Significado de los terminos:
-Manipulacion:
La palabra 'Maestro' igualmente ha sido utilizada para resaltar a esa personas exaltadas por su conocimientos ya sean intelectuales, morales o espirituales, pero igualmente la verdad ha sido tergiversada por las RAZAS MANIPULADORAS (Reptilianos, grises, ARCONTES, INSECTOIDES, FELINOS Y todas aquellas Razas k han estado jgando con nuestro ADN, nuestro espiritu y nuestra energia!!
Asi k a pensar si en realidad son los llamados MAESTROS O MANIPULADORES DE LA RAZA HUMANA Y OTRAS RAZAS COSMICAS...
USTED OPINE Y DECIDA!!
-Manipulacion:
Antes de proceder a determinar el significado del término manipulación que nos ocupa, queremos dejar patente cuál es el origen etimológico del mismo. En concreto, podemos exponer que emana del latín, y más exactamente del vocablo manipulus, que venía a emplearse para referirse a aquel comando militar que era “manipulado” o dirigido por un mando determinado.
Manipulación es la acción y efecto de manipular (operar con las manos o con un instrumento, manosear algo, intervenir con medios hábiles para distorsionar la realidad al servicio de intereses particulares).
La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una tentativa de toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes.
Se refiere a un amplio rango de tácticas psicológicas capaces de subvertir el control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones. Los métodos por los cuales puede obtenerse tal control (sea directa o sutilmente) son el foco de estudio entre psicólogos, neurocientíficos y sociólogos. Por otra parte, la cuestión del control mental se discute en relación a la religión, política, prisioneros de guerra, totalitarismo, operaciones encubiertas, manipulación neurocelular, cultos, terrorismo y tortura.Ciertas formas de manipulación podrían ser altruistas, pero la noción de manipulación mental tiene, por lo general, una connotación negativa que evoca a los manipuladores de comportamiento egoísta o malintencionado. Formas extremas de manipulación serían, por ejemplo, el lavado de cerebro o aquellas conducentes alsuicidio o comportamientos colectivos de tipo totalitario y genocida. mental favorable a la manipulación.
La manipulación mental se apoya de manera recurrente en diversos registros:
- El registro emocional ; el miedo, la angustia, la vergüenza, el pudor, la timidez, la inmadurez psíquica, la esperanza, la necesidad de reconocimiento y de justicia, la confianza, el lazo familiar, la amistad, la necesidad de amor, el deseo, la conciencia profesional... son sentimientos que pueden ser explotados por el manipulador.
- La explotación del sesgo cognitivo por informaciones falsas, las simplificaciones o jerga retórica y los sofismas o las órdenes paradojales.
- Presiones físicas o psíquicas, repetidas o continuas, individuales o en una dinámica de grupo que el manipulador busca controlar.
- El mantenimiento de roles de tipo chivo expiatorio, donde un grupo se convierte en "perseguidor" de una víctima que el manipulador mantiene aislada con el apoyo más o menos inconsciente o consciente del grupo.
- El registro de la dominación que se desarrolla en el miedo y los principios de «recompensa», «castigo» y de sumisión.
Una mala autoestima, el sentimiento de culpa o de inferioridad vuelven a los individuos en mucho más vulnerables a la manipulación, así como otros factores o contextos tales como:
- La depresión, que puede ella misma resultar de la manipulación mental.
- Un shock traumático y las situaciones de pérdida de referencias (pérdida de padres, muerte de uno o varios próximos, ruptura, divorcio, pérdida del empleo, exilio, atentado, violación, prisión, situación de guerra, enfermedad, acusaciones graves e injustas, incitaciones a la violencia, etc.) crean neuróticos culpógenos que pueden ser manipulados por las personas psicópatas.
- Un trauma reprimido que haya tenido lugar en la infancia (teoría Freudiana y mantenida por la Jungiana).
- Una esquizofrenia o esquizoidea del individuo.
- Ciertas sustancias químicas, drogas estupefacientes, medicamentos o toxinas, incluyendo el alcohol, que atenúan o disminuyen o directamente anulan la lucidez de la conciencia y por esto pueden volver a los individuos más vulnerables a la manipulación mental, al menos provisoriamente.
- La edad: los niños y los jóvenes son reputadamente más influenciables y sugestionables y, por tanto, potencialmente manipulables, pero las personas mayores (especialmente las dependientes) también pueden ser sensibles a los argumentos fundamentados en el miedo, la dependencia, la muerte, etc.
- La devoción: alguna afición o fanatismo especial de los individuos que los mantenga sumisos a la voluntad de un manipulador que aparenta conocer mucho o ser un erudito del tema de devoción.
Bueno, ya ustedes conocen lo k es la 'manipulacion en todo el esplendor de su significado y todos aquellos k nos han estado manipulando desde que existe la llamada Raza Humana o Sociedad, asi como las famosas religiones y cultos, la educacion, la politica y todas aquellas implantaciones sicologicas del medio k nos rodea y k fueron creados como herramientas de culturizacion, pero no han sido sino los hilos del andamiaje titiritero de los 'ocultos manipuladores de almas y espiritus' y los k desean servilismo en todos los niveles del cosmos...
- La sugestión puede llegar al grado de sugestión hipnótica en personas proclives (niños/as, gente inmadura), también los mass media o medios masivos de difusión llegan a tener efectos cuasi hipnóticos (por ejemplo filmes de violencia que generan una adicción por "la adrenalina" en los cuales de un modo subceptivo osubliminal) se hace con bases psíquicamente primarias una propaganda política en la cual el sugestionado se siente identificado con el winner o imaginario «ganador» pese a todos los medios para «ganar», incluido el asesinato etc. y aunque el mensaje subcep
La palabra 'Maestro' igualmente ha sido utilizada para resaltar a esa personas exaltadas por su conocimientos ya sean intelectuales, morales o espirituales, pero igualmente la verdad ha sido tergiversada por las RAZAS MANIPULADORAS (Reptilianos, grises, ARCONTES, INSECTOIDES, FELINOS Y todas aquellas Razas k han estado jgando con nuestro ADN, nuestro espiritu y nuestra energia!!
Asi k a pensar si en realidad son los llamados MAESTROS O MANIPULADORES DE LA RAZA HUMANA Y OTRAS RAZAS COSMICAS...
USTED OPINE Y DECIDA!!
- Maestro : segun el Diccionario de la Lengua espanola:
maestro, tra.(Del lat. magister, -tri).
1. adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase
2. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.
3. m. Título que en algunas órdenes regulares se da a los religiosos encargados de enseñar, y que otras veces sirve para condecorar a los beneméritos.
4. m. Hombre que tenía el grado mayor en filosofía, conferido por una universidad.
Definición de 'Maestro'
Es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte.
Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.
Todos de alguna forma hemos tenido o tenemos Maestros, ya sean internos, externos o los llamados maestros de VIDA....Si tu opinador señala lo contrario, entonces necesitas mas dosis de Maestria en las dos vias. Esta información es solo un abre bocas para quienes están interesados en el trabajo personal, pero igual si tenemos Adeptos o Grandes Iniciados dentro de nuestros Grupos...estamos abiertos a sus bellas Luces de Conocimiento, enseñanzas y transformación.
Abrazo en LUX para todas las chispas divinas que me rodean y forman parte del entorno de Vida
DEFINICIÓN DE SABIDURIA:
Sabiduría Divina o Theos Sophia
sabiduría
s f sabiduría [saβiðu'ɾia]
1 conocimiento profundo adquirido por estudio o experiencia
La sabiduría viene con el tiempo.
2 prudencia en el modo de conducirse en la vida
Normalmente el anciano hace gala de sabiduría.
sabiduría sustantivo femenino
1 cordura, juicio, prudencia, seso.
2 ciencia, sapiencia, saber.
sabiduría
f. Prudencia.
conocimiento pro fundo en ciencias, letras o artes.
Noticia, conocimiento.
sabiduría s. f.
1 Capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo. sapiencia.
2 Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. sapiencia.
La Sabiduría
El Trayecto del Sabio Dominio
Existe una tradición originaria de las antiguas Escuelas Iniciáticas, que dice, que quienes desean Iluminación y Libertad, pueden elegir un Sendero directo de disciplina bajo la atenta supervisión de los grandes Maestros de la
Sabiduría que han ganado ya su propia Victoria.
Acrópolis Sofía es el Lugar donde los estudiantes sinceros y devotos, se reúnen para entrenarse bajo los Maestros y sus representantes; aprendiendo a tomar Dominio sobre sí mismos y sobre sus propios mundos.
La totalidad de esta Sabiduría Divina o Theos Sophia ha sido celosamente guardada, su verdadero sentido fue velado detrás de símbolos, parábolas y alegorías.
En nuestros días esta Ley de la Vida se ofrece en un lenguaje simple y directo. El plan de estudios y entrenamiento enfatizan más que la adquisición de conocimiento espiritual.
Quienes se hacen acreedores del Manto de Sofía, obtienen Libertad de la superstición y de la ignorancia que mantienen a la humanidad sujeta a la rueda de la reencarnación; y mejoran su habilidad para tomar decisiones
rectas en concordancia con la intención de su propia Identidad Divina.
"Sofía ha construido Su casa.
Ha esculpido sus siete columnas."
La Sabiduría de Cultivar la Sabiduría
El Rayo de la Sabiduría se interesa escasamente en el mundo humano.
No se relaciona con el conocimiento, ni con el genio mental, ni con la acumulación de datos intelectuales, aún cuando se refieran a temas metafísicos.
En ausencia de la Iluminación consciente, la mente externa no está mejor equipada para trazar su propio camino o aconsejar a otros que quienes actúan de acuerdo al sentir y a los instintos de sus intelectos limitados.
La verdadera Sabiduría se recibe al volverse hacia el Sol interno y al darse cuenta cabalmente de que toda la Realidad, la Verdad, la Belleza y la Consciencia Búdica debe ser extraída de la Llama del propio Corazón.
Al escuchar la Voz del Silencio con reverencia humilde y silenciosa, sin conceptos mentales o disturbios emocionales, el discípulo se embebe y enciende con el deslumbrante Sol de la Mente de Dios.
Con este fin, los Maestros Ascendidos vierten su propio Logro espiritual sobre los Corazones y las mentes de los discípulos que aspiran al Dominio de sí mismos y a la Perfección.
Sofía - Madre del Discernimiento Crístico
La señal de la verdadera Sabiduría se halla en la habilidad del discípulo para discernir entre la Realidad Divina y las ilusiones mundanas o maya.
Esta es una destreza de valor inestimable que adquieren quienes deciden sentarse a los pies de la Madre de la Sabiduría y aprender Sus Caminos.
El Discernimiento Crístico, la habilidad para distinguir lo Real de lo irreal, permite a cada uno manifestar los poderes y el Genio Superior de la Presencia de Dios.
¡Verdaderamente, la liberación de la superstición religiosa y los encantos mundanos es más preciosa que los rubíes y el oro!
Mediante un comando consciente, los estudiantes son entrenados para liberar la Llama Dorada-Blanca de la Presencia YO SOY a través de la Pluma Dorada de la Llama Trina del Corazón
Esta Llama -que es espiritualmente tangible- libera Su Sustancia en los cuatro cuerpos inferiores, sensibilizándolos a la más sutil Radiación y Dirección del Ser Crístico.
¡A su vez, este Ser Crístico Individual está completamente unificado con la Mente y el Corazón del Único y Verdadero Dios Viviente!
El temor a Dios es el comienzo de la Sabiduría
No la abandones y Ella cuidará de ti
Atesórala y te elevará Alto Acéptala y te traerá Honor.
Siempre nos hemos preguntado Quienes son los llamados MAESTROS ASCENDIDOS, cual es su funcion en este juego multidimensional, existieron realmente? o es solo historia...?
Cual es su funcion en el llamado 'despertar' y el trabajo correspondienta a la ASCENCION del Planeta Tierra y de sus Habitantes...
Publico un esbozo de lo que se entiende es esta Jerarquia o Hermandad Blanca, pero por supuesto, somos Humanos y solo creemos lo que los ojos mortales pueden ver dentro de su limitacion fisica...
Igual el AIRE existe...no lo vemos pero vivimos por el!....Dejemos que nos guie el instinto amoroso, abramos nuestros corazones y meditemos permanetemente en que no estamos solos en estos Mundos multidimensionales!.
Son Jerarquías de Divina Sabiduría movidos por el Amor, han tenido muchas encarnaciones vividas, superándose en cada una hasta alcanzar la Evolución Jerárquica que los convirtió en Maestros… Han ascendido del Nivel Humano hasta alcanzar la Maestría.
Un verdadero Maestro es un Alma Humana (cualquiera sea su sexo, color, casta, religión, procedencia, etc.) que ha realizado todas las promesas de perfeccionamiento humanas, luego de esfuerzos interiores, generación tras generación en esa misma dirección y objetivo durante numerosas encarnaciones sucesivas.
La sabiduría de un Maestro deriva de la búsqueda de la Verdad, proceso científico que se extiende por él, a la totalidad del Universo observable, percibido con el auxilio de todos los sentidos despiertos del Adepto, que funcionan en todos los planos (físico, astral, mental y espiritual).
El Maestro tiene el poder de entrar consciente y voluntariamente en conección con toda Vida existente (visible o invisible) y de adentrarse en la conciencia de quien tiene necesidad.
La percepción interior y directa del Alma de las cosas, o de la estructura íntima del mundo y de la materia, da al Maestro una visión segura y exacta de su esencia misma, tanto así como el grado de evolución adquirido por cada uno.
El hombre comun es potencialmente un Dios, encerrado en la prisión de un cuerpo y de la personalidad efímera, en el contexto de un Universo de Seres y de cosas, las cuales no comprende ni el sentido ni la finalidad.
El Maestro Ascendido, es un hombre completo que ha liberado el Dios que hay en Él, transformando su prisión en un instrumento (físico y psíquico) dócil y totalmente consagrado al Servicio del Alma Espiritual, y entonces, de este modo, de todas las otras Almas Su poder Espiritual de Sabiduría y Amor, en todos los planos, le da acceso a todos los grados de la conciencia necesaria para su iluminación y su acción en el Mundo; los poderes psíquicos y espirituales completamente despiertos y sometidos a la voluntad del Maestro hacen de ÉL un potente “MAGO BLANCO” consagrado al beneficio de la humanidad. De Ellos, se dice, que “han conseguido su meta” (en el sentido del Buda).
Libre y totalmente conciente de su propia responsabilidad, el Maestro se dedica ahora, al despertar de sus hermanos, en todas las escalas del Ser.
En toda la Tierra, desde la infancia de la humanidad, han venido apareciendo los Maestros de Sabiduría, con sus discípulos o seguidores, para renovar periódicamente el impulso espiritual, frecuentemente después de una era de decadencia.
Estos Maestros han venido como “Reformadores” y no como fundadores de religiones. La Teosofía invita a descifrar las palabras de los Grandes Maestros de Sabiduría conocidos (Krishna, Buda, Jesús, Saint Germain, Serapia Bey, Morya, Maitreya…..) con un espíritu de apertura, con el fin de distinguir no sólo las convergencias evidentes de sus enseñanzas sino también la identidad profunda de sus Mensajes en todos los puntos esenciales concernientes al hombre y a su devenir.
En sus enseñanzas ofrecen las herramientas necesarias para que cada hombre pueda librar su propia batalla, portando la propia cruz, venciendo cada lucha para llegar a merecer la propia salvación y Maestría, a través de nuestros esfuerzos personales… Enseñanzas que nos conducen a nuestra propia Iniciación Espiritual.
En toda la Tierra, desde la infancia de la humanidad, han venido apareciendo los Maestros de Sabiduría, con sus discípulos o seguidores, para renovar periódicamente el impulso espiritual, frecuentemente después de una era de decadencia.
Estos Maestros han venido como “Reformadores” y no como fundadores de religiones. La Teosofía invita a descifrar las palabras de los Grandes Maestros de Sabiduría conocidos (Krishna, Buda, Jesús, Saint Germain, Serapia Bey, Morya, Maitreya…..) con un espíritu de apertura, con el fin de distinguir no sólo las convergencias evidentes de sus enseñanzas sino también la identidad profunda de sus Mensajes en todos los puntos esenciales concernientes al hombre y a su devenir.
En sus enseñanzas ofrecen las herramientas necesarias para que cada hombre pueda librar su propia batalla, portando la propia cruz, venciendo cada lucha para llegar a merecer la propia salvación y Maestría, a través de nuestros esfuerzos personales… Enseñanzas que nos conducen a nuestra propia Iniciación Espiritual.
Los Maestros Ascendidos fueron en realidad, durante su existencia terrena:
1) Hombres de carne nacidos entre los hombres.
2) Predestinados (por una larga serie de existencias precedentes enfocadas en alcanzar la evolución espiritual) a encarnar la Sabiduría Divina.
3) Dotados de grandes poderes usados para ayudar a la humanidad.
4) Obligados (por su propia autoelección) a consagrarse dueños de la propia naturaleza terrena con una rigurosa ascensión preliminar.
5) Consagrados desde ese mismo momento, al servicio de los demás, incondicionalmente.
En el transcurso de la historia, la voz de los Grandes Maestros Ascendidos, se alza para despertar al hombre hacia su Dimensión espiritual y para mostrarles el camino, dándoles la posibilidad de escapar del sufrimiento de un destino del cual, el hombre común es el único dueño.
Estos Maestros son auténticos misioneros: ayudan a sus hermanos a salvarse de sí mismos, demostrándoles que tienen los medios, arrastrándolos en el sendero hacia la Maestría, con la palabra y el ejemplo de la Vida de los propios Maestros Ascendidos.
Estos Maestros son auténticos misioneros: ayudan a sus hermanos a salvarse de sí mismos, demostrándoles que tienen los medios, arrastrándolos en el sendero hacia la Maestría, con la palabra y el ejemplo de la Vida de los propios Maestros Ascendidos.
La Jerarquía Blanca es el nombre bajo el cual se los agrupa a todos estos Maestros e Iniciados, quienes tienen la posibilidad de cambiar enormemente el curso de la vida del hombre que habituado a considerarse como un ser débil y pecador, no ve la grandeza de su propia naturaleza original escondida bajo densas capas de olvido…
Por lo que Ellos alientan la promesa de un destino inmenso y Luminoso a realizarse con sus esfuerzos individuales… Germen de semilla que germinará de manera esplendorosa para la humanidad.
*No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma"- -- --Hipócrates-.
Por lo que Ellos alientan la promesa de un destino inmenso y Luminoso a realizarse con sus esfuerzos individuales… Germen de semilla que germinará de manera esplendorosa para la humanidad.
*No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma"- -- --Hipócrates-.
A lo largo del tiempo, ha habido especulaciones sobre la existencia de un grupo interno de conocedores, seres iluminados de compasión y sabiduría que trabajarían detrás de escena.
Ellos han sido conocidos como la Hermandad Blanca, los Illuminati, los Maestros de Sabiduría, la Jerarquía Espiritual y la Sociedad de Mentes Iluminadas
A lo largo del tiempo, ha habido especulaciones sobre la existencia de un grupo interno de conocedores, seres iluminados de compasión y sabiduría que trabajarían detrás de escena para guiar y proteger a la humanidad. La memoria subconsciente de esos grandes Maestros existe en lo profundo de nosotros dándonos recuerdos breves de un tiempo muy distante.
Han sido conocidos por muchos nombres en las diferentes tradiciones del mundo, tales como la Hermandad Blanca, los Illuminati, los Maestros de Sabiduría, la Jerarquía Espiritual y la Sociedad de Mentes Iluminadas.
En el mito y la leyenda, como también en los escritos de Platón y otros clásicos, fueron conocidos como sabios reyes filósofos que, según nos dicen, gobernaron en un tiempo distante y olvidado.
Han sido conocidos por muchos nombres en las diferentes tradiciones del mundo, tales como la Hermandad Blanca, los Illuminati, los Maestros de Sabiduría, la Jerarquía Espiritual y la Sociedad de Mentes Iluminadas.
En el mito y la leyenda, como también en los escritos de Platón y otros clásicos, fueron conocidos como sabios reyes filósofos que, según nos dicen, gobernaron en un tiempo distante y olvidado.
Sin embargo, de acuerdo con las enseñanzas de la Sabiduría Ancestral, estos Maestros no sólo son materia del mito y la leyenda, sino seres vivos, “personas de bien”, que por miles de años han asegurado y protegido a la humanidad desde la santidad de sus retiros espirituales. Ellos han sido quienes han inspirado tantas ideas creativas y avanzadas de artistas y pensadores en el mundo.
De tiempo en tiempo, los miembros de esta Jerarquía han aparecido en el mundo, particularmente en los comienzos de una nueva era o durante tiempos de crisis. Estamos ahora en el medio de uno de esos procesos, con la diferencia de que esta externalización no será un evento aislado, sino uno en el que los Maestros avanzarán en varias líneas de trabajo para reorientar juntos el sentido de la vida en el planeta.
Muchas personas activas del mundo forman parte de este esfuerzo grupal, incluso aunque no tengan conciencia de su afiliación.
La responsabilidad de la humanidad es la de ayudar a preparar las condiciones planetarias, de manera que los miembros más avanzados de este grupo interno -los Maestros de Sabiduría- puedan finalmente aparecer en escena.
Muchas personas activas del mundo forman parte de este esfuerzo grupal, incluso aunque no tengan conciencia de su afiliación.
La responsabilidad de la humanidad es la de ayudar a preparar las condiciones planetarias, de manera que los miembros más avanzados de este grupo interno -los Maestros de Sabiduría- puedan finalmente aparecer en escena.
La Sociedad de Mentes Iluminadas y Organizada
Manifesté claramente a A. A. B., hace unos años (como lo hizo su propio Maestro), que su deber principal como discípulo era familiarizar al público con la verdadera naturaleza de los Maestros de Sabiduría, para contrarrestar la impresión errónea que el público había recibido. Lo logró hasta cierto grado, pero no en la amplitud esperada. A. A. B. se sintió cohibida ante esta tarea por el desprestigio en que había caído el tema debido a las falsas presentaciones de los diferentes introductores y grupos ocultistas, además de las ridículas explicaciones que daban los ignorantes acerca de nuestra identidad.H. P. B., su predecesora, manifestó en ciertas instrucciones enviadas a la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, que lamentaba amargamente haber mencionado a los Maestros, dando Sus nombres y Sus funciones.
La misma opinión sostuvo A. A. B.
Los Maestros, tal como son presentados por la Sociedad Teosófica, tienen una vaga semejanza con la realidad. Ha traído mucho bien este testimonio de Su existencia, pero hicieron gran daño los torpes detalles a veces impartidos.
Ellos no son como se Los describe: no dan órdenes a Sus seguidores (o mejor dicho devotos) para hacer esto o aquello o para formar ésta u otra organización; tampoco señalan [i788] a nadie como la encarnación de un personaje de suprema importancia, pues saben muy bien que los discípulos, iniciados y Maestros, son conocidos por su trabajo, sus obras y actos y no por sus palabras, y tienen que demostrar su categoría por el trabajo realizado.
Los Maestros trabajan en muchas organizaciones por medio de Sus discípulos; pero no exigen, por su intermedio, la total obediencia de los miembros de determinada organización, ni excluyen de las enseñanzas a quienes están en desacuerdo con las actividades de la organización o las interpretaciones de sus dirigentes.
No son separatistas ni antagonizan con los grupos que trabajan bajo la dirección de distintos discípulos o Maestros.
Cualquier organización por la que Ellos se interesen será incluyente y no excluyente. Tampoco promueven cuestiones respecto a las personalidades, apoyando a una y rechazando a otra, simplemente porque las opiniones de un líder sean o no apoyadas.
No son personas extravagantes ni mal educadas, tal como las describen los dirigentes mediocres de muchos grupos; tampoco eligen, como discípulos consagrados y trabajadores prominentes, a hombres y mujeres de evidente inferioridad, desde el punto de vista mundano, ocupados en reivindicaciones y en el arte de atraer la [e719] atención sobre sí mismos.
El discípulo en probación podrá ser un devoto, pero debe poner el énfasis sobre la purificación y la adquisición de una comprensión inteligente, respecto a la fraternidad y necesidad humana.
Para ser un discípulo aceptado, que actúe directamente bajo la dirección de un Maestro y esté activo en el trabajo mundial, ejerciendo una creciente influencia, se requiere polarización mental, desarrollo del corazón y sentido de los verdaderos valores.
Los Maestros presentados al público por algunos movimientos como el “Yo soy”, constituyen una tergiversación de la realidad. Los distintos movimientos teosóficos (desde la época de H. P. B.) no han demostrado inteligencia ni buen criterio en la elección de quienes la organización proclama como iniciados o importantes miembros de la Jerarquía.
Habiendo conocido todo lo dicho y observado los malos efectos causados por la enseñanza impartida acerca de los Maestros, A. A. B. extremó sus esfuerzos a fin de presentar la verdadera naturaleza de la Jerarquía, Sus metas y Sus miembros; procuró poner el énfasis -como lo hace la Jerarquía- sobre la humanidad y el servicio prestado al mundo, y no sobre un grupo de instructores, que aunque trascendieron los habituales problemas y experiencias de la personalidad en los tres mundos, están aún en proceso de entrenamiento, preparándose (bajo la dirección de Cristo) para hollar “el Sendero de la Evolución Superior” tal como se lo denomina.
El nombre con que nos conocen algunos discípulos en el Tibet, da un indicio de nuestra etapa de realización.
Denominan a la Jerarquía la “sociedad de mentes iluminadas [i789] y organizadas” -iluminadas por el amor y la comprensión, por una profunda compasión e inclusividad, por el conocimiento del plan, a fin de captar el propósito, sacrificando su propio progreso inmediato para ayudar a la humanidad.
Eso es un Maestro.
[AAB. Discipulado en la Nueva Era I.]
Este diagrama es un delineamiento de una parte de la Jerarquía tal como existe en la actualidad (1920), apareciendo solamente los Personajes principales, vinculados con la evolución humana.
Un diagrama que representara a la evolución dévica estaría distintamente conformado.
(Las líneas de unión indican las corrientes de fuerza.)
QUINES FUERON LOS TRES MAESTROS SEGUN LA HISTORIA ...EN LA ERA CRISTICA
Los Reyes Magos fueron tres "Maestros de Sabiduría" que vinieron a buscar a Jesús para conocerlo y adorarle, trayendo regalos que tienen un gran simbolismo y que se los entregaron a la Madre Maria y ella custodió toda su vida, siéndole de gran utilidad en la vida de Jesús.
MELCHOR venía de la India y Tíbet. Era el más joven de todos y llevaba incienso.
Ahora es conocido como el Maestro Ascendido El Morya.Representa el Cuerpo Mental.
El Incienso de Melchor simboliza al Espíritu Santo; se puede usar pero se consume, se quema y se vuelve cenizas.
El incienso también es la desaparición del pasado perturbador y triste.
BALTASAR era de Etiopía, de mediana edad, y actualmente es conocido como el Maestro Ascendido Koot Hoomi. Como cosa curiosa, en el mosaico de Ravenna todos los Reyes Magos son de piel blanca.
Fue en el siglo XVI que los pintores del renacimiento pintaron de negro a Baltasar. Él representa el cuerpo Emocional.
La Mirra de Baltasar simboliza al Hijo al Cristo, es el aroma de la Espritualidad.
Las personas espirituales tienen lo que se llama el “olor a Santidad”; cuando los individuos son desagradables huelen mal, como los pordioseros o borrachos.
Por eso siempre se debe oler bien.
La Mirra simboliza el perfumar la vida para hacerla felíz, porque “el que vive en Cristo no sufre” .
La Mirra de Baltasar fue guardada celosamente por la Madre María para untar el cuerpo de Jesús despues de la cruxifición.
GASPAR era de Mesopotamia, al Sur de Persia. Era el más viejo de los Tres Reyes Magos; llevaba oro y ahora se lo conoce como el Maestro Ascendido Djwal Khul.
El Oro de Gaspar representa al Padre o Dios manifestándose como opulencia en la Tierra. Simboliza el Cuerpo Físico.
Grandes Maestros
Es todo aquel que llega a la realización que todo es consciencia y a partir de ese punto edifica los parámetros que marcan suslimites y ventajas, es aquel que reconoce la dualidad universal y uno dentro de ella, es aquel que no importa quien ni cuando el reconoce intrínsicamente el sendero, porque ya a realizado el matrimonio del cordero, es el llegar a conscientisar lo místico sin alterar lo espiritual o lo físico, es quien contempla sin tener que juzgar.
Solo el pensar en esta teoría como un hecho es el camino a la maestría, la diversidad dentró de la unidad es quien hace la universavilidad, mientras que armónicamente todo fluya por correspondencia y vibracionalmente
Maravilloso, más allá de cualquier expresión, es Nuestro Señor El Cristo; y maravilloso, más allá de cualquier metáfora que querramos utilizar, es el inmenso Amor que fluye de su Ser, el cual consuela a incontables seres humanos, y Suya es la Voz de quien siembra en las Almas , la simiente de la Luz del Conocimiento Trascendental, el cual trae paz y quietud tanto a los angeles, como a las agobiadas mentes de los hombres.
LA LOGIA DE MAESTROS
Las Divisiones
Una pequeña minoría, debido al karma grupal y a la disposición de sacrificarse, en los últimos cien años han sido conocidos por el público, y en lo que a Ellos respecta puede darse cierta información.
En la actualidad muchas personas, independientemente de cualquier escuela de pensamiento, son conscientes de su existencia, y el reconocimiento de que aquellos a quienes conocen personalmente trabajan en un gran esquema de esfuerzo unificado, puede alentar a estos verdaderos conocedores y testimoniar su conocimiento y establecer así, más allá de toda controversia, la realidad de Su trabajo.
El procedimiento es más o menos el siguiente: El Maestro revela al discípulo el objetivo que se propone realizar en un breve ciclo inmediato y le sugiere la conveniencia de tal o cual desarrollo. El trabajo del discípulo consiste en asegurarse el mejor método para obtener los resultados deseados, y en formular planes por medio de los cuales obtener cierto éxito. Entonces inicia sus proyectos, funda su sociedad u organización, y difunde la enseñanza necesaria. Sobre él recae la responsabilidad de elegir colaboradores apropiados, trasmitir el trabajo a los más capacitados y presentar debidamente la enseñanza.
Todo lo que hace el Maestro es observar el esfuerzo con interés y simpatía; mientras tanto el discípulo mantiene su elevado ideal inicial y sigue su camino con puro altruismo.
El Maestro no es culpable si el discípulo muestra falta de discernimiento en la elección de colaboradores o evidencia incapacidad para representar la verdad.
Si lo hace bien y el trabajo progresa, como es de desear, el Maestro continuará impartiendo Su bendición sobre el esfuerzo. Si fracasa y sus sucesores se apartan del impulso original, difundiendo así toda clase de errores, el Maestro, con amor y simpatía, omitirá esa bendición, retendrá Su energía y dejará de estimular aquello que es mejor que desaparezca.
- Hemos considerado parcialmente los cargos superiores en las filas de la Jerarquía de nuestro planeta. Ahora trataremos lo que se podría llamar las dos divisiones en que están distribuidos los miembros restantes. Forman, literalmente, dos Logias dentro de un conjunto mayor:
2. La Logia Azul, constituida por iniciados de la tercera, cuarta y quinta iniciaciones. Inferior a éstos hay un gran grupo de iniciados de la primera y segunda iniciaciones y luego los discípulos de toda graduación. Los discípulos se consideran afiliados a la Logia, pero no miembros de la misma.
Finalmente vienen los que están en probación y esperan ser afiliados, mediante arduos esfuerzos. Desde otro punto de vista, podemos considerar que los miembros de la Logia forman siete grupos, representando cada uno de ellos un tipo de la séptuple energía planetaria que emana del Logos planetario.
La triple división ha sido dada al principio, porque en la evolución tenemos siempre los tres mayores (que se manifiestan a través de los tres departamentos), y luego los siete que se presentan como una triple diferenciación y un septenario.
Los estudiantes deben recordar que todo lo que aquí se imparte se refiere al trabajo de la Jerarquía, en conexión con el cuarto reino o humano, y especialmente a esos Maestros que trabajan con la humanidad.
Si se tratara de la evolución dévica, la clasificación y división serían totalmente distintas. Además, hay ciertos aspectos del trabajo jerárquico que afectan, por ejemplo, al reino animal; este trabajo pone en actividad a seres, trabajadores y adeptos, totalmente diferentes de los servidores del cuarto reino o reino humano.
Por lo tanto, deben recordar cuidadosamente que estos detalles son relativos, y que el trabajo y el personal de la Jerarquía son infinitamente más grandes e importantes de lo que pueden parecer en una lectura superficial de estas páginas.
En verdad, se trata de lo que podría ser considerado como Su trabajo primario, pues al servir al reino humano nos ocupamos de la manifestación de los tres aspectos de la divinidad, pero los demás departamentos son interdependientes y el trabajo progresa como un todo sintético. Los trabajadores o adeptos, que se ocupan de la evolución de la familia humana, son sesenta y tres, si se tienen en cuenta los tres grandes Señores, para llegar a formar los nueve veces siete, necesarios para el trabajo.
De éstos, cuarenta y nueve trabajan exotéricamente, si puede expresarse así, y catorce se ocupan más esotéricamente de la manifestación subjetiva. Muy pocos de Sus nombres son conocidos por el público, y en muchos casos no sería prudente revelar quiénes son, dónde viven y cuál es Su particular esfera de actividad.
Una pequeña minoría, debido al karma grupal y a la disposición de sacrificarse, en los últimos cien años han sido conocidos por el público, y en lo que a Ellos respecta puede darse cierta información.
En la actualidad muchas personas, independientemente de cualquier escuela de pensamiento, son conscientes de su existencia, y el reconocimiento de que aquellos a quienes conocen personalmente trabajan en un gran esquema de esfuerzo unificado, puede alentar a estos verdaderos conocedores y testimoniar su conocimiento y establecer así, más allá de toda controversia, la realidad de Su trabajo.
Ciertas escuelas de ocultismo y orientación teosófica han pretendido ser las únicas depositarias de Sus enseñanzas y la única exteriorización de Sus esfuerzos, limitando, en consecuencia, lo que Ellos hacen y formulando premisas que el tiempo y las circunstancias no corroborarán. Trabajan ciertamente por medio de tales grupos de pensadores y ponen la mayor parte de sus fuerzas en la tarea de tales organizaciones; sin embargo, tienen Sus discípulos y Sus adictos en todas partes, trabajando a través de muchos grupos y aspectos de la enseñanza.
En todo el mundo, los discípulos de estos Maestros han encarnado en esta época con el único fin de participar en las actividades, tareas y difusión de la verdad de las distintas iglesias, ciencias y filosofías, produciendo así, dentro de la organización misma, una expansión, una extensión y la desintegración necesaria, que de otra forma resultaría imposible. Sería conveniente que todo estudiante de esoterismo conociera estos hechos y cultivara la capacidad de reconocer la vibración jerárquica, tal como se manifiesta a través de los discípulos, en los lugares y grupos más inverosímiles.
En lo que respecta al trabajo de los Maestros a través de sus discípulos, debería explicarse un punto, y es que las diversas escuelas de pensamiento, fomentadas por la energía de la Logia, son fundadas en cada caso por uno o varios discípulos, y sobre ellos y no sobre el Maestro recae la responsabilidad de los resultados y el karma consiguiente.
El procedimiento es más o menos el siguiente: El Maestro revela al discípulo el objetivo que se propone realizar en un breve ciclo inmediato y le sugiere la conveniencia de tal o cual desarrollo. El trabajo del discípulo consiste en asegurarse el mejor método para obtener los resultados deseados, y en formular planes por medio de los cuales obtener cierto éxito. Entonces inicia sus proyectos, funda su sociedad u organización, y difunde la enseñanza necesaria. Sobre él recae la responsabilidad de elegir colaboradores apropiados, trasmitir el trabajo a los más capacitados y presentar debidamente la enseñanza.
Todo lo que hace el Maestro es observar el esfuerzo con interés y simpatía; mientras tanto el discípulo mantiene su elevado ideal inicial y sigue su camino con puro altruismo.
El Maestro no es culpable si el discípulo muestra falta de discernimiento en la elección de colaboradores o evidencia incapacidad para representar la verdad.
Si lo hace bien y el trabajo progresa, como es de desear, el Maestro continuará impartiendo Su bendición sobre el esfuerzo. Si fracasa y sus sucesores se apartan del impulso original, difundiendo así toda clase de errores, el Maestro, con amor y simpatía, omitirá esa bendición, retendrá Su energía y dejará de estimular aquello que es mejor que desaparezca.
Las formas van y vienen y el interés del Maestro y Su bendición, fluirán a través de un canal u otro; el trabajo puede continuar por cualquier medio, pero siempre la fuerza de la vida persistirá, destruyendo la forma allí donde sea inadecuada o utilizándola cuando satisfaga la necesidad inmediata.
Algunos Maestros y su trabajo.
En el primer gran grupo del cual el Manu es el Guía, se hallan dos Maestros, el Maestro Júpiter y el Maestro Morya.
Ambos han trascendido la quinta Iniciación, y el Maestro Júpiter, que además es Regente de la India, es considerado el más antiguo por toda la Logia de Maestros.
Habita en las colinas de Nilgherry, en el sur de la India, y es uno de los Maestros que generalmente no aceptan discípulos, pues figuran entre éstos sólo iniciados de grado superior y un buen número de Maestros.
En sus manos están las riendas del gobierno de la India, incluyendo gran parte de la frontera norte, y sobre Él recae la ardua tarea de guiar finalmente a este país, para que salga del presente caos e intranquilidad y sus diversos pueblos se fusionen en una síntesis final.
Su barba es oscura,casi negra y esta dividida en dos partes; el cabello tambien oscuro,cae sobre sus hombros.Los ojos del maestro,negros,penetrantes y llenos de poder tienen el brillo especial de quienes han adquirido el conocimiento divino despues de haber transmutado su naturaleza inferior.Su altura es de 6 pies 6 pulgadas y se conduce como un militar, hablando en cortas y concisas frases como el que esta en total control de su entorno y acostumbrado a ser obedecido instantaneamente. En su presencia hay una sensacion de poder y fuerza abrumadora,poseyendo esa dignidad imperial que obliga al mas profundo respeto.
Es uno de los adeptos orientales más conocidos, reúne entre Sus discípulos a un gran número de europeos y americanos; es un príncipe Rajput, que durante muchas décadas ocupó una posición prominente en los asuntos de la India.
Actúa en estrecha colaboración con el Manú y oportunamente será el Manú de la sexta raza raíz.
Vive, como Su Hermano K.H., en Shigatsé, en los Himalayas, y es una figura muy conocida por los habitantes de esa lejana villa.
Es un hombre alto y de presencia imponente, de cabello y barba negros y ojos oscuros, y Su aspecto podría considerarse severo, si no fuera por la expresión de Sus ojos. Él y Su Hermano, el Maestro K.H., trabajan casi como una unidad, y así lo han hecho durante siglos y lo harán en el futuro, pues el Maestro K.H. está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular lo deje para realizar un trabajo más elevado, y venga a la existencia la sexta raza raíz.
Las casas que habitan están juntas, y gran parte del tiempo trabajan en estrecha asociación.
Como el Maestro M. pertenece al primer rayo, el de la Voluntad y Poder, Su trabajo consiste en gran parte en llevar a cabo los planes del actual Manú.
Actúa como inspirador de los estadistas del mundo; maneja, por medio del Mahachohan, las fuerzas que producirán las condiciones necesarias para el progreso de la evolución racial.
En el plano físico, los grandes ejecutivos nacionales con ideales internacionales y amplia visión, están influidos por Él, y con Él cooperan ciertos grandes devas del plano mental; tres grandes grupos de ángeles trabajan también con Él en niveles mentales, en unión con devas menores que vitalizan formas mentales y, en bien de toda la humanidad, mantienen vivas las formas mentales de los Guías de la raza.
Actúa en estrecha colaboración con el Manú y oportunamente será el Manú de la sexta raza raíz.
Vive, como Su Hermano K.H., en Shigatsé, en los Himalayas, y es una figura muy conocida por los habitantes de esa lejana villa.
Es un hombre alto y de presencia imponente, de cabello y barba negros y ojos oscuros, y Su aspecto podría considerarse severo, si no fuera por la expresión de Sus ojos. Él y Su Hermano, el Maestro K.H., trabajan casi como una unidad, y así lo han hecho durante siglos y lo harán en el futuro, pues el Maestro K.H. está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular lo deje para realizar un trabajo más elevado, y venga a la existencia la sexta raza raíz.
Las casas que habitan están juntas, y gran parte del tiempo trabajan en estrecha asociación.
Como el Maestro M. pertenece al primer rayo, el de la Voluntad y Poder, Su trabajo consiste en gran parte en llevar a cabo los planes del actual Manú.
Actúa como inspirador de los estadistas del mundo; maneja, por medio del Mahachohan, las fuerzas que producirán las condiciones necesarias para el progreso de la evolución racial.
En el plano físico, los grandes ejecutivos nacionales con ideales internacionales y amplia visión, están influidos por Él, y con Él cooperan ciertos grandes devas del plano mental; tres grandes grupos de ángeles trabajan también con Él en niveles mentales, en unión con devas menores que vitalizan formas mentales y, en bien de toda la humanidad, mantienen vivas las formas mentales de los Guías de la raza.
El Maestro M, tiene un gran grupo de discípulos bajo su instrucción, trabaja con muchas organizaciones esotéricas y también por medio de los políticos y estadistas del mundo.
El Maestro Jesús
Fue el Avatar de la Era de Piscis del Rayo Oro Rubí, que rigió la Tierra desde hace 2000 años hasta 1954.
Desde el día 5 de Julio de 1970 el Maestro Jesús desempeña el cargo del Ángel MICAH de la Unidad, cargo del rayo azul que se regenta como hijo del Arcángel Miguel.
El Maestro Jesús en vidas pasadas fue Abel y luego José el hijo de Jacob, también Josué hijo de Nun, luego Jeoshua y después Apolonio de Tyana en el siglo I.
El Maestro Jesús trabaja para la curación en todo el planeta y tiene entre sus actividades :reespiritualizar todas las denominaciones cristianas y unificar las iglesias Católica Romana, Episcopal, Ortodoxa Griega y Rusa, Copta, Armenia más todas las subdivisiones protestantes.
Es importante que todos los que se llamen cristianos definitivamente cumplan los mandamientos del Maestro Jesús:
"Amaos los Unos a los Otros". Dejen de estar criticando y condenando a los demás y practicar el Perdón.
"Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
"Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" "El que este libre de pecado que tire la primera piedra"
Punto focal de la energía que fluye a través de las distintas iglesias cristianas, ocupa actualmente un cuerpo sirio y vive en algún lugar de Tierra Santa. Viaja mucho y pasa largas temporadas en diversas partes de Europa.
Trabaja más especialmente con las masas que con los individuos, aunque ha reunido a Su alrededor un numeroso grupo de discípulos.
Pertenece al sexto rayo de Devoción o Idealismo Abstracto, y Sus discípulos se caracterizan frecuentemente por ese fanatismo y devoción que se manifestó en los mártires de los primitivos tiempos cristianos.
Es de apariencia marcial, exige disciplina, es un hombre de voluntad y dominio férreos. Alto y delgado, de rostro largo y fino, pelo negro, tez pálida y penetrantes ojos azules.
Su trabajo actual es de gran responsabilidad, pues le fue asignada la tarea de orientar el pensamiento occidental, para sacarlo de su actual estado de intranquilidad y llevarlo a las pacíficas aguas de la certidumbre y del conocimiento, preparando así el advenimiento, en Europa y América, del Instructor del Mundo.
Es muy conocido en la historia bíblica, apareciendo primero como Joshua, el hijo de Nun; luego aparece nuevamente en los tiempos de Ezra, como Jeshua, recibiendo la tercera iniciación, que en el Libro de Zacarías es relatada como la de Joshua, y en, el Evangelio es conocido por dos grandes sacrificios, aquel en que entregó Su cuerpo para que el Cristo lo utilizara, y el de la gran renunciación, característica de la cuarta iniciación. Como Apolonio de Tiana, recibió la quinta iniciación y Se convirtió en Maestro de Sabiduría.
Desde entonces permaneció y actuó en la Iglesia Cristiana, fomentando el germen de la verdadera vida espiritual entre los miembros de las sectas y divisiones, y neutralizando en lo posible los errores y equívocos de clérigos y teólogos.
Es netamente el gran Líder, el General y el Sabio ejecutivo, y en los asuntos de las iglesias coopera estrechamente con el Cristo, ahorrándole mucho trabajo y actuando como Su intermediario, cuando es posible.
Nadie como Él conoce tan profundamente los problemas de Occidente; nadie está tan íntimamente en contacto con quienes representan mejor las enseñanzas cristianas, y nadie conoce tan bien la necesidad del momento actual. Algunos eminentes prelados de las iglesias Anglicana y Católica son Sus agentes.
Punto focal de la energía que fluye a través de las distintas iglesias cristianas, ocupa actualmente un cuerpo sirio y vive en algún lugar de Tierra Santa. Viaja mucho y pasa largas temporadas en diversas partes de Europa.
Trabaja más especialmente con las masas que con los individuos, aunque ha reunido a Su alrededor un numeroso grupo de discípulos.
Pertenece al sexto rayo de Devoción o Idealismo Abstracto, y Sus discípulos se caracterizan frecuentemente por ese fanatismo y devoción que se manifestó en los mártires de los primitivos tiempos cristianos.
Es de apariencia marcial, exige disciplina, es un hombre de voluntad y dominio férreos. Alto y delgado, de rostro largo y fino, pelo negro, tez pálida y penetrantes ojos azules.
Su trabajo actual es de gran responsabilidad, pues le fue asignada la tarea de orientar el pensamiento occidental, para sacarlo de su actual estado de intranquilidad y llevarlo a las pacíficas aguas de la certidumbre y del conocimiento, preparando así el advenimiento, en Europa y América, del Instructor del Mundo.
Es muy conocido en la historia bíblica, apareciendo primero como Joshua, el hijo de Nun; luego aparece nuevamente en los tiempos de Ezra, como Jeshua, recibiendo la tercera iniciación, que en el Libro de Zacarías es relatada como la de Joshua, y en, el Evangelio es conocido por dos grandes sacrificios, aquel en que entregó Su cuerpo para que el Cristo lo utilizara, y el de la gran renunciación, característica de la cuarta iniciación. Como Apolonio de Tiana, recibió la quinta iniciación y Se convirtió en Maestro de Sabiduría.
Desde entonces permaneció y actuó en la Iglesia Cristiana, fomentando el germen de la verdadera vida espiritual entre los miembros de las sectas y divisiones, y neutralizando en lo posible los errores y equívocos de clérigos y teólogos.
Es netamente el gran Líder, el General y el Sabio ejecutivo, y en los asuntos de las iglesias coopera estrechamente con el Cristo, ahorrándole mucho trabajo y actuando como Su intermediario, cuando es posible.
Nadie como Él conoce tan profundamente los problemas de Occidente; nadie está tan íntimamente en contacto con quienes representan mejor las enseñanzas cristianas, y nadie conoce tan bien la necesidad del momento actual. Algunos eminentes prelados de las iglesias Anglicana y Católica son Sus agentes.
El Maestro Kuthumi tiene la apariencia de cualquier europeo. Su tez es blanca, y su cabello ondulado, es del color del trigo maduro, su barba, del mismo color, adquiere un matíz rojizo, cuando los rayos matutinos se reflejan sobre su augusta faz, y sus ojos, de un azul profundo, estan llenos de alegría y Amor.Su nariz esta finamente modelada, y su sonrisa, cálida y amistosa, nos llena de confianza y optimismo.
De elevada estatura, su figura proyecta la imagen del Maestro Arquetípico, la del padre, al cual acudimos en momentos de duda y confusion. Fundador de la Orden Rosacruz en su encarnación como el Faraón Thothmoses III, dió nuevo impulso a las Escuelas de Los Misterios en el antiguo Egipto. Durante su reinado,multiples reyes extranjeros se aliaron para atacar Egipto, sin embargo Thothmoses III, en contra de la opinión de sus generales, sorprendió a sus enemigos mediante un atrevido golpe de mano y los hizo huír hacia la ciudad de Meggido donde trás varios meses de sitio, los obligó a rendirse sin tener que derramar una gota de sangre, tanto enemiga como la de sus tropas, símbolo este tanto de su condición de Iniciado como de Maestro de Sabiduría. Muy conocido en Occidente, tiene muchos discípulos en todas partes, es oriundo de Cachemira y Su familia originalmente procedió de la India. Es también un Iniciado de alto grado y pertenece al segundo rayo de Amor Sabiduría. Es de noble presencia y alta estatura, aunque algo menos corpulento que el Maestro M.; de tez blanca, cabello y barba color castaño dorado, y ojos de un maravilloso azul profundo, a través de ellos parece fluir el amor y la sabiduría de las edades. Tiene una gran experiencia y una vasta cultura; fue originalmente educado en una de las Universidades británicas y habla correctamente el inglés. Lee mucho, y los libros de todas las literaturas en diversos idiomas, llegan a Su estudio en el Himalaya. Se ocupa principalmente de la vitalización de ciertas grandes tendencias filosóficasy Se interesa por algunas organizaciones filantrópicas. Le corresponde, en gran parte, el trabajo de estimular la manifestación del amor, latente en el corazón de todos los hombres, y despertar en la conciencia de la raza la percepción del gran hecho fundamental de la hermandad. Actualmente el Maestro M., el Maestro K. H. y el Maestro Jesús, están íntimamente interesados en el trabajo de unificar, hasta donde sea posible, el pensamiento oriental y el occidental, de modo que las grandes religiones orientales, con el último desarrollo alcanzado por el credo cristiano en todas sus ramificaciones, puedan beneficiarse mutuamente. Se espera que de este modo venga a la existencia la gran Iglesia Universal. |
El Maestro Sanat Kumara es el Lord del Mundo, representando el Logos Planetario. El simboliza el Hombre Perfecto, aquel que a alcanzado la Iluminación, al desgarrar el velo que cubre su verdadera naturaleza Espiritual, y mira con los ojos del Alma al Ser Divino que mora en su corazón. El contiene en Sí la Sabiduría y el Conocimiento, y representa el eslabón existente entre el Hombre Material y el Celestial.
Es conocido como el Sabio entre las Sabios y Maestro entre los Maestros, y gracias a El, la evolucion del Hombre, mediante el despertamiento de la Consciencia, se realiza, permitiendole a éste, proyectarse hacia planos más elevados despues que ha alcanzado la Individualización, la Identificación y la Iniciación de su verdadero Ser.
|
Consideraciones Ocultas sobre el Señor del Mundo
Las consideraciones esotéricas sobre Sanat Kumara, el Señor del Mundo, basadas en lo que se halla escrito con caracteres de fuego en los niveles akásicos, o memoria cósmica de la Naturaleza, son realmente trascendentes, no sólo desde el ángulo de vista de su procedencia cósmica, sino también como Representante supremo en el planeta del Logos planetario del esquema terrestre.
La tradición esotérica, que basa todas sus conclusiones en la percepción inteligente de los escritos ígneos grabados en los éteres místicos del Akasa, define al Señor del Mundo bajo distintos términos, expresando cada uno alguna virtud o cualidad inherentes al desarrollo espiritual de tal trascendente Vida.
Veamos alguno de los más interesantes de acuerdo con la línea de nuestro estudio acerca de la Magia organizada en nuestro mundo:
2. El Doncel de las Dieciséis Primaveras
3. El Avatar de los Nueve Velos
4. El Mago Supremo del Planeta 5. El Iniciador Único
- 1. La designación de Sanat Kumara como “El Anciano de los Días”, se fundamenta en el hecho oculto de que nadie es tan viejo como Él en experiencia y en sabiduría. Nadie como Él ha vivido y experimentado tanto en el devenir incesante de los Kalpas. Es el Ser planetario de más elevada e incuestionable jerarquía y Quien más conoce las necesidades de la humanidad y de todos los reinos de la Naturaleza.
- “El Consejo de Ancianos” prevaleciente, todavía en muchas comunidades sociales del mundo, se basa en la autoridad de la experiencia, en la rectitud de los juicios y en la ausencia total de pasión que suele desaparecer en el transcurso de los años. Pero, se trata de una experiencia que podríamos denominar “temporal” y que nada tiene que ver frecuentemente con la experiencia espiritual que parecen denotar ciertos jóvenes en la vida social del mundo.Se trata de aquella experiencia que va completamente desligada de la edad aparente del cuerpo físico.El gran Maestro Kut Humi suele denominar a esta experiencia como “un fruto de la jerarquía espiritual alcanzada en pasados ciclos de vida”, y cuando ‑-como en los momentos actuales‑- hay una gran profusión de jóvenes que encarnan en el mundo para exteriorizar ciertos planes específicos de la Gran Fraternidad Blanca, suele denominarles familiarmente “la legión de los jóvenes viejos”.
2. Aquellos benditos seres planetarios que alcanzaron ciertas elevadas iniciaciones planetarias, describen al Señor del Mundo como “un joven adolescente", lleno de gracia y majestad. Su aura magnética de un indescriptible y fulgurante color azul índigo no puede ser resistida sin peligro de desintegración de los vehículos de expresión de la conciencia, a menos que no haberse alcanzado la tercera Iniciación jerárquica denominada de la Transfiguración, la cual implica haber “purificado convenientemente” los tres vehículos de manifestación humana en los tres mundos de la evolución kármica: el físico, el astral y el mental.
En uno de los sagrados recintos de Shamballa, sede del Señor del Mundo, se guarda un libro conocido como “Archivo de la Sabiduría” y también como “El Libro de los Iniciados”, en cuyas páginas se hallan escritos con carácter de perpetuidad el pasado, el presente y el futuro del planeta.
En una de estas páginas y haciendo referencia a Sanat Kumara, puede leerse: “La Presencia del gran Señor es radiante e imponente, llena de indescriptible autoridad y jerarquía, pero rebosante también a extremos indecibles de santa bondad e infinita benevolencia... Aparece a los Ojos de los puros como un Doncel de Dieciséis Primaveras y Su Visión llena de paz, de amor y de increíble dinamismo”.
Estos viejos comentarios son muy significativos si los analizamos desde el ángulo oculto, pues no hacen sino reafirmar la ley jerárquica de los Jóvenes Ancianos a los que hacía referencia el Maestro K.H., descritos en muchas partes de aquel gran Libro de la Vida, que escribieron para cada época los excelsos Adeptos venusianos que instituyeron la Logia Blanca o Jerarquía
Espiritual en nuestro mundo, haciendo una muy marcada e inteligente distinción entre la edad espiritual que crea jerarquía y la edad mortal que es una representación o apariencia física que acompaña naturalmente al juicio de las edades en movimiento cíclico.
Así, las Dieciséis Primaveras, representadas objetivamente por Sanat Kumara, podrían muy bien ser una manifestación de la edad física de la Tierra en el presente ciclo de vida. Como más adelante podremos apreciar hay una muy directa relación, basada en el principio de analogía, entre la aparente Adolescencia del Señor del Mundo y el tiempo –increíblemente lejano– que ha de recorrer todavía el planeta Tierra antes de finalizar su etapa evolutiva en el plano físico.
- 3. La definición de Sanat Kumara como “Señor de los Nueve Velos” parece indicar –siempre de acuerdo con la revelación de “El Libro de los Iniciados"– el grado de evolución alcanzado por el excelso Ser que guía los destinos del mundo. La investigación esotérica afirma el hecho de que cada velo encubre una Iniciación y que, por lo tanto, Sanat Kumara es el único Iniciado en el planeta que ha recibido Nueve Iniciaciones. Sólo el Logos planetario, el Hombre Celestial del esquema terrestre, le supera en tal sentido.
- Según se nos dice ocultamente el Logos planetario ha recibido la Décima Iniciación Solar y la Quinta Iniciación Cósmica. Sanat Kumara, Su representante aquí en el planeta, gran Adepto en el esquema planetario de Venus, a Quien reverentemente designamos bajo el nombre de Señor del Mundo, recibió Nueve Iniciaciones Solares y está atravesando actualmente la crisis espiritual que precede a la Cuarta Iniciación Cósmica...
La analogía existente entre “velos e iniciaciones” viene corroborada en los Evangelios, cuando son leídos a la luz astral de los registros akásicos y libres por ello de toda interesada explicación doctrinal o religiosa, en aquellas palabras sobre las que aparentemente están de acuerdo los cuatro evangelistas: “Cuando expiró Cristo en la Cruz se rasgaron los Velos del Templo” (de Jerusalén).
Recurriendo de nuevo a las afirmaciones del Libro de los Iniciados, quizás podamos aclarar aquel hecho sorprendente en la historia de Cristo, pero considerándole no sólo como una Entidad histórica, sino más bien como una representación mística del drama psicológico que ha de vivir toda la humanidad. Leemos:
“En el momento en que el Arhat recibe la cuarta Iniciación en el monte Gólgota de Su elevación espiritual y en la Cruz del Karma en la que estuvo clavado desde el principio de las edades, un rayo de Luz fulgurante se precipita sobre Sí y al expirar, después de pronunciar el gran Mántram de destrucción recibido de labios del Señor del Mundo y sintetizado en la cuádruple fórmula mágica
‘Todo ha sido consumado’,
son rasgados los velos del Templo, los velos simbólicos de los cuatro elementos que encubrían el Centro místico de su vida espiritual y el secreto de su propia eternidad”. Hasta aquí la bella descripción del Hecho crístico en el Libro de los Iniciados.
Pero, analizándola desde otro ángulo de vista, la experiencia del Arhat es clarificada hasta en su sentido histórico. Veamos lo que al respecto nos dice Mme. Blavatsky en La Doctrina Secreta: “...
En el Templo de Jerusalén donde simbólicamente fueron rasgados los velos al producirse la muerte física del Cristo, el Sancta Santorum, o lugar más secreto, estaba oculto por cuatro velos o cortinas, las cuales eran sostenidas por cinco columnas.
El cuarto velo era rasgado o destruido por el Arhat en el momento místico de recibir la Cuarta Iniciación, utilizando las potentísimas energías ígneo eléctricas que le había comunicado el Cetro planetario del Señor del Mundo.
Podríamos sintetizar ambas afirmaciones, las del Libro de los Iniciados y las de
La Doctrina Secreta, en ciertos hechos concretos:
La Doctrina Secreta, en ciertos hechos concretos:
Cada cortina o cada velo tenía determinado color y simbolizaba la actividad de uno u otro de los cuatro elementos naturales, tierra, agua, fuego y aire, una expresión del Cuaternario humano, que está formado de aquellos elementos, siendo las cinco columnas de las que pendían los velos, la representación simbólica de las cinco virtudes capitales que distinguen al Iniciado: el Valor, la Confianza, la Determinación, la Prudencia y el Equilibrio.
Las Cinco Columnas y los Cuatro Velos que encubrían el Sancta Santorum suman el número Nueve, el cual es descrito esotéricamente como Número del Hombre y también como Número de la Iniciación.
Nueve es en efecto el número de meses que ha de pasar la criatura humana en las entrañas maternas, antes del nacimiento, Nueve es la suma de los números Cinco que corresponde a la Quinta Jerarquía Creadora de Hijos de la Mente o Ángeles Solares y Cuatro que caracteriza a la Cuarta Jerarquía Creadora, la cual al recibir el glorioso impulso de los Señores de la Mente creó a la humanidad, el Cuarto reino de la Naturaleza. Hay evidentemente una directa relación entre los Nueve meses de la gestación humana y las Nueve Iniciaciones solares testificadas por Sanat Kumara, el Señor del Mundo.
Nueve es en efecto el número de meses que ha de pasar la criatura humana en las entrañas maternas, antes del nacimiento, Nueve es la suma de los números Cinco que corresponde a la Quinta Jerarquía Creadora de Hijos de la Mente o Ángeles Solares y Cuatro que caracteriza a la Cuarta Jerarquía Creadora, la cual al recibir el glorioso impulso de los Señores de la Mente creó a la humanidad, el Cuarto reino de la Naturaleza. Hay evidentemente una directa relación entre los Nueve meses de la gestación humana y las Nueve Iniciaciones solares testificadas por Sanat Kumara, el Señor del Mundo.
- 4. Sanat Kumara es el Mago Supremo del Planeta. Él proyecta, elabora y ejecuta a través de Sus Agentes espirituales, todos los planes de la evolución planetaria. Utilizando ingentes legiones de Devas de todas las jerarquías espirituales, se introduce en el interior de los reinos y de las especies y sabe de todas sus necesidades.
- A través de los grandes Kumaras que secundan Su labor establece contacto con el ambiente cósmico, y por medio de los Señores del Karma y de los grandes Guías espirituales de los Departamentos de la Política, de las Religiones y de la Civilización, administra sabiamente la ley de Justicia, inspira espiritualmente a los estadistas del mundo, mejora la calidad de los vehículos físicos de las Razas evolucionantes, se introduce en el corazón místico de la humanidad creando anhelos de perfección y dinamiza las mentes de los hombres para que se establezcan en el seno social del mundo, las bases dinámicas donde se asentarán la civilización y la cultura de todos los pueblos de la Tierra.
El Señor del Mundo está en todas partes. Los llamados ocultamente “Agentes de Shamballa”, legiones innombrables de poderoso Devas de todos los planos de la Naturaleza y grupos de Miembros activos de la Gran Fraternidad Blanca, Maestros, Iniciados y Discípulos, son Sus Manos, Su Mente y Su Corazón.
Por medio de Ellos sabe perfectamente –ya que forman parte de Su propia Conciencia, cuanto ocurre en el interior del “círculo‑no‑se‑pasa” de la Tierra...
Por ello está mucho más cerca de nosotros de lo que podamos suponer, “flotando” –si podemos decirlo así– por encima de todos los ambientes sociales del mundo, preparando con Amor y Sabiduría imposibles de describir, las bases espirituales para un más noble y esperanzador futuro para toda la Raza.
Todo el Trabajo es llevado a cabo por el Poder que le depara Su indescriptible y profundo conocimiento de la Leyes de la Magia organizada del sistema solar, mediante las cuales produce la Magia organizada planetaria, que mantiene en constante y permanente movimiento evolutivo la vida entera de la Tierra con todos sus planos o esferas, reinos, razas y especies...
- Podemos aplicar pues al Señor del Mundo, aunque a escala cósmica, cuanto vayamos explicando acerca de los principios fundamentales que rigen la Magia organizada, sabiendo que es ÉL quien la promueve, sostiene y ejecuta por todos los ámbitos del planeta Tierra...
- 5. Sólo Sanat Kumara, el Señor del Mundo, tiene autoridad absoluta sobre la Tierra y sobre la administración en la misma de la Justicia solar.
Ésta se fundamenta ‑-como vimos anteriormente‑- sobre la jerarquía espiritual, la cual viene determinada por el progreso interno alcanzado por todos y cada uno de los seres que pueblan el planeta y vivifican su contenido.
La Jerarquía espiritual es una Ley solar y viene avalada por lo que ocultamente llamamos “proceso iniciático”.
La Iniciación, técnicamente descrita, es el método mediante el cual se introduce a los seres humanos de éste o de cualquier otro planeta dentro del sistema solar, en los sagrados misterios de la Magia organizada... Siendo el Señor del mundo el Mago Supremo del planeta, justo es que sea ÉL el único Iniciador, Quien confiera el poder mágico que acompaña a toda Iniciación.
Los detalles inherentes al proceso iniciático: la revelación de los secretos de la Voz o de los Mántrams, la percepción y comprensión de los Misterios y la aplicación del Cetro iniciático, pertenecen por entero a la Suficiencia infinita del Señor del Mundo, QUIEN delega Su autoridad en algunos grandes Adeptos o en el propio Bodhisattva, el Instructor espiritual de la Raza, en las dos iniciaciones menores o preparatorias y en las dos primeras iniciaciones jerárquicas.
Pero ÉL, en Espíritu y en verdad –
Pero ÉL, en Espíritu y en verdad –
tal como rezan los textos místicos– estará siempre presente para recibir, a través de los Hierofantes, el juramento de los Iniciados, aunque éstos vean sólo ante sí a los grandes Maestros o al Bodhisattva...
Incluso el Cetro jerárquico utilizado en las primeras iniciaciones ha de estar ocultamente dinamizado por el poder que emana del Cetro planetario, del Diamante Flamígero utilizado por el Señor del Mundo.
A partir de la tercera Iniciación, o de la Transfiguración, el Señor del Mundo, perfectamente visible a los ojos internos del Iniciado, aplica directamente sobre los centros mentales de éste la tremenda fuerza cósmica contenida en el Cetro planetario.
Esta fuerza, de un indescriptible y desconocido potencial ígneo‑eléctrico, es el elemento de conexión entre Sanat Kumara, el Logos Planetario del esquema terrestre y el Logos Solar. “En las entrañas misteriosas del Cetro se halla oculta la energía que permite la unificación de los mundos”.
Estas palabras, extraídas como siempre de “El Libro de los Iniciados”, nos dan una certera idea de la Ley de jerarquía que gobierna todos los mundos y que al decir de los Iniciados, “utiliza el fuego eléctrico de la Resolución para producir coordinación y síntesis” de los poderes internos.
A partir de la tercera Iniciación, o de la Transfiguración, el Señor del Mundo, perfectamente visible a los ojos internos del Iniciado, aplica directamente sobre los centros mentales de éste la tremenda fuerza cósmica contenida en el Cetro planetario.
Esta fuerza, de un indescriptible y desconocido potencial ígneo‑eléctrico, es el elemento de conexión entre Sanat Kumara, el Logos Planetario del esquema terrestre y el Logos Solar. “En las entrañas misteriosas del Cetro se halla oculta la energía que permite la unificación de los mundos”.
Estas palabras, extraídas como siempre de “El Libro de los Iniciados”, nos dan una certera idea de la Ley de jerarquía que gobierna todos los mundos y que al decir de los Iniciados, “utiliza el fuego eléctrico de la Resolución para producir coordinación y síntesis” de los poderes internos.
El Talismán de Brahma del que surge el Fuego de Kundalini y el Cetro Jerárquico utilizado por el Bodhisattva, no son sino fuegos menores ante la terrible fuerza ígnea que guarda en sus entrañas el Diamante Flamígero, o Cetro planetario del Señor del Mundo.
Es por esta razón que Sanat Kumara, es el Único que puede manejar esta tremenda e indescriptible energía cósmica, es el verdadero y Único Iniciador, el Hierofante absoluto en todas las Iniciaciones que se imparten en el dilatado escenario del “círculo‑no‑se-pasa” de la Tierra.
El Maestro Melchizedek(Maestro de Justicia) como Rey de Salem(lugar de Paz) y Gran Sacerdote del Altísimo constituye el ejemplo Arquetípico del Hombre Trascendental Su devocion Hacia la enseñanza del los más altos valores,los cuales se hallan en la Esencia de cada Ser Humano constituye un paso decisivo en la conservacion y difusion de la Sabiduría Divina.
La Orden que Él fundó, y que lleva su nombre,reunion en su seno los díscipulos más sobresalientes,aquellos que estaban dispuestos a subyugar su naturaleza inferior, y mediante su voluntad transmutar las condiciones que los tenian sumidos en el mundo de la materiaLa Orden de Melchizedek se mantiene viva en los corazones de los valientes e intrépidos que a lo largo de la historia han buscado la razón de la existencia, el camino hacia a la Luz y la Liberacion.
La Maestra Ascendida Kwan Yin,
Conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia", es venerada en China, donde tiene su templo, llamado "Templo de la Misericordia" que se localiza etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.
Este templo está rodeado de un lago de Luz Violeta, el cual tiene la propiedad de disolver el karma, inarmonía y sufrimiento de toda persona que pida ser bañada en él.
Quienes han visitado su Templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que allí hay, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan-Yin.
La Maestra forma parte del Tribunal Kármico, que es el que se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante a encarnar, evaluarlo, y así destinar esa alma a la esfera donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra.
La maestra Kwan-Yin, ayuda a todo aquel que le pida compasión y misericordia, para sí mismo o para sus seres queridos.
|
La Maestra Lady Nada es la abanderada de la paz, el servicio y la hermandad. Su profundo compromiso hacia la aplicacion de la Justicia mediante las leyes universals, la ponen en correspondencia con Sofia (Sabiduria), en la mas pura tradicion Kabalistica. Ella tambien podria ser representada como el simbolo femenino sosteniendo la balanza de la Justicia impersonal.
Lady Nada trabaja en el plano de la elevacion y sanacion mental, y nos enseña que la inteligencia unida a al deseo de compartir se convierte en Sabiduria la cual nos conduce al sendero de la Iluminacion.
|
Fué una viajera incansable, estableciendo contacto con personalidades relevantes en los más diversos paises, donde dejó sembrada la semilla del Conocimiento.Sus escritos entre los que podemos citar Isis Sin Velo,La Voz del Silencio y finalmente La Doctrina Secreta, constituyen la sólida base sobre la que descansa las enseñanzas que Los Maestros legaron a quienes buscan el camino de la Liberacion del mundo de Maya. |
El Maestro Akhenaten estableció el primer sistema monoteísta de la historia tradicional. Fué conocido bajo el nombre de Amenhotep iv, y posteriormente como el faraón Akhenaten, hacia el año 1350 B.C
. Su profundo conocimiento del simbolismo Egipcio, fruto de su elevado grado de Evolucion Espiritual, le permitía ponerse en contacto con el Arquetipo que el símbolo representaba , y la Verdad que se encontraba detrás de este. Durante su reinado, la Orden Rosacruz toma su forma definitiva, comenzando así, la ilustre tradicion Iniciática que ha sobrevivido hasta nuestros dias. La fundacion de su capital Akhetaten (Amarna) entre Menfis (Memphis) y Tebas (Thebes) y la síntesis del significado de AMUN-RA como ATEN son uno de los secretos sagrados en la mas pura tradición Iniciática. |
El tambien es extremadamente apuesto ,y sus apariencia es generalmente mas joven que la mayoria de los Adeptos. Pertenece al quinto rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia, y en una encarnación anterior fue Pablo de Tarso. Tiene cuerpo cretense, pero pasa gran parte de su tiempo en Egipto. Dio al mundo el tratado ocultista llamado Luz en el Sendero y Su trabajo resulta particularmente interesante, para el gran público, en la crisis actual, pues trabaja con quienes desarrollan la intuición, y controla y trasmuta los grandes movimientos que tienden a descorrer el velo de lo invisible. Su energía estimula a través de Sus discípulos a los grupos de investigadores síquicos, y fue quien inició, mediante varios de Sus discípulos, el movimiento espiritista. Tiene en observación a todos los síquicos de orden superior, y los ayuda a desarrollar sus poderes para bien del grupo; trabaja juntamente con algunos devas en el plano astral, para abrir, a los buscadores de la verdad, ese mundo subjetivo que está tras de la materia grosera. Poco puede decirse sobre los dos Maestros ingleses. No aceptan discípulos en el sentido en que lo hacen los Maestros K. H. y M. Uno reside en Gran Bretaña, tiene a Su cargo la dirección definitiva de la raza anglosajona y trabaja en los planes del desarrollo y la evolución futuros. Está tras el movimiento laborista de todo el mundo, trasmutándolo y dirigiéndolo, y de la actual creciente oleada de la democracia. De la inquietud democrática, y del caos y la confusión actuales, surgirá la futura condición mundial, que tendrá como nota clave la cooperación, no la competencia; la distribución, no la centralización. |
El Maestro Lord Lanto ha desarrollado una incansable labor de enseñanza en el campo espiritual y el despertaminento de la Consciencia Superior en Asia y sobre todo en China donde varias de sus encarnaciones tuvieron lugar.
El Maestro hace incapie en que la naturaleza del hombre común se halla sumergida en un mundo lleno de prejuicios y bajas pasiones, las cuales solo le han ocasionado dolor y sufrimiento, negandole su condicion de Alma Divina.
Solo mediante la Inteligencia creativa y el Discernimiento impersonal, puede el hombre abrir su ojos y abandonar un mundo envuelto en las tinieblas de la ignorancia que lo mantienen alejado de la Sabiduria, que es el camino hacia la Realizacion del la Verdad y la Liberacion. |
El es muy distinguido y de aspecto ascetico Fue en otra encarnacion el faraon Egipcio Amenhotep III 1417-1379 b.c. Contribuyo a la ampliacion y embellecimiento de diferentes monumentos y templos como el de Karnak y Luxor,el cual estaba diseñado en la forma de un cuerpo humano. Estudios realizados por el Iniciado y egiptologo Rene Adolfo Schwaller de Lubicz revelan que el templo explica las funciones secretas de las glandulas y el sistema nervioso en su relacion con la naturaleza y el universo. |
El nombre de Lady Rowena nos es familiar, ya que ella formo parte de la corte del rey Arturo. Ella tuvo gran influencia sobre la mistica medieval Santa Teresa de Avila, la cual fundo la Orden de los Carmelitas en España, los cuales creian que a travez de la castidad,el desprecio hacia los bienes materiales y la obediencia, realizaban un servicio desinteresado hacia la union con Dios. Ella aboga por el Amor,la Gratitud y la Union.Lady Rowena usa una cruz Celta en su tocado. Sus ojos, oscuros y penetrantes, parecen taladrar a travez de todas las defensas que podamos erigir. Ella nos alienta a seguir el sendero de la autodisciplina para llegar a la meta de la Realizacion. |
El Maestro Pablo el Veneciano es quizas el mas apuesto de los Miembros de la Gran Hermandad Blanca.El es muy alto,alrededor de 6 pies 5 pulgadas.Su barba y cabellos son rubios y ensortijados y sus ojos, de un profundo azul celeste.Aunque nacido en Venecia ,su familia indudablemente fue de descendencia goda ya que su aspecto es caracteristico de esa raza.Su residencia esta situada en el sur de Francia.Es un consumado artista,y entre sus enseñanzas nos revela que a travez de la autodisciplina y el amor desinteresado se puede llegar a los planos mas elevados de la Consciencia Divina.
|
Su rostro es de una belleza maravillosa,varonil,pero tierno al mismo tiempo. Su abundante cabellera cae sobre sus hombros como una cascada de oro rojizo. Su barba es puntiaguda,y sus ojos de un deslumbrante color violeta se asemejan al fulgor de las estrellas nocturnas en un limpido firmamento.
Su sonrisa evoca una sensacion del paz y harmonia ,y una cegadora luz gloriosa lo rodea,al mismo tiempo que un maravilloso resplandor de color rosa emana de la figura del Señor del Amor.
|
El Maestro Djwal Kul todavia usa el mismo cuerpo con el cual obtuvo su condicion de Adepto recientemente.Es quizas por esta razon que no le ha sido posible construir un perfecto vehiculo corporal que refleje su Cuerpo de Luz,el cual es la morada del Ser Superior
Su rostro posee los distintivos rasgos tibetanos propios de esta raza, con pomulos prominentes. Su apariencia es un tanto tosca y sus facciones muestran signos de envejecimiento,sin embargo su aporte al desarrollo y evolucion de Consciencia de la humanidad jugara un gran papel en las generaciones venideras y su nuevo cuerpo reflejara su elevada condicion de Maestro. Es otro adepto del segundo rayo de Amor y Sabiduría, el último de los adeptos que pasaron la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; conserva el mismo cuerpo de entonces; la mayoría de los Maestros la recibieron en cuerpos anteriores, su cuerpo de origen tibetano no es joven. Está dedicado al Maestro K. H. y vive en una casita cercana a la de este Maestro. Por Su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, ha sido llamado "el Mensajero de los Maestros". Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro. Trabaja con quienes se dedican a la curación, y coopera en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja. Se ocupa de los discípulos de los distintos Maestros, que pueden aprovechar su instrucción, y en los últimos diez años ha aliviado, en gran parte, el trabajo de enseñanza de los Maestros M. y K. H., tomando a Su cargo, por determinado tiempo, algunos de Sus aspirantes y discípulos. También trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con Él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad. Dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta, y le hizo ver a H. P. Blavatsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en ese libro. |
La maestra Lady Venus es a la que los Romanos llamaban Venus , la diosa de la belleza y el amor. Los Griegos le daban el nombre de Afrodita..
Lady Venus representa el poder del amor y la belleza tanto fisica como espiritual, a travez del cual el Alma del hombre se transforma y eleva hacia los planos mas elevados de la Consciencia Cosmica. |
El Maestro Maha Chohan posee las cualidades del gran Estadista y Organizador aunque tambien posee un gran talento militar. Es alto y delgado y su porte elegante ,pulcro y meticuloso llama la atencion inmediatamente. Su rostro a pesar de no tener vello facial es severo, con una mandibula cuadrada y fuerte que revela una voluntad inquebrantable y sus ojos profundos y penetrantes, son capaces de descubrir nuestros secretos mas intimos. Su palabra es abrupta como la del military acostumbrado a ser obedecido instantaneamente. Por regla general usa ropas de corte indues con un turbante blanco. |
El Maestro Louis Claude de Saint Martin, tambien conocido como el Filosofo Desconocido, contribuyo de manera destacada al despertamiento espiritual en Europa durante el siglo xviii en momentos en que las ideas racionalistas estaban en su apogeo. De noble descendencia, fue militar en el ejercito frances durante su juventud comenzando posteriormente su desarrollo en el camino espiritual donde alcanzó los planos más elevados de la Maestria El Maestro nos enseña que mediante el estudio de la relacion entre el Hombre y la Naturaleza, podemos recobrar nuevamente la memoria de nuestra Esencia Divina y reintegrarnos con la Unidad. |
El Maestro Papus,
medico eminente tanto de nuestra naturaleza fisica como espiritual,fue el prototipo del Iniciado,que gracias a un constante esfuerzo impersonal de superacion y dedicacion a los ideales mas elevados del conocimiento espiritual, contribuyó al restablecimiento y ampliacion de la Orden Martinista en el siglo xix.
Su humildad,dedicacion y amor hacia sus semejantes, fue una constante en su labor, y con su ejemplo supo infundir entre los que le rodeaban, un profundo sentido de responsabilidad y entrega en el arduo sendero del la elevacion moral y espiritual de la Humanidad.
|
La Maestra Lady Portia constituye el símbolo de la Justicia y la Reconciliación. Su obra se enfoca sobre aquellos seres, que se encuentran en el camino que los conduce hacia un acercamiento con la Verdad Superior, pero sin embargo, todavía estan atrapados, hasta cierto punto, en una especie de tierra de nadie, donde el Discernimientojuega un papel principal en la decisiones, tanto materiales como espirituales. Su profunda Sabiduría es capaz de vislumbrar aquello que el viajero insconciente desconoce, al acercarce a una montaña preñada de peligros, pero que sin embargo, quien esta situado en su cima es capaz de percibír.
Recordemos, que la ayuda siempre esta con nosotros, sin embargo debemos estar alerta, para percatarnos de esa ayuda, y tomar las decisiones que nos catapulten hacia nuevos horizontes, donde Seres como ella, nos prestarán su ayuda en el sendero de ascenso hacia la comprención de los Misterios Mayores.
|
El Maestro Eliphas Levi, Kabalista,Magus e Iniciado en el Conocimiento Superior, es una de las personalidades más descollantes del siglo xix. Sus obras literarias, impregnadas de un profundo Conocimiento Esotérico, introducen al lector a un mundo ignorado por la mayoría de las personas de su época, y que sin embargo sirvieron de fuente de inspiración para aquellos, que yá, poseedores de la simiente de la Luz, avanzaban con paso firme por el camino de la autoafirmación de su verdadera naturaleza espiritual. Su profunda devoción, y su amor por sus semejantes, reflejan el perfíl de quien ha dedicado todos sus esfuerzos a la diseminación de la Virtúd y la Verdad |
El Maestro Francis Bacon renovó nuevamente la Orden Rozacruz en Inglaterra y Europa a pricipios del siglo xvii. Redactó “La Nueva Atlantida”, que junto a “Fama Fraternitatis”, dió impulso al restablecimiento de las corrientes Esotéricas y lo puso en contacto con las mentes más elevadas de su tiempo, tales como Michael Maier, Robert Fludd y Valentin Andrea.
Su influencia abarcó los diferentes campos del saber de su época, y como escritor contribuyó de manera decisiva al enriquecimiento del patrimonio universal.
Su profundo conocimiento de los mecanismos que mueven a la psiquis humana, se ponen de manifiesto en sus obras literarias, las cuales se le atribuyen a Shakespeare pero que son en realidad salidas de su mano.Las pruebas estan en los originales, los cuales llevan el sello del IMPERATOR de la Orden Rosacruz, título que le pertenecía por derecho propio. La verdadera mision del ser humano, está en la búsqueda de su verdadera naturaleza, tal como rezaba en la entrada del templo de Apolo en Delfos: “HOMBRE CONOCETE A Tí MISMO”.
|
El Maestro Enoch nos ha legado un tesoro de Conocimiento acerca de las operaciones de la Naturaleza, que es la expresión de la manifestación de la Voluntad Divína, y al Hombre como principal elemento dentro de ésta. Su Enseñanza, basada en la Revelación Superior, nos muestra el sendero a seguir, sendero basado en la Verdad y la Justicia.
Su visión acerca de la Esencia Divina de la Creación del Hombre como un fragmento del Alma de Dios nos llena de regocijo, al librarnos de las cadenas de la ignorancia y el sufrimiento que sentimos por considerarnos como elementos separados y extraños en un universo desconocido y hostil. Es éste Conocimiento el que nos libera y nos hace integrarnos nuevamente como una Unidad con nuestro Padre Celestial. Se dice que hay tres grandes hombres que alcanzaron totalmente su asenso celestial el primero fue Enoch, el segundo fue Elijash y el Tercero fue Jesus Cristo.
|
Leonardo Da Vinci (Gran Maestro de 1510-1519). Si nos refiriéramos a un catedrático se viese normal el reconocimiento pero lo de Leonardo Da Vinci no tenia nombre su versátibilidad en el conocimiento Científico y artístico quebró muchos patrones establecidos (siempre se han referido a el como el polifacético mas renombrado de todos los tiempos) Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico Leonardo es bien conocido como uno de los más grandes intelectos del Alto Renacimiento y de la Historia conocida. Practicaba un punto de vista místico y gran número de creencias heréticas. Además, muchos lo cuentan entre los Primeros Rosacruces. En realidad fue miembro de la Orden del Creciente, creada por René d´Anjou, uno de sus mejores amigos y antiguo Gran Maestro del Priorato. Se sospecha que Leonardo creía que Jesús tenía un hermano gemelo, Tomás, e incluyó una segunda figura idéntica a Cristo en su famosa pintura, La Ú |
San francisco
Fundo la Orden Franciscana de la Orden de Frailes Menores en 1209 “para seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y caminar en sus pasos”. A San Francisco se le conoce hoy como el Maestro Ascendido Kuthumi.
Él tiene la dispensación para trabajar con cada uno de nosotros individualmente para la sanación de nuestra psicología.
Kuthumi nos aconseja, “Resolver vuestra psicología con los padres humanos, convertíos en vuestro padre, madre y guardián, y luego estableced una relación duradera y verdadera con la Madre Divina y el Padre Divino”.
Acorde a diferentes fuentes existen aprox, mas de 155.000 Maestros Ascendidos; por consiguiente en estas Notas del Blog informaremos sobre los Maestros que han trabajdo mas de cerca con sus discipulos y la Jerarquia.
El hecho que no todos conozcan sobre estas jerarquias y trabajo de los maestros Asc, no significa que ellos no existen. Ahora bien, si hay duda ello es normal en el Ser Humano o sino no seriamos Humanoides, pero igual siempre dudamos de todo, excepto del miedo y el temor, pues siempre vivimos con esos diablillos internos, lo raro es que cuando se trata de algo positivo, siempre hay una nube que cubre la verdad y opaca el verdadero conocimiento.
A quitar pues las nubes y a trabajar internamente, para ello estamos aqui. Trabajo , trabajo y mas trabajo...En la Escuela del Planeta Azul.
- Chamuel: Arcángel del tercer Rayo, que junto con su complemento divino: Caridad, enfocan el amor Divino a la Tierra.
- Chela: En la India, discípulo de un maestro religioso (Hindi: cela; ceta, esclavo). Término generalmente usado para referirse a un estudiante de los Maestros Ascendidos y de sus Enseñanzas. Específicamente, estudiante iniciado por un Maestro Ascendido, con una autodisciplina y una devoción más allá de lo ordinario y que sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca.
- Clara Louise: La Maestra Ascendida Clara Louise estuvo encarnada como Clara Louise Kieninger del año 1883 al 1970. Sirvió durante muchos años como enfermera y administradora en el hospital San Francisco de los penitentes de Río de Janeiro. Fue una pionera de la enfermería por toda Sudamérica. En 1961, Saint Germain la ungió como la primera “Madre de la Llama” de la Fraternidad de los Guardianes de las Llama. Durante años sirvió devotamente en el campo de la enfermería, asumiendo como su lema Ich dien, que significa “yo sirvo”. Más tarde, como estudiante de los Maestros Ascendidos, Clara Louise mantuvo una vigilia de oración diaria por la juventud del mundo, incluyendo los niños por nacer y sus padres y profesores. En 1966, cuando el manto del cargo de Madre de la Llama fue transferido a la mensajera Elizabeth Clare Prophet, Clara Louise se convirtió en la Madre de la Llama regente. Hizo su ascensión a la edad de 87 años desde Berkeley (California) el 25 de octubre de 1970.
- Cuzco: Maestro Ascendido cuyo retiro está en Viti Levu en las islas Fiji en el pacifico sur. Su misión es la de mantener el equilibrio de las fuerzas en la tierra, incluyendo el ajuste del planeta al peso de los efluvios kármicos y mantener la tierra en su eje y orbita por medio del uso de computadoras e instrumentos científicos. La ciudad peruana que lleva su nombre es un foco de este Maestro. Está situada en la parte norte de las tierras altas del Perú y fue elegida por los Incas como capital.
- Daniel Rayborn: Maestro Ascendido que unió su alma a Dios el 28 de Julio de 1931, dentro la “Actividad YO SOY”. El y su esposa la Maestra Ascendida Nada Raynborn estuvieron encarnados en el siglo XX y vivieron en Estados Unidos en el estado de Wyoming. Recibieron entrenamiento directo de Saint Germain, debido, sin duda, a sus numerosas vidas anteriores en las que fueron leales a él y a su causa.
- Dhyani Budas: Los nombres de los cinco Dhyani Budas son: Vairochana, Akshobhya, Ratnasambhava, Amithaba y Amogasiddhi. Los budistas tibetanos creen que el Adibuda el ser supremo y primordial, creo a los Dhyani Budas con sus poderes contemplativos. Los cinco Dhyani Budas son Budas celestiales a quienes visualizamos durante la meditación.
No son figuras históricas como Gautama buda, si no seres transcendentes que simbolizan los principios o fuerzas divinas universales. Los Dhyani Budas representan varios aspectos de la conciencia iluminada y son grandes sanadores de la mente y el alma. Son nuestros guías para la transformación espiritual.
Tradicionalmente, cada Dhyani Buda está asociado con ciertos símbolos y atributos.
Cada uno encarna una de las cinco sabidurías; antídotos contra los cinco venenos mortales que son un peligro definitivo para el progreso espiritual del hombre y que lo mantienen atado a la existencia mundana. Los budistas enseñan que los Dhyani Budas con sus sabidurías transcendentales son capaces de transmutar los cinco venenos.
El libro tibetano de la Muerte recomienda que el devoto medite en los Dhyani Budas, de manera que sus sabidurías reemplacen a las fuerzas negativas a quienes les permitió posesionarse dentro de él mismo.
Cada Buda gobierna sobre una de las direcciones del espacio y uno de los reinos cósmicos de éter, agua, tierra, fuego, aire. Personifican también las cinco Skandhas, componentes que forman tanto la existencia cósmica como la personalidad humana.
Estos componentes son: conciencia, forma, sentimiento, percepción y voluntad.
Además, cada Dhyani Buda está asociado con un color especifico, un Mudra (posición de las manos), un animal simbólico soporte de su trono, un símbolo sagrado y un bija (sílaba semilla).
El bija representa la esencia del Dhyani Buda.
Se puede crear un mantra utilizando la sílaba Om y el nombre de un Dhyani Buda .
Con frecuencia los budistas representan a los Dhyani Budas en una mándala. Los Dhyani Budas son considerados como seres cuya actividad se manifiesta a través del hombre mismo. La mándala, por consiguiente, se convierte en un plan cósmico en el que el hombre y mundo son ordenados y estructurados. De igual manera, los budas meditativos producen su actividad benéfica únicamente en la medida que tenga éxito en reconocer y comprender estas características y las fuerzas simbolizadas dentro de si mismo.” Como lo explica el renombrado orientalista Giuseppe Tuci: “los Cinco Budas no permanecen como lejanas formas divinas en cielos distantes, sino que descienden hasta nosotros.
YO SOY el cosmos y los Budas están en mí. En mi está la luz cósmica, una presencia misteriosa, aun si está oscurecida por el error. Más, a pesar de eso, estos Cinco Budas están en mi, ellos son los cinco componentes de la personalidad humana.”
Estos componentes son: conciencia, forma, sentimiento, percepción y voluntad.
Además, cada Dhyani Buda está asociado con un color especifico, un Mudra (posición de las manos), un animal simbólico soporte de su trono, un símbolo sagrado y un bija (sílaba semilla).
El bija representa la esencia del Dhyani Buda.
Se puede crear un mantra utilizando la sílaba Om y el nombre de un Dhyani Buda .
Con frecuencia los budistas representan a los Dhyani Budas en una mándala. Los Dhyani Budas son considerados como seres cuya actividad se manifiesta a través del hombre mismo. La mándala, por consiguiente, se convierte en un plan cósmico en el que el hombre y mundo son ordenados y estructurados. De igual manera, los budas meditativos producen su actividad benéfica únicamente en la medida que tenga éxito en reconocer y comprender estas características y las fuerzas simbolizadas dentro de si mismo.” Como lo explica el renombrado orientalista Giuseppe Tuci: “los Cinco Budas no permanecen como lejanas formas divinas en cielos distantes, sino que descienden hasta nosotros.
YO SOY el cosmos y los Budas están en mí. En mi está la luz cósmica, una presencia misteriosa, aun si está oscurecida por el error. Más, a pesar de eso, estos Cinco Budas están en mi, ellos son los cinco componentes de la personalidad humana.”
- Dios Armonía: Este magnifico ser cósmico se describe a sí mismo como: “la llama viviente de la armonía”. El dice: “Llevo la vibración de la armonía absoluta del cosmos. Sin esta armonía amados, el cosmos entero colapsaría”.
- Dios y Diosa Merú: Los amados Dios y Diosa Merú son los maestros Ascendidos que mantienen el foco del Rayo femenino para el planeta tierra en el retiro Etérico sobre el lago Titicaca. Ellos son los Manús de la sexta raza raíz. Se les dio el titulo de “dios” y “diosa” debido a la conciencia cósmica del rayo de la Madre que ellos tienen.
- Diosa de la Libertad: Ser Cósmico femenino que encarna la llama de la Libertad. La estatua que lleva su nombre en Manhatan, Nueva York, es un foco físico de su presencia.
- Dorothy Lee Fulton: Fue ungida por la Madre María para que trajera la música para la curación de las almas, la curación del deseo erróneo, la curación del mal uso del poder del pensamiento y el poder del sentimiento, el fortalecimiento de la membrana de los cálices de Luz. La Madre María dijo de ella: Así, por el poder de la Matriz Esmeralda, Yo estoy sellando a esta sirviente de Dios que viene de los reino angelicales. Madre María. Agosto 25,1991.
- Djwal Kul: El maestro Ascendido Djwal Kul es un Maestro de Amor. Su retiro Etérico localizado en el Tibet, es un foco de la iluminación para asistir a la conciencia de la India y a los maestros de los Himalayas. Djwal Kul nos invita a acudir a su retiro a estudiar el yoga divino, la ciencia de la reunión con Dios.
Aquí, nosotros estudiamos el aura humana y meditamos en la cámara secreta del corazón, entonces nosotros podemos infundir amor divino en cada cosa que hagamos.
Djwal Kul también enseña a sus estudiantes el reloj cósmico, una elevada astrología de los maestros Ascendidos, y como invocar las llamas de Dios para superar condiciones kármicas negativas.
- El Morya Khan: El Maestro Ascendido. Señor (Chohán) del primer Rayo de la Voluntad de Dios, Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca. Encarna la Voluntad de Dios y representa al Padre para la Tierra y mas allá. Fundador y patrocinador de varias organizaciones espirituales en el último siglo como la Sociedad Teosófica, la Sociedad de Agni Yoga, The Summit Lighthouse y actualmente de la Misión Shangrala. Algunas de las encarnaciones del Morya fueron el poeta irlandés Thomas Moore, Akbar el Grande, Tomas Moro, Tomas Becket y Melchor, uno de los tres Reyes Magos.
- Eriel: El Maestro Ascendido Eriel tiene un retiro sobre el estado de Arizona (EEUU), no lejos del desierto de Arizona. Sus estudiantes aprenden la ciencia de los Rayos de Luz y sonido y practican la total unidad con Dios. El retiro de Eriel sirve específicamente a los niños quienes de repente tienen una necesidad de ajuste en el plano Etérico. Esos niños aprenden a desarrollarse en aspectos de su plan divino en preparación para la reencarnación. Eriel también trabaja con las legiones de Ángeles de la Llama Púrpura.
- Ernon, Rey de Suern: Maestro Ascendido que estuvo encarnado como gobernante de una vasta región en la Atlántida. Lea más sobre la vida de este interesante Maestro en el libro: Habitante de dos planetas o la división del camino de Philos el Tibetano.
- Gabriel, El Arcángel Gabriel: Ángel de la Anunciación, sirve en el CuartoRayo de la pureza. Él y su complemento divino, la Arcangélica Esperanza, también sirven en el Templo de la Resurrección sobre Tierra Santa y en el Templo de la Ascensión en Luxor, Egipto. El Arcángel Gabriel nos urge a: “Recordad que hay una asociación para ser realizada con los Arcángeles de Dios… sólo por el llamado dado desde la octava física podemos rescatar la vida… si no tenemos vuestro llamado y vuestro permiso, no podemos entrar en los problemas de las ecuaciones de vuestra vida. ¡Recordadlo!´´ (Perlas de Sabiduría, vol. 29, no. 31; vol. 30, no. 12; vol. 34, no. 27). Pide a Gabriel y a sus ángeles para que te ayuden a volver a captar la alegría y enseñarte cómo conservar la luz en tus chakras. En las noches, pide ser llevado al retiro etérico de Gabriel y Esperanza entre Sacramento y el Monte de Shasta, California.
- Gautama Buda: Ser Ascendido que estuvo encarnado en la tierra hace aproximadamente 2.550 años como Sidhartha Gautama, príncipe de la tribu de los Sakias en la India, más tarde huyó del palacio de su padre para buscar una salida al sufrimiento humano, después de muchos sucesos por fin encontró la iluminación y se ganó el titulo de Buda, es decir, Iluminado. Venció a la hijas del demonio Mara y enseñó el camino medio y las ocho nobles verdades que se convertirían en la bases del budismo. Gautama Buda dirige actualmente una oficina espiritual con el título de “Señor del mundo,” donde sostiene la llama de la vida, también llamada la llama trina, de cada persona. Es una oficina que con el tiempo su control llegará a ser asumido por Jesús, pero para que esto suceda, más gente debe venir, entender e internalizar las verdaderas enseñanzas, internas de Jesús.
- Godfre Ray King: (1878-1939) Godfre Ray King ascendió el 31 de Diciembre de 1939. Había encarnado como Guy W. Ballard, Mensajero de la Gran Hermandad Blanca. Fundó la Actividad YO SOY a principios de los años 30 bajo la dirección de Saint Germain. Bajo el seudónimo de Godfre Ray King, Ballard escribió ´”Misterios Develados, ´´La Mágica Presencia y “Discursos del YO SOY´´. Entre sus encarnaciones figuran las de Ricardo Corazón de León y George Washington. Llama a Godfre para su momentum de obediencia a las leyes de Dios.
- Helena Roerich: Maestra Ascendida que prestó servicio junto con su esposo Nicolas Roerich, como mensajeros de El Morya en Rusia, fundadora de la sociedad Agni Yoga.
- Helios y Vesta: Seres Cósmicos que concentran la luz de Alfa y Omega para este sistema de mundos, el foco de su amor es el sol físico que ilumina nuestros días en la tierra.
- Heros y Amora: Son los Elohim del tercer rayo (el rayo rosa) de amor divino, de la omnipresencia, de la compasión, de la caridad, y del deseo de ser Dios en acción mediante el amor del Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad. Heros y Amora infunden en la tierra, el aire, el fuego, y el agua con el poder cohesivo del Espíritu Santo, el principio integrador de la vida. Por el poder de su amor, los planetas se mantienen en sus órbitas y los electrones continúan en sus trayectorias designadas. Puede que los griegos conocieran a Heros como el dios Eros, al que los romanos llamaron Cupido, la personificación de la fuerza cósmica, creían que llevaba la armonía al caos, coordinando los elementos de los que está constituido el universo. La mitología de los griegos y romanos proviene probablemente de un encuentro antiguo con los Elohim. Desde entonces, sin embargo, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente. Por lo tanto, las figuras mitológicas no reflejan necesariamente la realidad de los Elohim.
- Hilarión: Maestro Ascendido, director del quinto rayo, de la verdad, ciencia y curación. Estuvo encarnado como el apóstol Pablo y más tarde con San Hilarión quien fue reconocido por sus curaciones milagrosas y su gran humildad. Su retiro Etérico se encuentra sobre la isla de Creta, Grecia y a él invita a aquellos que quieran ser maestros de la sanación en la era de Acuario.
- Igor: Maestro Ascendido de Rusia, reconocido por su devoción a la Madre Maria. Se cuenta que durante la revolución Bolchevique este santo se arrodillaba por horas a rezar el rosario católico, era tanta su devoción a la Madre Divina que ella se arrodillaba a rezar a su lado. Con sus rosarios Igor sostuvo un nivel de equilibrio en Rusia y evitó la muerte de cientos de miles de personas en esa nación. Igor es un santo anónimo y una muestra de cómo la devoción a Dios esta por encima de la fama.
- Jesús: El maestro Ascendido Jesucristo es el gran avatar de la Era de Piscis. Ocupa el puesto en la Jerarquía de Instructor Mundial y Salvador de la Humanidad. En su encarnación en Palestina él alcanzó y manifestó la plenitud de la conciencia Crística y fue llamado por tanto Jesús el Cristo. El vino a revelar el Yo Crístico individual a toda la humanidad y a ser el ejemplo de aquello en lo que todos nosotros nos podemos convertir en manifestación física, la plenitud de nuestro propio ser Crístico individual. Algunas de sus encarnaciones son: Josué, comandante de los ejércitos hebreos y sucesor de Moisés; José, con la túnica de muchos colores, hijo de Jacob, que fue vendido como esclavo por sus hermanos y se convirtió en el virrey de Egipto; David, rey de Israel, y Eliseo, discípulo y sucesor del profeta Elías. El retiro Etérico de Jesús es el templo de la Resurrección, situado sobre Tierra Santa.
- Juan el Amado: Apóstol y evangelista. San Juan, el discípulo amado de Jesús, escribió el libro del Apocalipsis, tal como su Maestro Jesús se lo dictó. Los ángeles del Señor le mostraron a Juan las visiones del futuro y los patrones arquetípicos de la psicología que cada alma debe trabajar. Fue el único discípulo que ascendió al final de la misión de Galilea. Como dice el Maestro Ascendido Juan el Amado, El más grande atributo del discípulo de la actualidad en el cumplimiento del Amor es la paciencia. Tiene un retiro etérico sobre el desierto de Arizona. Llama al Maestro Ascendido Juan el Amado para que te ayude a desarrollar las cualidades de paciencia y amor.
- Juan el Bautista: El más grande de la Tierra nacido de mujer”, fue el predecesor de Jesucristo. Vino a preparar el camino a la misión de Jesús, testificando la encarnación del Hijo de Dios. Juan fue previamente encarnado como Elías y Jesús fue su discípulo como Elíseo. (Consulta Mateo 17:12- 13). Después de su muerte, Juan el Bautista comulgó con Jesús en el Monte de la Transfiguración. Saint Germain dijo en la Conferencia de la Libertad de 1993: Deberíais conocer rápidamente el manto que descendió sobre Elíseo cuando Elías ascendió a los cielos. Llama a Juan el Bautista para que te bautice por el poder del Espíritu Santo y reclama el manto de su ascensión en la luz.
- Juan XXIII: (1881-1963) El Papa Juan XXIII, ahora un Maestro Ascendido, fue uno de los más queridos papas de los tiempos modernos. Fue famoso por su simplicidad, humor, caridad y una cálida personalidad. Durante su reinado de cuatro años y medio, trajo una nueva era a la Iglesia Católica Romana por su apertura al cambio. Él convocó al segundo concilio Vaticano y alentó tendencias progresivas en el pensamiento de la Iglesia Católica. En su dictado dado el 10 de febrero de 1974, el Maestro Ascendido Papa Juan XXIII nos dijo que él porta a niveles internos el manto del espíritu de unidad, el espíritu de unidad de la verdadera Iglesia, debido a su rol de unir a todos los Cristianos.
- K-17: Maestro Ascendido que ocupa el cargo de Jefe del Servicio Secreto Cósmico.
El dice:
“YO ESTOY en manifestación siempre en cada Maestro Ascendido, Ser Cósmico, ángel y elemental y en vosotros. ¡YO ESTOY en todas partes, porque YO SOY la conciencia de Dios!
.Los siguientes maestros son seres igualmente ascendidos, pero menos mencionados o conocidos por los estudiantes; y son ellos:
- Afra: Primer Maestro Ascendido de la raza negra. Fue el alma de la gran luz que se desarrolló en el continente de África. El Maestro Kuthumi explicó que Afra, fue un siervo de Dios muy humilde y que estaba tan unido con la llama del amor, que pidió ser llamado simplemente “un hermano” - frater en latín. Y “frater” se convirti finalmente en la palabra Afra. De su nombre, fue tomado el nombre del continente. Es el patrocinador del movimiento hacia la liberación del pueblo de África.
- Akbar: El Grande (1542-1605). Según algunos estudiosos, el 23 de noviembre fue el nacimiento de Akbar, una encarnación del Maestro Ascendido El Morya. Akbar, el más grande emperador Mogol de la India, fue conocido por su genio administrativo y militar, al igual que por su valentía, compasión e ingenio. Él veía la ejecución de sus actividades como un acto de adoración divina. En su devoción a Dios, buscó la reconciliación de la diversidad de credos religiosos.
- Akshobhya: Uno de los cinco Dhyani Budas. Akshobhya significa “inmutable“ o “inmóvil”. La sabiduría de Akshobhya refleja todas las cosas con calma y sin crítica y revela su verdadera naturaleza. Un texto dice: “como uno ve su imagen reflejada en un espejo, así el dharmakaya ya es visto en el espejo de las sabiduría “. La sabiduría espejada contrarresta el veneno del odio y la ira En el mandala de los Cinco Dhyani Budas, Akshobhya está en la parte inferior, generalmente mirando hacia el oriente; pero algunas veces está colocado en el centro. Su color es azul. El rige el elemento agua y personifica el componente de la forma. En algunos sistemas, Akshobhya esta asociado con el skandha de la conciencia. Su trono de loto sostenido por el elefante, es símbolo de inmutabilidad y fortaleza.
(Las puntas de los dedos de la mano derecha tocan el suelo o cuelgan sobre la rodilla derecha con la palma hacia abajo.) Este es el mudra que Gautama Buda utilizaba para emplazar a la Tierra a fin de que a su derecha presenciara el logro de la iluminación, cuando él fuese retado por Mara, el maligno. El paraíso de Akshobhya es abhirati, la tierra del espléndido deleite. Los budistas creen que cualquiera que renazca ahí no puede retroceder a un nivel de conciencia inferior.
El bija de Akshobhya es Hum y su mantra es “Om Akshobhya Hum”.
- Amitabha: Otro de los cinco Dhyani Budas. El nombre Amitabha significa “luz infinita“. La sabiduría de la discriminación de Amitabha vence el veneno de las pasiones – todo apetito desordenado, avaricia, codicia y lujuria. Con esta sabiduría el discípulo distingue a todos los seres por separado, aunque reconoce a cada ser como una expresión individual del uno. En la mándala de los Dhyani Budas, Amitabha esta situado al occidente. Su color es el rosado, el color del sol en el ocaso. El rige el elemento fuego y personifica el skandha de la percepción. Por eso el ojo y la facultad de la visión están asociados con Amitabha. El pavo real, con ojos en sus plumas, es el que sostiene su trono. El pavo real simboliza gracia. El símbolo de Amitabha es el padma o loto. El devoto aspira a renacer en el paraíso occidental de Amitabha conocido como sukhatavi, en donde son ideales las condiciones para lograr la iluminación. Su mudra es el mudra dhyana (meditación). (Las manos reposan en el regazo, con las palmas hacia arriba y la mano derecha encima de la izquierda). El bija de Amitabha es Hrih y su mantra es “Om Amitabha Hrih”. Algunos consideran que Amithaba es sinónimo de Amitayos, el Buda de la vida infinita. Otros honran a Amitayos como una forma de Amitabha o como un buda aparte. Amitayos generalmente se representa sosteniendo un recipiente del elixir de la vida inmortal. De la tapa de este recipiente con frecuencia brota un árbol ashoka, representando la unión de lo espiritual y lo material.
- Amoghasiddhi: Otro de los cinco Dhyani Budas.
Esta sabiduría confiere perseverancia, juicio infalible y acción certera. Amoghasiddhi representa la realización práctica de la sabiduría de los demás Dhyani Budas. Es descrito como el Dhyani Buda de la realización del sendero del Bodhisattva.
Es el Dhyani Buda del norte. Su color es verde, que significa el sol a media noche.
El rige el elemento aire y encarna el skandha del acto de voluntad, llamado también el skandha del fenómeno mental o las tendencias de la mente. Su símbolo es el vishvavajra, o vajra doble.
Está conformado por dos vajras cruzados y simboliza la máxima comprensión de la verdad y el poder espiritual de un Buda. El trono de Amoghasiddhi está sostenido por garudas. El mudra de Amoghasiddhi es el mudra abhaya, el gesto de la intrepidez y de la protección. (La mano derecha es levantada a la altura del hombro con la palma hacia fuera y los dedos hacia arriba.) El bija de Amoghasiddhi es Ah y su mantra es “Om Amoghasiddhi Ah”.
Se dice que en los Himalayas existe un maestro inmortal que permanece siempre joven. Se trata de Babaji Nagaraj, que no se debe confundir con otro supuesto maestro llamado del mismo nombre.
Se dice que Babaji alcanzó la inmortalidad después de practicar Kriya Yoga, un tipo de Yoga, que permite mantener el cuerpo joven eternamente si se consigue alcanzar un nivel elevado. Es la unión con Dios.
Babaji tiene una hermana que también es inmortal, junto a otros practicantes de Kriya Yoga que enseñan sus secretos.
Existe literatura sobre Babaji y en el libro "Autobiografía de un Yogui" aparece un capítulo sobre este maestro espiritual.
Se dice que Babaji alcanzó la inmortalidad después de practicar Kriya Yoga, un tipo de Yoga, que permite mantener el cuerpo joven eternamente si se consigue alcanzar un nivel elevado. Es la unión con Dios.
Babaji tiene una hermana que también es inmortal, junto a otros practicantes de Kriya Yoga que enseñan sus secretos.
Existe literatura sobre Babaji y en el libro "Autobiografía de un Yogui" aparece un capítulo sobre este maestro espiritual.
Los desfiladeros de los Himalayas, cerca de Badrinarayan, son aún bendecidos por la presencia viviente de Babaji, guru de Lahiri Mahasaya. Viviendo en reclusión, o maestro ha conservado su forma física por siglos, quizá mismo milenios. El inmortal Babaji es un avatara. En sánscrito quiere decir “descender”; su raíce es ava, "abajo" y “tri”, "pasar". Para las Sagradas Escrituras hindúes, significa entonces el descenso de la Divinidad al cuerpo físico.
“El estado espiritual de Babaji está mucho más allá de la comprensión humana — según me explicó Sri Yukteswar — La limitada visión del hombre no puede penetrar en su estrella trascendental. Con inutilidad procuramos imaginar el alcance del avatar. Pero es inconcebible”.
Los Upanishads han clasificado minuciosamente cada etapa o paso del desenvolvimiento espiritual. Un siddha (ser perfeccionado) ha progresado del estado de jivanmukta (liberado mientras vive) al de un paramukta(supremamente liberado, poder completo sobre la muerte); el último ha escapado completamente a la esclavitud del engranaje máyico de las reencarnaciones. El paramukta, por lo tanto, rara vez regresa a un cuerpo físico; si lo hace, entonces es un avatar, un medio escogido por la divinidad para atraer supremas bendiciones sobre el mundo.
Un avatar no está sujeto a la economía universal; su cuerpo puro, visible como una imagen de luz, está libre de cualquier deuda para con la naturaleza; una mirada superficial no notará nada de extraordinario en la forma de un avatar, pero éste no proyecta ninguna sombra, ni deja huellas sobre la tierra al caminar; dos pruebas externas simbólicas de la falta interna de oscuridad y de ataduras materiales. Sólo uno de estos seres divinos conoce la Verdad que está detrás de la relatividade de la vida y de la muerte.
La misión de Babaji en la India ha sido la de ayudar a los profetas a llevar a cabo lo que se les ha encomendado. Así, se le puede calificar de lo que en las escrituras se llama Mahavatar (Gran Avatar). El ha afirmado que fué él quien dió la iniciación en la yoga a Shankara, antiguo fundador de la Orden de los Swamis; y a Kabir, famoso santo medieval. Y su principal discípulo en el siglo XIX fué, como ya sabemos, Lahiri Mahasaya, revivalista del casi perdido arte del Kriya.
Babaji se encuentra en comunicación constante con Cristo; juntos, mandan sus vibraciones de redención y han planeado la técnica espiritual de salvación para esta era. La obra de estos dos grandes iluminados maestros, uno con cuerpo y el otro sin él, es la de inspirar a las naciones a desterrar las guerras suicidas, los odios raciales, los sectarismos religiosos y los males de boomerang del materialismo. Babaji está perfectamente enterado de las tendencias de los tiempos modernos, especialmente de las influencias y complejidades de la civilización occidental, y subviene a las necesidades de difundir la autorrealización por la yoga lo mismo en el Oeste que en el Este.
El hecho de que no existan referencias históricas acerca de Babaji no debe sorprendernos. El gran guru nunca ha aparecido ostensiblemente en ningún siglo; el equivocado brillo de la publicidad no ha tenido lugar en sus planes milenarios. Como el Creador, el único aunque silencioso Poder, Babaji labora en una oscura humildad.
Los grandes Profetas, como Cristo y Krishna, vinieron a la tierra con un propósito específico y espectacular y se marcharon luego que fué cumplido. Otros avatares, como Babaji, asumen ciertas obras relacionadas más con el lento progreso evolucionario del hombre durante siglos, que con cierto hecho sobresaliente en la historia. Tales maestros escapan siempre de las miradas groseras de la masa, teniendo el poder de hacerse invisibles a voluntad. Por estas razones, y porque generalmente instruyen a su discípulos para que mantengan silencio respecto a ellos, un número de grandes figuras espirituales permanecen desconocidas para el mundo. Simplemente quiero ofrecer, en estas páginas, algunas indicaciones acerca de la vida de Babaji —únicamente unos cuantos hechos que él ha considerado convenientes y de utilidad a la divulgación pública.
No se han descubierto datos concretos acerca de la familia de Babaji o del lugar de su nacimiento, datos tan caros para el analéctico. Babaji habla generalmente en hindi, pero puede conversar con facilidad en cualquier otro idioma. E no ha adoptado el sencillo nombre de Babaji (Reverendo Padre); otros títulos de respeto que le han dado los discípulos de Lahiri Mahasaya son: Mahamuni Babaji Maharaj (Supremo Maestro del Êstase); Maha Yogi(El Gran Yogi); Trambak Baba o Shiva Baba (títulos de avatares de Shiva). ¿Tiene acaso importancia que no conozcamos el patronímico de un maestro completamente liberado del mundo?
“En donde quiera que alguien pronuncie con reverencia el nombre de Babaji — decía Lahiri Mahasaya — el devoto atrae una instantánea bendición espiritual”.
El inmortal guru no muestra señales de edad en su cuerpo; parece no ser mayor que un joven de veinticinco años. Es de tez clara y estatura y complexión medianas. El hermoso y fuerte cuerpo de Babaji irradia un brillo perceptible. Sus ojos son oscuros, tiernos y serenos; su largo y lustroso cabello es cobrizo. Un hecho sumamente extraño es que Babaji tiene un parecido exacto con su discípulo Lahiri Mahasaya. La similitud es tan sorprendente que, en sus últimos años, Lahiri Mahasaya podría haber paso por el padre de Babaji, que en apariencia es siempre un joven.
Swami Kebalananda, mi santo instructor de sánscrito, pasó algún tiempo con Babaji en los Himalayas y dicho:
“El incomparable maestro se mueve con su grupo de uno a otro lugar en las montañas - me decía Kebalananda - Su pequeño grupo cuenta con dos aventajados discípulos americanos. Después de que Babaji ha estado en determinado lugar durante algún tiempo, dice:
´Dera danda uthao´(levantemos nuestro campamento y nuestro báculo).
El lleva consigo el simbólico danda (bastón de bambú). Sus palabras son la señal que da al grupo para marcharse instantáneamente a otro lugar. No siempre emplea el método del viaje astral; algunas veces camina a pie de cumbre a cumbre en las montañas.
Babaji puede ser visto o reconocido por otros sólo cuando él así lo desea. Se sabe que ha aparecido en muchas formas, aunque las variantes son pequeñas, a muchos devotos, en ocasiones con barba y bigote, y en otras sin ellos. Como su cuerpo no es corruptible ni requiere alimento, el maestro rarísimas veces come. Como una cortesía cuando visita a algún discípulo, ocasionalmente acepta frutas o arroz cocido con leche y mantequilla clarificada.
Dos asombrosos incidentes de la vida de Babaji me son conocidos — seguí diciéndome Kebalananda — Una noche, sus discípulos estaban sentados alrededor de un gran fuego que ardía para la celebración de una ceremonia Védica Sagrada. El Guru agarró rápidamente un leño ardiendo, y golpeó ligeramente el hombro de un chela cercano al fuego.
´Señor, qué crueldad!´ — Lahiri Mahasaya que estaba presente, fué quien hizo esta reconvención.
´Qué, ¿prefieres verle arden hasta las cenizas, ante tus propios ojos, de acuerdo con lo decretado por su karma pasado?´. Así diciendo, Babaji puso su milagrosa mano sobre el hombro desfigurado del chela. ´- Hoy te he liberado de una muerte dolorosa. La ley kármica ha quedado satisfecha con el pequeño sufrimiento que has tenido por el fuego.´
En otra ocasión, el grupo sagrado de Babaji fué conturbado por la llegada de un desconocido. Había ascendido con habilidad y arrojo inauditos los casi inaccesibles desfiladeros cerca de donde estaba el campamento del Maestro. ´
- ´Señor, usted debe ser el Gran Babaji.` — El rostro del hombre brillaba con inexpresable reverencia. - ´Durante meses he mantenido una búsqueda incesante a través de estes inaccesibles despeñaderos. Yo le imploro que pueda aceptarme como su discípulo.´
Como el Gran Guru no hizo ademán de responder, el hombre, señalando el precipicio que se abría a sus pies, le dijo:
- ´Si usted me rechaza, me tiraré de esta montaña. La vida no tendrá para mí ningún valor si no puedo obtener su guía para alcanzar la Divinidad.´
- ´Entonces, salta!´ le dijo Babaji sin inmutarse. ´No puedo aceptarte en tu estado actual de desenvolvimiento.´ El hombre se tiró al abismo inmediatamente. Babaji dió instrucciones a sus asombrados discípulos para que subieran el cuerpo del hombre. Cuando regresaron con el destrozado cadáver, el maestro colocó su divina mano sobre el cuerpo y se hizo el milagro; el desconocido abrió los ojos y con humildad se prosternó a los pies del omnipotente.
- ´Ahora ya estás listo para ser mi discípulo.´ - dijo Babaji sonriendo a su resucitado chela. ´Valientemente has pasado una difícil prueba. La muerte no volverá a tocarte; ahora eres uno de los inmortales de nuestro rebaño.´
Luego pronunció sus palabras acostumbradas de partida:
´Dera danda uthao.´ Todo el grupo desapareció de las montañas.".
Una avatar vive en el Espíritu omnipresente; para él no existe la distancia inversa del cuadrado. Sólo una razón motiva a Babaji para que mantenga su forma física de siglo en siglo: el deseo de ofrecer a la humanidad un ejemplo concreto de sus propias posibilidades. Si no se le concediera al hombre vislumbrar nunca, destellos de la Divinidad encarnada, permanecería siempre atado a la pesada ilusión de Maya y pensaría que jamás podría trascender a la inmortalidad.
Jesús conoció desde u principio la secuencia de su vida; pasó al través de cada evento, no por él ni por el pago de ninguna deuda kármica, sino sólo en pro de la elevación espiritual de los seres humanos dotados de poder de reflexión. Y para beneficio de las generaciones futuras los cuatro cronistas y discípulos: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, escribieron el drama inefable.
Asimismo, para Babaji no existe tampoco la relatividad del pasado, presente y futuro; desde el principio, él ha sabido y conocido todas las fases de su vida. Sin embargo, acomodándose al limitado entendimiento del hombre, ha llevado a cabo muchos actos de su divina vida en la presencia de uno o más testigos.
De este modo fué posible que un discípulo de Lahiri Mahasaya estuviera presente cuando Babaji consideró que el tiempo había llegado para que él proclamara las posibilidades de la inmortalidad corporal. El pronunció esta promesa en presencia de Ram Gopal Muzumdar, para que finalmente fuera conocida y sirviera de inspiración a otros corazones que buscan la verdad. Los grandes hablan y participan del natural curso de los acontecimientos únicamente para beneficio del hombre, como Cristo lo dijo:
“Algunas veces dejaba mi solitaria cueva para ir a sentarme a los pies de Lahiri Mahasaya en Benares - me decía Ram Gopal. Cierta noche, mientras meditaba con un grupo de sus discípulos, el Maestro me hizo una súplica sorprendente:
- ´Ram Gopal´, me dijo. ´Vá inmediatamente al ghat de Dasamedh.´
Pronto llegué al lugar solitario. La noche estaba muy clara, gracias a la luz de la luna y las estrellas. Después de que estuve sentado en paciente silencio por algún rato, mi atención se fijó en una losa grande, situada cerca de mis pies. Lentamente, la piedra se levantó, revelando una cueva subterránea.
Según la piedra permanecía balanceándose en forma inexplicable, la forma vestida de una hermosa y dulce mujer fué “levitada” de la cueva hasta cierta altura en el aire Rodeada por un tenue halo, descendió lentamente frente a mí y permaneció inmóvil, sumida en un estado de profundo éxtasis. Al fin se movió y habló con suavidad:
- ´Yo soy Mataji´ 4, la hermana de Babaji. Le he pedido a él y a Lahiri Mahasaya que vinieran a mi cueva esta noche para discutir un asunto de gran importancia`.
Una luz nebulosa vióse flotando rápidamente sobre el Ganges; la extraña luminosidad se reflejaba sobre as opacas aguas. Se aproximó más y más, hasta que, con un reflejo deslumbrador, apareció al lado de Mataji y se condensó instantáneamente en la forma humana de Lahiri Mahasaya. El se postró con humildad a los pies de la santa mujer.
Antes de que saliera de mi asombro, fuí nuevamente maravillado al contemplar una masa circular de luz mística que viajaba por el cielo. Descendiendo con rapidez, el llameante torbellino se acercó a nuestro grupo y se materializó en el cuero de un hermoso joven, quien, como desde luego comprendí, era Babaji. Se parecía a Lahiri Mahasaya; la única diferencia era que Babaji aparecía mucho más joven, y tenía el cabello largo y brillante. Lahiri Mahasaya, Mataji y yo, nos arrodillamos a los pies del guru. Una sensación de beatífica gloria excitó todas las fibras de mi ser cuando toqué su divina carne.
- ´Bendita hermana´, dijo Babaji. ´Estoy pensando abandonar mi forma y sumergirme en la Corriente Infinita.`
- ´Ya había yo vislumbrado tu plan querido maestro. Y quiero discutirlo contigo esta noche. ¿Por qué deseas abandonar tu cuerpo?`.
La gloriosa mujer le miraba con gesto implorante.
´¿Qué diferencia hay si utilizo una onda visible u otra invisible en el océano de mi Espíritu?´.
Mataji contestó con un raro relámpago de ingenio:
- `Inmortal guru, si no hay ninguna diferencia, entonces, por favor, no abandones nunca tu forma física´. 5
-´Así sea´, dijo Babaji solemnemente: ´Nunca abandonaré mi cuerpo físico. Permaneceré siempre visible, cuando menos a un pequeño grupo de personas en este mundo. El Señor ha expresado sus deseos al través de tus labios.´
Como yo escuchaba atemorizado la conversación entre estos seres excelsos, el gran guru se volvió a mí con un gesto benigno:
- ´No temas, Ram Gopal´, me dijo; ´ha sido para ti una bendición el ser testigo de la escena de esta promesa inmortal.´
Según la dulce y melódica voz de Babaji se desvanecía, su forma y la de Lahiri Mahasaya se elevaron lentamente, regresando por encima del Ganges. Una aureola de deslumbrante luz envolvía sus cuerpos según éstos se desvanecían en el cielo de la noche.
La forma de Mataji flotó hacia la cueva y descendió; la laja de piedra cerró la entrada, como si ésta operara movida por algún mecanismo. Infinitamente inspirado, tomé el camino de regreso a la casa de Lahiri Mahasaya. Cuando me incliné ante él, al amanecer, mi maestro me sonrió comprensivamente.
- ´Estoy contento por ti, Ram Gopal´, me dijo. ´El deseo que con frecuencia me has expresado de conocer a Babaji y Mataji ha tenido finalmente una sagrada realización.´
Mis condiscípulos me informaron que Lahiri Mahasaya nos se había movido de su lado desde hora temprana de la noche anterior. - ´Nos ofreció una maravillosa disertación sobre la inmortalidad después de que tú partiste para el ghat de Desasamedh´, me dijo uno de los chelas.Por primera vez, me di cabal cuenta de la verdad de los versos de las escrituras, según los cuales, un hombre que ha alcanzado la autorrealización puede aparecer en diferentes lugares y al mismo tiempo, en dos o más cuerpos a la vez."
- ´Lahiri Mahasaya me explicó más tarde muchos puntos metafísicos concernientes al secreto plan divino destinado a esta tierra´, terminó diciendo Ram Gopal.
´Babaji ha sido escogido por Dios para permanecer en su cuero durante la duración de este ciclo particular del mundo. Las edades vienen y van; sin embargo, el Maestro inmortal que contempla el drama de los siglos estará siempre presente en esta escena terrestre.´".
Gran Mahavatar que permanece con el Morya, su amigo de largo tiempo.
Es uno con los Maestros de la llama violeta.
Los Himalayas son aun bendecidos por la presencia física del Maestro no ascendido Babaji. Tiene el privilegio de ser uno de los pocos maestros que ha mantenido la forma física durante cientos y miles de años.
En un dictado suyo, dado en 2007, Babaji dijo: “Mi misión es apoyar a Jesús el Cristo en su labor, generando un acercamiento del antiguo conocimiento de la India y la cultura cristiana occidental.
Es por eso que he venido a Suramérica a apoyar la expansión de la luz en este hemisferio.
Represento y sostengo la Conciencia Crística para Suramérica, puesto que aquí hay muchos que me reconocen y que eventualmente despertarán al conocimiento de su Cristo Interno.
Jesús representa el Cristo para la tierra en una misión mucho más amplia.
Mi responsabilidad es enseñaros a amar incondicionalmente a toda vida, empezando por amaros a vosotros mismos”
(Amado Babaji, 5 de julio de 2007).
Lahiri Mahasaya dijo: “Cuando alguien pronuncie con reverencia el nombre de Babaji, el devoto atrae un instante de bendición espiritual”.
Llámale para que esté contigo este día.
Haz contacto con su corazón estudiando su llameante corazón en la Palabra Radiante.
Perlas de Sabiduría, vol. 30, no. 51 Su día se conmemora el 25 de julio.
Beulah Haney:
También conocida como la Maestra Ascendida Beatitud.
“El estado espiritual de Babaji está mucho más allá de la comprensión humana — según me explicó Sri Yukteswar — La limitada visión del hombre no puede penetrar en su estrella trascendental. Con inutilidad procuramos imaginar el alcance del avatar. Pero es inconcebible”.
Los Upanishads han clasificado minuciosamente cada etapa o paso del desenvolvimiento espiritual. Un siddha (ser perfeccionado) ha progresado del estado de jivanmukta (liberado mientras vive) al de un paramukta(supremamente liberado, poder completo sobre la muerte); el último ha escapado completamente a la esclavitud del engranaje máyico de las reencarnaciones. El paramukta, por lo tanto, rara vez regresa a un cuerpo físico; si lo hace, entonces es un avatar, un medio escogido por la divinidad para atraer supremas bendiciones sobre el mundo.
Un avatar no está sujeto a la economía universal; su cuerpo puro, visible como una imagen de luz, está libre de cualquier deuda para con la naturaleza; una mirada superficial no notará nada de extraordinario en la forma de un avatar, pero éste no proyecta ninguna sombra, ni deja huellas sobre la tierra al caminar; dos pruebas externas simbólicas de la falta interna de oscuridad y de ataduras materiales. Sólo uno de estos seres divinos conoce la Verdad que está detrás de la relatividade de la vida y de la muerte.
La misión de Babaji en la India ha sido la de ayudar a los profetas a llevar a cabo lo que se les ha encomendado. Así, se le puede calificar de lo que en las escrituras se llama Mahavatar (Gran Avatar). El ha afirmado que fué él quien dió la iniciación en la yoga a Shankara, antiguo fundador de la Orden de los Swamis; y a Kabir, famoso santo medieval. Y su principal discípulo en el siglo XIX fué, como ya sabemos, Lahiri Mahasaya, revivalista del casi perdido arte del Kriya.
Babaji se encuentra en comunicación constante con Cristo; juntos, mandan sus vibraciones de redención y han planeado la técnica espiritual de salvación para esta era. La obra de estos dos grandes iluminados maestros, uno con cuerpo y el otro sin él, es la de inspirar a las naciones a desterrar las guerras suicidas, los odios raciales, los sectarismos religiosos y los males de boomerang del materialismo. Babaji está perfectamente enterado de las tendencias de los tiempos modernos, especialmente de las influencias y complejidades de la civilización occidental, y subviene a las necesidades de difundir la autorrealización por la yoga lo mismo en el Oeste que en el Este.
El hecho de que no existan referencias históricas acerca de Babaji no debe sorprendernos. El gran guru nunca ha aparecido ostensiblemente en ningún siglo; el equivocado brillo de la publicidad no ha tenido lugar en sus planes milenarios. Como el Creador, el único aunque silencioso Poder, Babaji labora en una oscura humildad.
Los grandes Profetas, como Cristo y Krishna, vinieron a la tierra con un propósito específico y espectacular y se marcharon luego que fué cumplido. Otros avatares, como Babaji, asumen ciertas obras relacionadas más con el lento progreso evolucionario del hombre durante siglos, que con cierto hecho sobresaliente en la historia. Tales maestros escapan siempre de las miradas groseras de la masa, teniendo el poder de hacerse invisibles a voluntad. Por estas razones, y porque generalmente instruyen a su discípulos para que mantengan silencio respecto a ellos, un número de grandes figuras espirituales permanecen desconocidas para el mundo. Simplemente quiero ofrecer, en estas páginas, algunas indicaciones acerca de la vida de Babaji —únicamente unos cuantos hechos que él ha considerado convenientes y de utilidad a la divulgación pública.
No se han descubierto datos concretos acerca de la familia de Babaji o del lugar de su nacimiento, datos tan caros para el analéctico. Babaji habla generalmente en hindi, pero puede conversar con facilidad en cualquier otro idioma. E no ha adoptado el sencillo nombre de Babaji (Reverendo Padre); otros títulos de respeto que le han dado los discípulos de Lahiri Mahasaya son: Mahamuni Babaji Maharaj (Supremo Maestro del Êstase); Maha Yogi(El Gran Yogi); Trambak Baba o Shiva Baba (títulos de avatares de Shiva). ¿Tiene acaso importancia que no conozcamos el patronímico de un maestro completamente liberado del mundo?
“En donde quiera que alguien pronuncie con reverencia el nombre de Babaji — decía Lahiri Mahasaya — el devoto atrae una instantánea bendición espiritual”.
El inmortal guru no muestra señales de edad en su cuerpo; parece no ser mayor que un joven de veinticinco años. Es de tez clara y estatura y complexión medianas. El hermoso y fuerte cuerpo de Babaji irradia un brillo perceptible. Sus ojos son oscuros, tiernos y serenos; su largo y lustroso cabello es cobrizo. Un hecho sumamente extraño es que Babaji tiene un parecido exacto con su discípulo Lahiri Mahasaya. La similitud es tan sorprendente que, en sus últimos años, Lahiri Mahasaya podría haber paso por el padre de Babaji, que en apariencia es siempre un joven.
Swami Kebalananda, mi santo instructor de sánscrito, pasó algún tiempo con Babaji en los Himalayas y dicho:
“El incomparable maestro se mueve con su grupo de uno a otro lugar en las montañas - me decía Kebalananda - Su pequeño grupo cuenta con dos aventajados discípulos americanos. Después de que Babaji ha estado en determinado lugar durante algún tiempo, dice:
´Dera danda uthao´(levantemos nuestro campamento y nuestro báculo).
El lleva consigo el simbólico danda (bastón de bambú). Sus palabras son la señal que da al grupo para marcharse instantáneamente a otro lugar. No siempre emplea el método del viaje astral; algunas veces camina a pie de cumbre a cumbre en las montañas.
Babaji puede ser visto o reconocido por otros sólo cuando él así lo desea. Se sabe que ha aparecido en muchas formas, aunque las variantes son pequeñas, a muchos devotos, en ocasiones con barba y bigote, y en otras sin ellos. Como su cuerpo no es corruptible ni requiere alimento, el maestro rarísimas veces come. Como una cortesía cuando visita a algún discípulo, ocasionalmente acepta frutas o arroz cocido con leche y mantequilla clarificada.
Dos asombrosos incidentes de la vida de Babaji me son conocidos — seguí diciéndome Kebalananda — Una noche, sus discípulos estaban sentados alrededor de un gran fuego que ardía para la celebración de una ceremonia Védica Sagrada. El Guru agarró rápidamente un leño ardiendo, y golpeó ligeramente el hombro de un chela cercano al fuego.
´Señor, qué crueldad!´ — Lahiri Mahasaya que estaba presente, fué quien hizo esta reconvención.
´Qué, ¿prefieres verle arden hasta las cenizas, ante tus propios ojos, de acuerdo con lo decretado por su karma pasado?´. Así diciendo, Babaji puso su milagrosa mano sobre el hombro desfigurado del chela. ´- Hoy te he liberado de una muerte dolorosa. La ley kármica ha quedado satisfecha con el pequeño sufrimiento que has tenido por el fuego.´
En otra ocasión, el grupo sagrado de Babaji fué conturbado por la llegada de un desconocido. Había ascendido con habilidad y arrojo inauditos los casi inaccesibles desfiladeros cerca de donde estaba el campamento del Maestro. ´
- ´Señor, usted debe ser el Gran Babaji.` — El rostro del hombre brillaba con inexpresable reverencia. - ´Durante meses he mantenido una búsqueda incesante a través de estes inaccesibles despeñaderos. Yo le imploro que pueda aceptarme como su discípulo.´
Como el Gran Guru no hizo ademán de responder, el hombre, señalando el precipicio que se abría a sus pies, le dijo:
- ´Si usted me rechaza, me tiraré de esta montaña. La vida no tendrá para mí ningún valor si no puedo obtener su guía para alcanzar la Divinidad.´
- ´Entonces, salta!´ le dijo Babaji sin inmutarse. ´No puedo aceptarte en tu estado actual de desenvolvimiento.´ El hombre se tiró al abismo inmediatamente. Babaji dió instrucciones a sus asombrados discípulos para que subieran el cuerpo del hombre. Cuando regresaron con el destrozado cadáver, el maestro colocó su divina mano sobre el cuerpo y se hizo el milagro; el desconocido abrió los ojos y con humildad se prosternó a los pies del omnipotente.
- ´Ahora ya estás listo para ser mi discípulo.´ - dijo Babaji sonriendo a su resucitado chela. ´Valientemente has pasado una difícil prueba. La muerte no volverá a tocarte; ahora eres uno de los inmortales de nuestro rebaño.´
Luego pronunció sus palabras acostumbradas de partida:
´Dera danda uthao.´ Todo el grupo desapareció de las montañas.".
Una avatar vive en el Espíritu omnipresente; para él no existe la distancia inversa del cuadrado. Sólo una razón motiva a Babaji para que mantenga su forma física de siglo en siglo: el deseo de ofrecer a la humanidad un ejemplo concreto de sus propias posibilidades. Si no se le concediera al hombre vislumbrar nunca, destellos de la Divinidad encarnada, permanecería siempre atado a la pesada ilusión de Maya y pensaría que jamás podría trascender a la inmortalidad.
Jesús conoció desde u principio la secuencia de su vida; pasó al través de cada evento, no por él ni por el pago de ninguna deuda kármica, sino sólo en pro de la elevación espiritual de los seres humanos dotados de poder de reflexión. Y para beneficio de las generaciones futuras los cuatro cronistas y discípulos: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, escribieron el drama inefable.
Asimismo, para Babaji no existe tampoco la relatividad del pasado, presente y futuro; desde el principio, él ha sabido y conocido todas las fases de su vida. Sin embargo, acomodándose al limitado entendimiento del hombre, ha llevado a cabo muchos actos de su divina vida en la presencia de uno o más testigos.
De este modo fué posible que un discípulo de Lahiri Mahasaya estuviera presente cuando Babaji consideró que el tiempo había llegado para que él proclamara las posibilidades de la inmortalidad corporal. El pronunció esta promesa en presencia de Ram Gopal Muzumdar, para que finalmente fuera conocida y sirviera de inspiración a otros corazones que buscan la verdad. Los grandes hablan y participan del natural curso de los acontecimientos únicamente para beneficio del hombre, como Cristo lo dijo:
“Padre, sé que siempre me has escuchado: mas por causa del pueblo que está en torno, le dije, para que crean que tú me has enviado” .
Durante mi visita a Banbajpur con Ram Gopal, “el santo que no duerme” 3, me contó la asombrosa historia de su primer encuentro con Babaji:“Algunas veces dejaba mi solitaria cueva para ir a sentarme a los pies de Lahiri Mahasaya en Benares - me decía Ram Gopal. Cierta noche, mientras meditaba con un grupo de sus discípulos, el Maestro me hizo una súplica sorprendente:
- ´Ram Gopal´, me dijo. ´Vá inmediatamente al ghat de Dasamedh.´
Pronto llegué al lugar solitario. La noche estaba muy clara, gracias a la luz de la luna y las estrellas. Después de que estuve sentado en paciente silencio por algún rato, mi atención se fijó en una losa grande, situada cerca de mis pies. Lentamente, la piedra se levantó, revelando una cueva subterránea.
Según la piedra permanecía balanceándose en forma inexplicable, la forma vestida de una hermosa y dulce mujer fué “levitada” de la cueva hasta cierta altura en el aire Rodeada por un tenue halo, descendió lentamente frente a mí y permaneció inmóvil, sumida en un estado de profundo éxtasis. Al fin se movió y habló con suavidad:
- ´Yo soy Mataji´ 4, la hermana de Babaji. Le he pedido a él y a Lahiri Mahasaya que vinieran a mi cueva esta noche para discutir un asunto de gran importancia`.
Una luz nebulosa vióse flotando rápidamente sobre el Ganges; la extraña luminosidad se reflejaba sobre as opacas aguas. Se aproximó más y más, hasta que, con un reflejo deslumbrador, apareció al lado de Mataji y se condensó instantáneamente en la forma humana de Lahiri Mahasaya. El se postró con humildad a los pies de la santa mujer.
Antes de que saliera de mi asombro, fuí nuevamente maravillado al contemplar una masa circular de luz mística que viajaba por el cielo. Descendiendo con rapidez, el llameante torbellino se acercó a nuestro grupo y se materializó en el cuero de un hermoso joven, quien, como desde luego comprendí, era Babaji. Se parecía a Lahiri Mahasaya; la única diferencia era que Babaji aparecía mucho más joven, y tenía el cabello largo y brillante. Lahiri Mahasaya, Mataji y yo, nos arrodillamos a los pies del guru. Una sensación de beatífica gloria excitó todas las fibras de mi ser cuando toqué su divina carne.
- ´Bendita hermana´, dijo Babaji. ´Estoy pensando abandonar mi forma y sumergirme en la Corriente Infinita.`
- ´Ya había yo vislumbrado tu plan querido maestro. Y quiero discutirlo contigo esta noche. ¿Por qué deseas abandonar tu cuerpo?`.
La gloriosa mujer le miraba con gesto implorante.
´¿Qué diferencia hay si utilizo una onda visible u otra invisible en el océano de mi Espíritu?´.
Mataji contestó con un raro relámpago de ingenio:
- `Inmortal guru, si no hay ninguna diferencia, entonces, por favor, no abandones nunca tu forma física´. 5
-´Así sea´, dijo Babaji solemnemente: ´Nunca abandonaré mi cuerpo físico. Permaneceré siempre visible, cuando menos a un pequeño grupo de personas en este mundo. El Señor ha expresado sus deseos al través de tus labios.´
Como yo escuchaba atemorizado la conversación entre estos seres excelsos, el gran guru se volvió a mí con un gesto benigno:
- ´No temas, Ram Gopal´, me dijo; ´ha sido para ti una bendición el ser testigo de la escena de esta promesa inmortal.´
Según la dulce y melódica voz de Babaji se desvanecía, su forma y la de Lahiri Mahasaya se elevaron lentamente, regresando por encima del Ganges. Una aureola de deslumbrante luz envolvía sus cuerpos según éstos se desvanecían en el cielo de la noche.
La forma de Mataji flotó hacia la cueva y descendió; la laja de piedra cerró la entrada, como si ésta operara movida por algún mecanismo. Infinitamente inspirado, tomé el camino de regreso a la casa de Lahiri Mahasaya. Cuando me incliné ante él, al amanecer, mi maestro me sonrió comprensivamente.
- ´Estoy contento por ti, Ram Gopal´, me dijo. ´El deseo que con frecuencia me has expresado de conocer a Babaji y Mataji ha tenido finalmente una sagrada realización.´
Mis condiscípulos me informaron que Lahiri Mahasaya nos se había movido de su lado desde hora temprana de la noche anterior. - ´Nos ofreció una maravillosa disertación sobre la inmortalidad después de que tú partiste para el ghat de Desasamedh´, me dijo uno de los chelas.Por primera vez, me di cabal cuenta de la verdad de los versos de las escrituras, según los cuales, un hombre que ha alcanzado la autorrealización puede aparecer en diferentes lugares y al mismo tiempo, en dos o más cuerpos a la vez."
- ´Lahiri Mahasaya me explicó más tarde muchos puntos metafísicos concernientes al secreto plan divino destinado a esta tierra´, terminó diciendo Ram Gopal.
´Babaji ha sido escogido por Dios para permanecer en su cuero durante la duración de este ciclo particular del mundo. Las edades vienen y van; sin embargo, el Maestro inmortal que contempla el drama de los siglos estará siempre presente en esta escena terrestre.´".
Gran Mahavatar que permanece con el Morya, su amigo de largo tiempo.
Es uno con los Maestros de la llama violeta.
Los Himalayas son aun bendecidos por la presencia física del Maestro no ascendido Babaji. Tiene el privilegio de ser uno de los pocos maestros que ha mantenido la forma física durante cientos y miles de años.
En un dictado suyo, dado en 2007, Babaji dijo: “Mi misión es apoyar a Jesús el Cristo en su labor, generando un acercamiento del antiguo conocimiento de la India y la cultura cristiana occidental.
Es por eso que he venido a Suramérica a apoyar la expansión de la luz en este hemisferio.
Represento y sostengo la Conciencia Crística para Suramérica, puesto que aquí hay muchos que me reconocen y que eventualmente despertarán al conocimiento de su Cristo Interno.
Jesús representa el Cristo para la tierra en una misión mucho más amplia.
Mi responsabilidad es enseñaros a amar incondicionalmente a toda vida, empezando por amaros a vosotros mismos”
(Amado Babaji, 5 de julio de 2007).
Lahiri Mahasaya dijo: “Cuando alguien pronuncie con reverencia el nombre de Babaji, el devoto atrae un instante de bendición espiritual”.
Llámale para que esté contigo este día.
Haz contacto con su corazón estudiando su llameante corazón en la Palabra Radiante.
Perlas de Sabiduría, vol. 30, no. 51 Su día se conmemora el 25 de julio.
Beulah Haney:
También conocida como la Maestra Ascendida Beatitud.
Cuando Beaulah fue una niña, un ángel de Dios se le apareció, diciendo, “¡Beaulah! ¡Beaulah tienes que hacer tu ascensión en esta vida!” Beaulah siguió una vida de servicio.
Ella crío cinco hijos, trabajó duro, amó a Dios y lo glorificaba continuamente. En los años setenta, se unió al staff de The Summit Lighthouse. Trabajó alegremente en la cocina. Beulah hizo su transición y fue al Templo de la Ascensión en Luxor, Egipto.
El Maestro Serapis Bey, jerarca del retiro, dijo: “Su liberación vino de un número de meses después de su transición, después concluyó su trabajo de preparación final en nuestro templo, y el equilibrio de la porción restante de su karma, que le dio el 51 por ciento requerido”
(Perlas de Sabiduría, vol. 16, no. 13).
Llama a la Maestra Ascendida Beatitud para paciencia, tesón, buen corazón y alegría al servir. El día de su Ascensión fue el 11 de Marzo.
- Bob Singleto: Maestro Ascendido que prestó servicio durante la “Actividad YO SOY”, Bob era el superintendente de las operaciones mineras de Daniel Raynborn. Él y su hermana Perla eran estudiantes directos de Saint Germain. (Léase el libro: Yo Soy la mágica presencia de Guy Ballard)
- Bodhisattva: Un Bodhisattva es un ser que ha renunciado a la bienaventuranza de nirvana con la promesa solemne de liberar primero a todos los seres. (Con B mayúscula) se refiere a un discípulo avanzado iniciado. (Con b minúscula) se refiere a un discípulo. El día en que uno decide entrar en el sendero-para soportar, enfrentar y ocuparse de su karma-se convierte en un bodhisattva.
- Brahma, Vishnu y Shiva: Brahma, Vishnu y Shiva forman la Trinidad Hindú el Creador, el Preservador y el Destructor. Brahma encarna el deseo Divino que inspiró la creación del mundo. Vishnu transmite misericordia y virtud para sostener al mundo. Shiva representa el fuego sagrado que destruye el mal.
- Casimir Poseidón: Maestro Ascendido que fue gobernante de una civilización avanzada en Suramérica, la cual alcanzó una era dorada de logro espiritual y científico antes de caer. Esta civilización fue contemporánea con la Atlántida.
Ruth O. Jones:
(1895-1976) Ruth Jones ascendió a la edad de 80 años.
(1895-1976) Ruth Jones ascendió a la edad de 80 años.
Ella había sido una Guardiana de la Llama por 13 años.
La mayor parte de su vida sirvió a Dios como una devota bautista, enseñando en la escuela dominical y trabajando como directora y maestra en Wilmington, Carolina del Norte.
Ella tuvo el grado de maestro en la educación primaria y un gran amor por los niños. Después de que su esposo y llama gemela, Sidney Jones, fue delante de ella en el ritual de la ascensión, Ruth vivió y sirvió con los Mensajeros (Mark y Elizabeth Prophet) por casi una década.
Cuando se acercó la hora de la transición de Ruth, ella luchó con la muerte y la vio como el último enemigo. Aunque su cuerpo físico sufrió, ella estaba llena de alabanza y amor por Dios.
Ruth fue llevada por Dios en la llama de la ascensión a las 5:00 p.m. el 3 de Enero de 1976.
El Maestro ascendido Kuthumi dijo:
Yo transfiero por la autoridad de su presencia ascendida el rayo de su manto, el momentum de su dedicación, a cada Guardián de la Llama y cada alma que leerá este anunciamiento y quien creerá en el Cristo, en la ascensión de su alma y en la posibilidad de la ascensión de su alma (Perlas de Sabiduría, vol. 19, no.3).
Llama a la Maestra Ascendida Ruth Jones para que te ayude en el sendero de la automaestría y victoria.
Ruth Hawkins:
Es la Llama gemela del Maestro Ascendido Pablo el Veneciano, Chohan del Tercer Rayo, hizo su ascensión en Summit Lighthouse.
Ramakrishna
Santo Hindú, y místico, nació en una familia pobre Brahmin en una villa en Bengal, India. Practicó varias creencias, incluyendo el Cristianismo, el Islam, y dijo que podría lograr la felicidad espiritual a través de cualquiera de ellas. Ramakrishna vio la Madre Divina en él mismo y en toda la gente, especialmente en las mujeres.
Lee Ramakrishna y Sus Discípulos. Llama al Maestro Ascendido Ramakrishna y reclama su manto de devoción a la Madre Divina.
Practica ver la Madre Divina en todos aquellos con quienes te encuentres.
Perla Singleton
Maestra Ascendida que prestó servicio durante la “Actividad YO SOY”. Ella y su hermano Bob eran estudiantes directos de Saint Germain.
Padre Pío
Francisco Forgione (El Beato Padre Pío) nació en el seno de una humilde y religiosa familia, el Miércoles 25 de mayo de 1887 a las 5 de la tarde, hora en que las campanas de la Iglesia sonaban para llamar a todos los fieles a honrar a la Virgen Santísima en su mes.
Padre Pío nació en una pequeña aldea del Sur de Italia, llamada Pietrelcina, una pequeña villa en la provincia de Benevento, Italia. Sus padres, Horacio Forgione y María Giuseppa de Nunzio Forgione, ambos agricultores, encomendaron la protección de su recién nacido a San Francisco de Asís, por esta razón le bautizaron con el nombre de Francisco al día siguiente de su nacimiento.
El Padre Pío, cuando era aún un bebé, lloraba desconsoladamente al grado que su padre no lograba descansar por la noche de lo fuerte y constante de su llanto, su padre decía que “al bebé nunca se le acababa el aire”. Una vez que se encontraba con su papá a solas en casa, este no pudo consolarle para que parara de llorar y lo arrojó en la cama exclamando:
“Parece que el diablo hubiese nacido en mi casa”. Relata el Padre Pío que desde ese preciso momento, nunca más volvió a llorar así.
- Nada: Maestra Ascendida del amor, Lady Nada, quien ocupa el cargo en la jerarquía de Chohan del Sexto Rayo.
- Nada Rayborn: Maestra Ascendida que cumplió servicio durante la “Actividad YO SOY”. Fue la esposa y llama gemela del Maestro Ascendido Daniel Raynborn. Estuvieron encarnados en el siglo XX y vivieron en Estados Unidos en el estado de Wyoming. Recibieron entrenamiento directo de Saint Germain, debido, sin duda, a sus numerosas vidas anteriores en las que fueron leales a él y a su causa. Se destacó como una cantante de opera conocida como la “Prima Donna Nada” a través de cuya voz los Maestros Ascendidos esparcían su radiación.
- Nicolás Roerich: Maestro Ascendido quien junto con su esposa Helena fueron los Mensajeros de El Morya después de la dispensación de la sociedad Teosófica. Fue un místico, pintor, diplomático y arqueólogo, entre otros.
- Lord Ling: Maestro Ascendido quien encarna la llama de la alegría, estuvo encarnado como Moisés, liberador de Israel.
- Lotus Ray King: Fue el nombre de Edna Ballard, cofundadora de la actividad YO SOY en la década de 1930. Ella y su esposo, Guy Ballard, fueron Mensajeros de Saint Germain. Previamente encarnó como Juana de Arco y Benjamín Franklin. Lotus Ray King ascendió a las 8:35 p.m. del 12 de febrero de 1971. Llama a la Maestra Ascendida Lotus y reclama su manto de determinación e inquebrantable devoción a la santa causa de la libertad.
- Magda: Maestra ascendida quien estuvo encarnada durante el ministerio de Jesús. Es la Llama gemela de este Maestro. Ascendió desde los planos etéricos en la década de los 90s, su última encarnación en la tierra fue la de Amie Simple Mcferson. Recientemente el Maestro Jesús enseñó en su pagina web que El y Magda no estuvieron casados antes su crucifixión como lo indica el Código Davinci, Jesús enseñó que después de su resurrección en un cuerpo Maestro ascendido dejo a Magda como líder de sus discípulos, estos no la aceptaron por su condición de ser mujer y por el contrario algunos de ellos iniciaron una persecución en su contra. Jesús pidió a José de Arimatea quien era miembro de una sociedad secreta judía que difundiera el falso rumor de que ella había huido a Francia, pero realmente El se retiró con ella a la región de Cachemira donde se casaron en la iglesia interna del corazón y tuvieron siete hijos.
- Mahoma: Profeta ungido por Dios. Fundador del Islam, el Arcángel Gabriel le dictó el Corán a Mahoma y lo instruyó para traer al mundo una enseñanza espiritual para elevar la conciencia de la humanidad en la región del medio oriente, donde la gente estaba atrapada en rituales de sacrificios animales a dioses falsos. En su origen el Islam fue una religión pacifica pero más tarde se empezó a convertir en una religión guerrera.
- Maitreya: El Buda venidero o Buda futuro de quien los budistas esperan que regrese a la tierra en esta época. Maitreya ya ha estado viniendo en los corazones de aquellos que están dispuestos a ser la puerta abierta para su amor en la tierra. Es conocido con el titulo de “Cristo Cósmico y Buda planetario”, fue el Gurú de Jesús durante su estancia en el Tibet. Maitreya estaba presente en el jardín del edén, la Biblia lo señala como “El Señor” y era el Gurú de nuestras almas. Recientemente fundó la “Esfera de la unidad de Maitreya” como un foco para establecer de nuevo su escuela de misterios en la tierra.
- Mary Baker Eddy: (1821) Fundadora del movimiento de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy mantiene el oficio de la Diosa de la Sabiduría como la Maestra Ascendida Teosofía. Ella fue encarnada como María de Betania en el tiempo de Jesús. Las palabras de Mary Baker Eddy son un fíat para llenarse de Dios: El Amor Divino siempre satisfacerá cada necesidad humana. Repasa su dictado de la Conferencia de la Libertad de 1991: Ella describe su persecución por la prensa y cómo puedes ser un vencedor.
- Mary Lou Majerus:
Maestra Ascendida Mary Lou (1893-1987). Mary Lou fue una devota de Saint Germain y la llama violeta. A principios de este siglo, estudió con Guy y Edna Ballard, los Mensajeros de la Actividad YO SOY; más tarde se unió a The Summit Lighthouse. Ascendió el 30 de marzo de 1988. Cyclopea habló de su vida y nos recordó que también podemos ascender.
- Lahiri Masaya:
- (Shri Shyamacharan Lahiri Mahasaya) (1828-1895) Maestro Ascendido quien fue conocido en la India como un Yogavatar (”Encarnación del Yoga”), Lahiri Mahasaya fue un supervisor, casado con hijos, que trabajaba para el departamento de construcción de la Compañía del Ferrocarril en Varanasi. Un día en 1861, su oficina le envió “por error” (de hecho una transferencia traída por el poder místico del propio Babaji) a las montañas Ranikhet, donde Babaji se le apareció, le inició en el Kriya Yoga, y le dio la misión de diseminarla por el mundo. Eligió a Lahiri Mahasaya en parte para demostrar que los humildes grihastas (miembros del hogar) pueden obtener el nivel más alto de realización y no está confinado sólo a los sannyasins (monjes y ermitaños). De hecho, cuando unos años más tarde el gran Swami Trailanga, el errante monje desnudo, escuchó que Lahiri Mahasaya estaba en camino para presentarle sus respetos, inmediatamente saltó de alegría y le abrazó. Después que Lahiri Baba se fue, uno de los discípulos del swami preguntó al santo por qué él, un sannyasin supremo, mostró tanto respeto a un simple padre de familia, Swami Trailanga replicó: “¡Ha alcanzado el estado yóguico mientras permaneció como padre de familia, por el contrario, yo tuve que abandonar inclusive hasta mis taparrabos!” Lahiri Baba es conocido hoy día como “El Padre del Kriya Yoga”, ya que inició y guió a miles de devotos mientras permanecía en su familia y su trabajo.
- Lanello:
Maestro Ascendido que estuvo encarnado como Mark Prophet, fue un profeta del siglo XX, Mensajero de la Gran Hermandad Blanca. A la edad de dieciocho años empezó a ser entrenado por el Maestro Ascendido El Morya, en 1958 lo guió para que fundara The Summit Lighthouse en la ciudad de Washington para expandir al mundo las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos.
El 26 de febrero de 1973, Mark falleció y su alma ascendió al plano de la Presencia YO SOY para continuar su trabajo con los Maestros Ascendidos y para ponerse en contacto con sus chelas no ascendidos. Como el Maestro Ascendido Lanello, el “Gurú siempre presente” ha dicho: “el nuestro, debe ser un mensaje de amor infinito y debemos demostrar al mundo ese amor” Algunas de sus encarnaciones mas conocidas fueron: Sacerdote del fuego sagrado y Maestro de invocación en el templo del Logos en la Atlántida; vivió como Lot en el siglo XX a. de c., fue el faraón Akhenaton en el antiguo Egipto; en el siglo VI a. de c. estuvo en Grecia como Esopo, autor de fábulas, fue el evangelista Marcos.
- Kristine: Maestra Ascendida cuya última encarnación en la tierra fue la de Florence Jeannette Miller (1936-1979), previamente encarnó como Santa Teresa de Ávila; se unió al staff de Summit Lighthouse en 1968. Dirigió el departamento de publicaciones y fue miembro del Consejo de Directores de la Iglesia Universal y Triunfante.
El 19 de septiembre de 1979, Florence hizo su transición. Posteriormente ascendió y se convirtió en la Maestra Ascendida Kristine. Llama a la amada Kristine y reclama su manto de devoción al Corazón Sagrado de Jesús.
- Kuan Yin:
- la Diosa de la Misericordia, sirve en el Consejo Kármico como la representante del Séptimo Rayo de la misericordia, la compasión y el perdón. Recientemente asumió el cargo transitorio como Chohan del séptimo Rayo para que Saint Germain se pudiera dedicar de lleno a su misión de jerarca de la era de Acuario. Ella ascendió hace miles de años y ha tomado el voto del Bodhisatva para servir al planeta Tierra hasta que todos los niños de Dios sean libres. La Madre María nos dice:”La bendita Kuan Yin se ha llegado a conocer como la salvadora del Oriente realizando la misma función que la mía, sin embargo, cada una de nosotras trae a este oficio de Madre nuestro logro y experiencia pasados, el cual es diferente porque servimos en diferentes rayos . Da el Rosario de Cristal de Kuan Yin y pídele que te lleve al Templo de la Misericordia, su retiro etérico sobre Pekín (Beijing), China, e invoca su corazón misericordioso para que sea superpuesto sobre el tuyo.
Este gran Jñanavatar (”Encarnación del Conocimiento”) fue originalmente un hombre de familia llamado Priyanath Karar, renunció al mundo y llegó a ser conocido como Swami Shri Yukteshwarji. Era uno de los más avanzados discípulos de Lahiri Mahasaya, y enormemente versado en astronomía, astrología y matemáticas. También obtuvo el estado más alto de realización, nirvikalpa samadhi (estado sin aliento ni pulso).
Escribio un libro iluminador exponiendo la similitud entre las enseñanazas hindues y cristianas (La Ciencia Sagrada). Fundó un ashram en Serampore, en los suburbios de Calcuta, y más tarde el ashram Karar en Puri, en el estado de Orisa, donde inició y guió a miles de discípulos.
El Maestro P.
trabaja bajo la dirección del Maestro R. en Norteamérica; tuvo mucho que ver esotéricamente con las distintas ciencias mentales, como la Ciencia Cristiana y el Nuevo Pensamiento, constituyendo ambas un esfuerzo de la Logia en el afán de enseñar a los hombres la realidad de lo invisible y el poder, creador de la mente.
Su cuerpo es irlandés; pertenece al cuarto rayo, y no puede ser revelado el lugar . de Su residencia. Tomó a su cargo gran parte del trabajo del Maestro Serapis cuando Éste se ocupó de la evolucion devica.
El Maestro P.
trabaja bajo la dirección del Maestro R. en Norteamérica; tuvo mucho que ver esotéricamente con las distintas ciencias mentales, como la Ciencia Cristiana y el Nuevo Pensamiento, constituyendo ambas un esfuerzo de la Logia en el afán de enseñar a los hombres la realidad de lo invisible y el poder, creador de la mente.
Su cuerpo es irlandés; pertenece al cuarto rayo, y no puede ser revelado el lugar . de Su residencia. Tomó a su cargo gran parte del trabajo del Maestro Serapis cuando Éste se ocupó de la evolucion devica.
MAESTRO DE LA SINTESIS
El Águila Dorada es un Maestro que pertenece al Rayo de la Fuerza
Por su trabajo a favor de la humanidad desde toda la eternidad, tiene acceso a la esfera del Ain Soph, con el grado interno de Cristo, conocido también como Elohim Samael.
Desde allí continúa su trabajo para mostrar el camino de la autorrealización a los seres humanos. Trabaja y se manifiesta desde lo interno con el fin de despertar a los hombres y mujeres de la Nueva Era hacia los valores de la Conciencia.
El Águila Dorada es un maestro de la síntesis, además de guiar personalmente los procesos individuales de sus "hijos" (aquellos "tocados" por su energía), su misión dentro del Plan Cósmico, del Plan de Amor es la de unificar y reunir las diferentes tradiciones de Oriente, de Occidente y de América a la vez que recupera el Conocimiento olvidado de las grandes civilizaciones.
Abandono para la Vida
Hijos de mi espíritu sois, habéis hecho un compromiso desde toda la eternidad y lo habéis renovado en esta existencia, ¿y qué he de querer si no que seáis fieles a lo que vuestro corazón dijo?, ¿qué he de querer del Trabajador de la Luz que no sea su paz y felicidad sobre la Tierra de los hombres?.
La Buena Nueva es propagada por todos los rincones de la Tierra en boca de Trabajadores de la Luz fieles a la Verdad, no fieles a mí, fieles a la Verdad que sus corazones vieron.
No porque yo hablé, no porque escucharon mi Voz. Fieles porque vieron y probaron la Verdad, el Dios Triuno que nos manda, el Gran Espíritu, la Verdad más allá de toda palabra que la defina, fieles porque "supieron" al fin lo que es el Camino del Conocimiento.
¿Qué pido ahora de vosotros?:
Llegó el tiempo de hablar de ese proceso, hablad los que lo conocéis bien, los que lo habéis iniciado en vuestro cuerpo y alma, en vuestro espíritu.
- Re-generación:
volver a generar, pero ¿generar qué?.
Nueva generación del hombre, de la mujer, del nuevo Ser Humano, proceso de recreación del Hombre-dios dentro del hombre-hombre.
Y digo re-creación, activación, porque el hombre-dios ya está en el hombre-hombre... y a través del contacto y mezcla con el Gran Espíritu se reactiva, se activa de nuevo el gen divino que estuvo activado durante milenios en las razas anteriores.
Re-generarse sin aplazamientos, sin excusas... ir a la mezcla para ser Cristo-en-la-tierra.
Podéis permanecer en ese compromiso toda vuestra vida, cientos de vidas... seréis bendecidos por ello, el Señor Jehová, Dios Padre-Madre, derramará su Amor sobre vosotros a cada instante.
Pero podéis también pasar a procesos mayores, eso requiere de vosotros más amor, más entrega, más confianza, mayor compromiso con vosotros mismos y con la Obra.
Haced ese compromiso en secreto y vuestro Padre-Madre que ve en el secreto de vuestros corazones comenzará a obrar en vosotros.
El compromiso del que ahora os hablo es de vuestro espíritu con el Espíritu, no de vuestra mente ni de vuestra voluntad, eso ha estado bien hasta ahora para activar el espíritu en vosotros, pero ahora que habéis activado vuestro espíritu, dejad que él tome la dirección de vuestra vida, dejad, dejaos... para que vuestra vida se transforme en Vida, en Vida Divina.
- Abandono, confianza en el Amor... Abandono, ir más allá de las apariencias del mundo ilusorio... Abandono, un salto al vacío sabiendo que el Padre te sustenta... Abandono, más allá de tus miedos...
- El abandono te hace saltar sobre la acción del Ego y éste no puede tocarte... La confianza es la fuerza del Trabajador de la Luz, la fe es la columna sobre la que se apoya.
Confianza y fe hacen posible el abandono en las manos de Dios y el abandono hace posible que comience el proceso de re-generación del Hombre-dios.
Muchos habrían dado su vida entera por estar donde ahora estáis, por vivir el momento que ahora vivís en este planeta Tierra, místicos de todas las eras de la antigüedad dieron su vida para que hoy fuese posible que estuvieseis aquí... Algunos lo sabían, otros lo ignoraban... pero su trabajo fue la base y el fundamento de todo cuanto ahora acontece. Honrad pues la labor que realizaron.
- ¿Sabéis hacia dónde vamos?
¿Sabéis lo que estáis haciendo?...
Sin duda muchos de vosotros "sabéis" ´-habéis permitido que se active en vosotros la Sabiduría- en mayor o menor grado, por eso os digo:
- no más aplazamientos, no más excusas, no hagáis esperar a Dios por más tiempo...
Volved al Hogar ahora que estáis en la Tierra, para que la Tierra se convierta en el Hogar, en el Cuerpo glorioso del Cristo, en la expresión de la Gloria y la Majestad del Cristo, del Amor.
El Águila Dorada-
[Texto canalizado por Belinda Williams]
- ¿QUÉ ENSEÑA EL ÁGUILA DORADA?
Su enseñanza podría sintetizarse en lo siguiente: Llegar a la Iluminación, a la Cristificación, es posible para el ser humano de hoy, es posible que el hombre y la mujer de la nueva era se constituyan en Hombre-Sol y Mujer-Sol, cristos sobre la Tierra.
Los grandes maestros que han dirigido el curso espiritual de la humanidad han ido, con su vida y su enseñanza, mostrando el camino, que podríamos resumir en las siguientes claves:. Necesidad de integrar los valores del Ser, del Espíritu, de la chispa divina que mora en nuestro interior.
Trascendencia del Ego, de aquellos aspectos que en nuestra psique nos conducen al dolor y al sufrimiento. Amor en acción: servicio hecho con amor, colaboración en el Plan Cósmico de Amor que dirige nuestro Universo.
La Experiencia del Espíritu: la experiencia directa de los Reinos Internos, de la Realidad a la vez Una y Multidimensional y la integración de esta experiencia a la vida cotidiana.
- ¿CÓMO TRABAJA EL ÁGUILA DORADA?
La forma en que el Águila Dorada enseña es, sobre todo, a través de la experiencia directa, a través del contacto directo con sus discípulos, con sus "hijos", aquellos que aceptan voluntaria y conscientemente su guía, su apoyo y su amor:
"Mi mano no os dejará y mi aliento no os abandonará", dice el Águila Dorada. Promesa de ayuda y colaboración constante.
El Águila Dorada se manifiesta de múltiples maneras, a través de experiencias en estados ampliados de conciencia o a través de la vida cotidiana.
El Águila Dorada tiene mil caras, tantas como estructuras mentales tienen los seres humanos, por que el Águila Dorada es un maestro de todos, y se manifiesta según cada uno le puede entender e integrar su enseñanza.
QUIEN ES Y QUIEN FUE EL MAESTRO KUTUMI
-'Amiga de Perseus, hermana de Apolo... acompanada x Castor, diestra y certera en el manejo del arco'- rinde Homenaje al Hijo de Hermes, Grand MASTER -Cute-To-Me...
En esta presentación sobre el Grande y Santo Maestro Kuthumi aprendemos el significado del balance kármico a través de sus pasadas encarnaciones.
Como el incisivo filósofo y matemático Pitágoras, el devoto sacerdote Mago de Babilonia, El mendicante y devoto Francisco de Asís, el egoísta y despiadado Rey Mughal Shah Jahan quién trató de extender su imperio por todo el sub-continente de la India y construyó el magnífico Taj Mahal, y finalmente como el
Mahatma Koot Hoomi Lal Singh, el maestro que sirvió de guía a madame
Blavatsky y a Henry Steel Olcott para que fundaran la Sociedad Teosófica, tenemos hoy a la misma alma del Maestro Ascendido, Chohan del Segundo Rayo de Amor y cabeza de la oficina del Cristo de la Gran Hermandad de la Luz.
Él trabaja íntimamente con el Gran y Santo Maestro Sanctus Germanus para preparar al mundo para recibir al Maestro del Mundo en cualesquiera forma que esa gran posición tome en el futuro.
Eruditos de la antigua filosofía griega mencionan (ver más adelante) que
Pitágoras recordaba perfectamente sus vidas anteriores e introdujo la idea de la reencarnación y la transmigración del alma a los antiguos griegos.
Pitágoras contó que en una vida anterior fue Ateliades, quién era considerado hijo del dios griego Hermes.
Hermes le concedió que escogiera lo que quisiera excepto la inmortalidad, así que él pidió, vivo o muerto, siempre recordar todo lo que le sucediera. Por lo tanto en su vida él lo recordó todo, y cuando murió retuvo las mismas memorias de sus vidas anteriores.
Ateliades murió y reencarnó como Euforbo, guerrero durante la guerra de Troya. Cuando Euforbo murió su alma pasó a la de alguien llamado Hermotimo. Hermotimo quiso producir pruebas de sus vidas anteriores así que fue donde Branquidao, entró en el templo de Apolo y señaló el escudo que Menelao había dedicado.
Dijo que él le había dedicado el escudo a Apolo cuando navegó de regreso de Troya; para entonces el escudo se había desgastado y lo único que quedaba era el relieve de marfil.
Cuando Hermotimo murió regresó como Pirro, el pescador deliano; y también entonces recordó todo – que había sido Ateliades, luego
Euforbo, luego Hermotimo, y después Pirro.
Cuando Pirro murió regresó como Pitágoras y también entonces lo recordó todo. En la historia griega el concepto de la reencarnación como tal, dado por garantizado en el oriente, hizo su entrada a la cuna del pensamiento filosófico occidental a través de Pitágoras y sus vidas pasadas verificables.
Pitágoras recordaba perfectamente sus vidas anteriores e introdujo la idea de la reencarnación y la transmigración del alma a los antiguos griegos.
Pitágoras contó que en una vida anterior fue Ateliades, quién era considerado hijo del dios griego Hermes.
Hermes le concedió que escogiera lo que quisiera excepto la inmortalidad, así que él pidió, vivo o muerto, siempre recordar todo lo que le sucediera. Por lo tanto en su vida él lo recordó todo, y cuando murió retuvo las mismas memorias de sus vidas anteriores.
Ateliades murió y reencarnó como Euforbo, guerrero durante la guerra de Troya. Cuando Euforbo murió su alma pasó a la de alguien llamado Hermotimo. Hermotimo quiso producir pruebas de sus vidas anteriores así que fue donde Branquidao, entró en el templo de Apolo y señaló el escudo que Menelao había dedicado.
Dijo que él le había dedicado el escudo a Apolo cuando navegó de regreso de Troya; para entonces el escudo se había desgastado y lo único que quedaba era el relieve de marfil.
Cuando Hermotimo murió regresó como Pirro, el pescador deliano; y también entonces recordó todo – que había sido Ateliades, luego
Euforbo, luego Hermotimo, y después Pirro.
Cuando Pirro murió regresó como Pitágoras y también entonces lo recordó todo. En la historia griega el concepto de la reencarnación como tal, dado por garantizado en el oriente, hizo su entrada a la cuna del pensamiento filosófico occidental a través de Pitágoras y sus vidas pasadas verificables.
El Maestro Kuthumi como Pitágoras, filósofo y matemático griego (582?-500?AC)
Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue introducido a las enseñanzas de los antiguos filósofos jonios Tales, Anaximandro y Anaxímenes.
A los dieciocho años ya había aprendido todo lo que estos grandes maestros griegos podían ofrecerle y fue más o menos para esta época que tuvo una visión en la que le fue mostrada la “clave del universo” en forma de líneas geométricas, la ciencia de los números, el ritmo y la armonía de los números sagrados, la ley ternaria que gobierna las constelaciones, y la ley septenaria que controla toda la evolución.
Estimulado por su visión, Pitágoras se encaminó a Egipto para estudiar con los sabios egipcios.
Al comienzo fue ignorado por ellos ya que pensaban que un griego no tendría la persistencia requerida para ahondar en los estudios profundos de estos misterios, pero él persistió y ellos finalmente cedieron y lo admitieron a sus colegios en los cuáles se destacó por su excelencia. Pasó todas las pruebas e iniciaciones de la época.
Tras veintidós años de estudio él llegó a dominar todo lo que estos hombres sabios tenían para enseñarle acerca de las matemáticas sagradas y la ciencia de los números.
Cuando estaba a punto de regresar a su hogar en Samos los Persas atacaron Egipto y se llevaron a Pitágoras y otros magos egipcios como prisioneros a la lejana Babilonia.
Babilonia en aquellos días era una gran metrópoli en pleno apogeo de sabios pues además de sus nativos sacerdotes caldeos, quienes eran descendientes de Zoroastro, los persas habían capturado israelitas de Palestina al igual que los sabios de Egipto.
Fue durante este tiempo que Pitágoras estuvo expuesto a todas estas otras doctrinas, religiones, cultos y prácticas de magia.
Después de absorber todas sus enseñanzas él sabía más que cualquier otra persona acerca de las leyes y principios eternos y la ciencia de los números relacionada con los secretos del universo.
A partir del politeísmo griego, el trinitarianismo hindú, el dualismo persa y el monoteísmo hebreo, Pitágoras sintetizó una numerología esotérica propia, realizando así la visión que había tenido a los dieciocho años.
Después de treinta y cuatro años en el exterior Pitágoras obtuvo permiso para regresar a su hogar en Samos donde pretendía establecer una escuela esotérica. Pero Samos resultó ser muy pequeña y limitada así que en el año 530 AC él y su mama se trasladaron a una ciudad llamada Crotonia en Italia donde estableció su Escuela para Iniciados en la Ciencia de los Números.
Sus estándares de admisión eran muy rigurosos, dando preferencia a los más jóvenes. La escuela fue un éxito y su fama creció.
Fundó un movimiento con metas religiosas, políticas y filosóficas conocido como pitagorismo. La filosofía de
Pitágoras es conocida solo a través del trabajo de sus discípulos. Pitágoras no solo fue un pensador influyente sino también una personalidad compleja cuyas doctrinas trataban de lo espiritual al igual que lo científico. Los pitagóricos se adherían a ciertos misterios, similares en muchos aspectos a los misterios órficos. Se prescribían la obediencia y el silencio, ayunos de comida, sencillez en la vestidura y pertenencias y el hábito de frecuente auto-examen.]
Ganó muchos seguidores de la ciudad de Crotonia misma y muchos de territorios extranjeros cercanos, tanto reyes como nobles. Lo que él hablaba a sus asociados nadie lo puede decir con certeza pues el silencio que conservaban era fuera de lo ordinario.
Pitágoras, como mencionamos anteriormente, afirmaba haber sido Euforbo, guerrero en la guerra de Troya, y que le había sido permitido traer a su vida en la tierra los recuerdos de todas sus vidas anteriores.
Cuando él se estaba quedando en Argos vio un escudo de los restos de Troya colgado en la pared y estalló en llanto.
Cuando Argives le preguntó la razón de su emoción él le contestó que ese había sido su escudo en Troya siendo Euforbo. No le creyeron y pensaron que estaba loco pero él dijo que les daría una prueba de que esto era verdad: en el interior del escudo se había inscrito EUFORBO en letras arcaicas.
Debido a la naturaleza tan extraordinaria de esta afirmación todos urgieron que se bajara el escudo y resultó que en el interior realmente encontraron dicha inscripción.
Consistente con sus vidas previas Pitágoras enseño sobre la inmortalidad y transmigración de las almas.
Él parece haber sido el primero en introducir estas doctrinas a Grecia. Entre las extensas investigaciones matemáticas llevadas a cabo por los pitagóricos figuran sus estudios de los números pares, impares y los números primos y cuadrados.
Desde este punto de vista aritmético ellos cultivaron el concepto de los números, que se convirtió para ellos en el principio fundamental de toda proporción, orden y armonía en el universo.
A través de esos estudios establecieron una base científica para las matemáticas.
En la geometría el gran descubrimiento de la escuela fue el teorema de la hipotenusa, o teorema de Pitágoras, el cual establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma del cuadrado de los lados.
La astronomía de los pitagóricos marcó un avance importante en el pensamiento científico antiguo pues fueron los primeros en considerar a la tierra como un globo girando junto con los otros planetas alrededor de un fuego central.
Explicaron el arreglo armónico de las cosas como el de cuerpos moviéndose de acuerdo a un esquema numérico en una sola esfera de realidad que lo incluye todo.
Debido a que los pitagóricos pensaban que los cuerpos celestes están separados entre si por intervalos que corresponden a los largos armónicos de las cuerdas, ellos sostenían que el movimiento de las esferas da origen a un sonido musical-el de la “armonía de las esferas”.
Como Pitágoras, Kuthumi estableció las bases del pensamiento intelectual occidental.
¿Pueden imaginarse hoy en día un mundo sin números?
¿Sin matemáticas? Todo objeto depende de alguna medida para entenderlo.
El trabajo de Kuthumi, al igual que el de Pitágoras, fue el de entrelazar leyes cósmicas al pensamiento diario del pensamiento occidental. Lentamente conceptos como el de la reencarnación del alma humana, ciertos inmutables principios matemáticos, y los orígenes de la tierra a través de la astronomía llegaron a formar la base del pensamiento occidental.
Estimulado por su visión, Pitágoras se encaminó a Egipto para estudiar con los sabios egipcios.
Al comienzo fue ignorado por ellos ya que pensaban que un griego no tendría la persistencia requerida para ahondar en los estudios profundos de estos misterios, pero él persistió y ellos finalmente cedieron y lo admitieron a sus colegios en los cuáles se destacó por su excelencia. Pasó todas las pruebas e iniciaciones de la época.
Tras veintidós años de estudio él llegó a dominar todo lo que estos hombres sabios tenían para enseñarle acerca de las matemáticas sagradas y la ciencia de los números.
Cuando estaba a punto de regresar a su hogar en Samos los Persas atacaron Egipto y se llevaron a Pitágoras y otros magos egipcios como prisioneros a la lejana Babilonia.
Babilonia en aquellos días era una gran metrópoli en pleno apogeo de sabios pues además de sus nativos sacerdotes caldeos, quienes eran descendientes de Zoroastro, los persas habían capturado israelitas de Palestina al igual que los sabios de Egipto.
Fue durante este tiempo que Pitágoras estuvo expuesto a todas estas otras doctrinas, religiones, cultos y prácticas de magia.
Después de absorber todas sus enseñanzas él sabía más que cualquier otra persona acerca de las leyes y principios eternos y la ciencia de los números relacionada con los secretos del universo.
A partir del politeísmo griego, el trinitarianismo hindú, el dualismo persa y el monoteísmo hebreo, Pitágoras sintetizó una numerología esotérica propia, realizando así la visión que había tenido a los dieciocho años.
Después de treinta y cuatro años en el exterior Pitágoras obtuvo permiso para regresar a su hogar en Samos donde pretendía establecer una escuela esotérica. Pero Samos resultó ser muy pequeña y limitada así que en el año 530 AC él y su mama se trasladaron a una ciudad llamada Crotonia en Italia donde estableció su Escuela para Iniciados en la Ciencia de los Números.
Sus estándares de admisión eran muy rigurosos, dando preferencia a los más jóvenes. La escuela fue un éxito y su fama creció.
Fundó un movimiento con metas religiosas, políticas y filosóficas conocido como pitagorismo. La filosofía de
Pitágoras es conocida solo a través del trabajo de sus discípulos. Pitágoras no solo fue un pensador influyente sino también una personalidad compleja cuyas doctrinas trataban de lo espiritual al igual que lo científico. Los pitagóricos se adherían a ciertos misterios, similares en muchos aspectos a los misterios órficos. Se prescribían la obediencia y el silencio, ayunos de comida, sencillez en la vestidura y pertenencias y el hábito de frecuente auto-examen.]
Ganó muchos seguidores de la ciudad de Crotonia misma y muchos de territorios extranjeros cercanos, tanto reyes como nobles. Lo que él hablaba a sus asociados nadie lo puede decir con certeza pues el silencio que conservaban era fuera de lo ordinario.
Pitágoras, como mencionamos anteriormente, afirmaba haber sido Euforbo, guerrero en la guerra de Troya, y que le había sido permitido traer a su vida en la tierra los recuerdos de todas sus vidas anteriores.
Cuando él se estaba quedando en Argos vio un escudo de los restos de Troya colgado en la pared y estalló en llanto.
Cuando Argives le preguntó la razón de su emoción él le contestó que ese había sido su escudo en Troya siendo Euforbo. No le creyeron y pensaron que estaba loco pero él dijo que les daría una prueba de que esto era verdad: en el interior del escudo se había inscrito EUFORBO en letras arcaicas.
Debido a la naturaleza tan extraordinaria de esta afirmación todos urgieron que se bajara el escudo y resultó que en el interior realmente encontraron dicha inscripción.
Consistente con sus vidas previas Pitágoras enseño sobre la inmortalidad y transmigración de las almas.
Él parece haber sido el primero en introducir estas doctrinas a Grecia. Entre las extensas investigaciones matemáticas llevadas a cabo por los pitagóricos figuran sus estudios de los números pares, impares y los números primos y cuadrados.
Desde este punto de vista aritmético ellos cultivaron el concepto de los números, que se convirtió para ellos en el principio fundamental de toda proporción, orden y armonía en el universo.
A través de esos estudios establecieron una base científica para las matemáticas.
En la geometría el gran descubrimiento de la escuela fue el teorema de la hipotenusa, o teorema de Pitágoras, el cual establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma del cuadrado de los lados.
La astronomía de los pitagóricos marcó un avance importante en el pensamiento científico antiguo pues fueron los primeros en considerar a la tierra como un globo girando junto con los otros planetas alrededor de un fuego central.
Explicaron el arreglo armónico de las cosas como el de cuerpos moviéndose de acuerdo a un esquema numérico en una sola esfera de realidad que lo incluye todo.
Debido a que los pitagóricos pensaban que los cuerpos celestes están separados entre si por intervalos que corresponden a los largos armónicos de las cuerdas, ellos sostenían que el movimiento de las esferas da origen a un sonido musical-el de la “armonía de las esferas”.
Como Pitágoras, Kuthumi estableció las bases del pensamiento intelectual occidental.
¿Pueden imaginarse hoy en día un mundo sin números?
¿Sin matemáticas? Todo objeto depende de alguna medida para entenderlo.
El trabajo de Kuthumi, al igual que el de Pitágoras, fue el de entrelazar leyes cósmicas al pensamiento diario del pensamiento occidental. Lentamente conceptos como el de la reencarnación del alma humana, ciertos inmutables principios matemáticos, y los orígenes de la tierra a través de la astronomía llegaron a formar la base del pensamiento occidental.
De acuerdo al evangelio de Acuario, los tres magos que siguieron la estrella de Belén se llamaban Hor, Lun y Mer.
Hemos explorado el rol de estos tres sacerdotes magos quienes advirtieron al padre José (San Germain) acerca de la traición del rey Herodes. José subsecuentemente se fue de Belén con María y el niño Jesús y se dirigió a Egipto.
Estos tres eran parte de la orden de los magos, una secta Zoroastra dirigida por tres jefes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Baltasar era el Maestro Kuthumi,
Melchor el Maestro Morya,
y Gaspar el Maestro Dwjal Khul durante esas encarnaciones.
De acuerdo al evangelio de Acuario Melchor, Gaspar y Baltasar no conocieron al hermano mayor Jesús sino hasta que él era ya un adulto de veinticuatro años.
Jesús había viajado a la India donde pasó varios años aprendiendo los antiguos misterios de la Hermandad y a su regreso a Nazaret paró en Persia. Los otros tres magos, siendo clarividentes, sabían de su arribo y le dieron una calurosa bienvenida y lo invitaron a su hogar donde lo presentaron a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cuando los siete se reunieron se sentaron en silencio durante siete días, pues Jesús sabía que todos hacían parte de la Hermandad del Silencio. Jesús les enseñó de una manera tal que ellos supieron que él era el gran maestro ya que les ayudó a resolver muchas contradicciones de la religión zoroastra. Después Jesús desapareció.
Unos días más tarde, mientras los seis Magos estaban juntos, Jesús de repente reapareció ante ellos y declaró que ellos fueron los primeros en ser testigos de la transmutación de Jesús en la carne, pues él realmente se encontraba sentado en un jardín muy lejos de la casa.
Esta transmutación fue profetizada para más adelante cuando él aparecería frente a los doce discípulos después de su crucifixión.
Así que, como hermanos de la Hermandad del Silencio, los seis magos tuvieron un adelanto de la transmutación de Jesús.
El Maestro Kuthumi como Francisco de Asís (1182-1226)
Muchos siglos más tarde el Maestro Kuthumi reencarnó como el italiano Francisco de Asís, quien fundó la orden de los hermanos franciscanos de la iglesia católica.
Nacido en Asís, Italia como Francisco Bernardoni, recibió muy poca educación formal a pesar de que su padre era un rico comerciante de telas.
Cuando joven llevó una vida mundana y sin preocupaciones.
Después de una batalla entre Asís y Perugia, Francisco fue hecho prisionero y permaneció en Perugia por más de un año. Estando en prisión sufrió una enfermedad severa durante la cual se dice que tuvo una visión la cual habría de alterar su forma de vida.
De regreso en Asís en 1205 se dedicó a hacer caridad entre los leprosos y comenzó a trabajar en la restauración de iglesias destruidas.
El cambio de carácter de Francisco y sus gastos para la caridad enfurecieron a su padre quién lo desheredó legalmente.
Francisco entonces cambió sus ricas vestiduras por un manto de obispo y dedicó los tres años siguientes a cuidar los parias y leprosos en el bosque del monte Subasio.
Francisco de Asís escribió lo siguiente acerca de su misión:
“El Señor me dio a mí, el hermano Francisco, esta forma para comenzar a hacer penitencia.
Porque cuando yo estaba en pecado me parecía muy amargo ver a los leprosos.
Y el Señor mismo me trajo entre ellos y yo hice misericordia con ellos. Y saqué de ellos, lo que antes me parecía amargo se transformó en dulzura de cuerpo y alma para mí. Y después de esto permanecí un rato y dejé el mundo”.
Porque cuando yo estaba en pecado me parecía muy amargo ver a los leprosos.
Y el Señor mismo me trajo entre ellos y yo hice misericordia con ellos. Y saqué de ellos, lo que antes me parecía amargo se transformó en dulzura de cuerpo y alma para mí. Y después de esto permanecí un rato y dejé el mundo”.
Esta afirmación resume la misión de Kuthumi como Francisco de Asís: 1) que Dios mismo le “dio” o dijo que hacer y 2) que esto era compartir su vida con los parias de la sociedad.
Él interpretó el vivir el evangelio de Jesucristo no solo como penitencia, pobreza y predicación, sino ser testigo firme del evangelio para el mundo. Al comienzo él se alejó del mundo y vivió la vida de un ermitaño. Restauró la capilla en ruinas de Santa María de los Ángeles.
En 1208, un día durante la misa, él escuchó un llamado pidiéndole que se quitara sus ropas de ermitaño y saliera al mundo y, de acuerdo al texto de Mateo 10:5-14, que no poseyera cosa alguna, pero que hiciera el bien en todas partes; una interpretación muy proactiva del evangelio.
A su regreso a Asís ese mismo año Francisco comenzó a predicar. Reunió a su alrededor a doce discípulos quienes se convirtieron en los hermanos originales de su orden, más adelante llamada la Primera Orden; ellos a su vez eligieron a Francisco como superior.
Todos los que se unieron a la orden tenían que vender sus posesiones y dar el producto de esto a los pobres. Ellos debían evitar todo contacto con el dinero excepto en el caso de las limosnas necesarias para cuidar de los hermanos enfermos y de los leprosos. En su solidaridad con los pobres y parias de la sociedad ellos no debían sentir vergüenza de pedir limosna porque “las limosnas son un legado y el derecho de los pobres”.
Los hermanos eran alentados a vagar por el mundo como ejemplo de paz, pobreza y humildad: como misioneros entre los no creyentes de la verdad.
Para esto él obtuvo del Papa Inocente III la licencia para predicar en todas partes. En otras palabras, Francisco de Asís fue el precursor del predicador del evangelio. En 1212 él recibió a una joven monja de noble cuna de Asís, Clara, a la confraternidad franciscana, y a través de ella se estableció la orden de las damas pobres (las Clarisas descalzas), más tarde conocida como la segunda orden franciscana.
De 1205 a 1212 la orden evangélica de Francisco demostró ser atractiva para hombres y mujeres y creció rápidamente. A finales de 1218 Francisco se dirigió hacia Tierra Santa pero un naufragio lo obligó a regresar. Otras dificultades le impidieron lograr hacer mucho trabajo misionero cuando fue a España con el fin de predicarle a los Moros.
En 1219 él estuvo en Egipto, donde tuvo éxito predicándole al sultán pero no logró convertirlo. Francisco se dirigió entonces a la Tierra Santa y permaneció allí hasta 1220.
Él deseaba ser martirizado y se regocijó al escuchar que cinco frailes franciscanos habían sido asesinados en Marruecos mientras cumplían sus obligaciones A su regreso a casa encontró discordia en los rangos de los frailes por lo que renunció como superior y dedicó los pocos años siguientes a planear lo que se convirtió en la tercera orden de franciscanos, los terciarios.
En septiembre de 1224, tras de un ayuno de cuarenta días, Francisco se encontraba rezando en el monte Alverno cuando sintió dolor mezclado con alegría, y las marcas de la crucifixión de Cristo, la estigmata, aparecieron en su cuerpo. Los recuentos acerca de la aparición de estas marcas varían, pero parece probable que fueran protuberancias nudosas de la piel, parecidas a las cabezas de las puntillas.
Francisco fue llevado de regreso a Asís, donde sus años siguientes estuvieron marcados por el dolor y la casi total ceguera.
Sabiendo que la muerte estaba cerca, antes de organizar una última cena” para sus hermanos, hizo que lo acostaran desnudo sobre la tierra desnuda. Francisco murió en la mañana del 4 de octubre de 1226. Fue canonizado en 1228.
Sabiendo que la muerte estaba cerca, antes de organizar una última cena” para sus hermanos, hizo que lo acostaran desnudo sobre la tierra desnuda. Francisco murió en la mañana del 4 de octubre de 1226. Fue canonizado en 1228.
En 1980, el Papa Juan Pablo II lo proclamó santo patrón de los ecologistas. En el arte, los emblemas de San Francisco son, el lobo, el pez, los pájaros, y la estigmata. ¿Mostró Francisco de Asís algunas de las señales de un místico?
El estudio de sus escritos no lo indica así.
Por el contrario, su vida siguió una casi que literal imitación de la vida de Jesús según se describe en las escrituras tradicionales y materiales litúrgicos. Fue una vida de devoción absoluta.
En la siguiente encarnación del Maestro Kuthumi como Shah Jahan, veremos como el balance kármico creo un caracter enteramente diferente.
- El Maestro Kuthumi como el Emperador Shah Jahan (1628-1658)
El imperio Mughal fue fundado en1526 y es famoso porque se extiende a través de la mayor parte del subcontinente indio.
Bajo la dirección de sus mandatarios llegó a alturas sin precedentes en el campo de la música, el arte, la literatura, y especialmente la arquitectura.
El Imperio Mughal nació cuando Babur, con el uso de artillería superior, derrotó al mucho más grande ejercito de los Lodis en Panipat, cerca de Delhi.
El Imperio Mughal nació cuando Babur, con el uso de artillería superior, derrotó al mucho más grande ejercito de los Lodis en Panipat, cerca de Delhi.
El reino de Babur se extendía desde más allá de Afganistán hasta la región de Bengala a lo largo de la planicie del río Ganges. Su hijo Humayun, sin embargo, perdió el reino a Sher Khan Sur, con base en Bihar, y huyó a Persia (ahora Irán). Luego, Humayun volvió a capturar a Delhi en 1555, poco antes de su muerte.
El hijo de Humayun, Akbar (“grande”), cuyo nombre refleja en lo que estaba a punto de convertirse, extendió el imperio Mughal hasta cubrir el subcontinente desde Afganistán hasta la bahía de Bengala y desde los Himalayas hasta el río Godavari. Los Mughals movían sus capitales con frecuencia: dondequiera que acampaban se convertía en capital.
Construían ciudades y ciudadelas dentro de esas ciudades que eran como campamentos del ejercito. Los nobles vivían en tiendas con alfombras ricamente coloridas en el piso, y únicamente los salones para audiencias, las residencias reales y las mezquitas eran construidos en piedra.
En el curso de la dinastía, las ciudadelas crecieron en Lahore, dentro y alrededor de Agra, en la arquitectónicamente espectacular ciudad de Fatehpur Sikri, y cerca de la ciudad de Shahjahanabad (“ciudad de Shah Jahan”) para dar al imperio reputación por su esplendor arquitectónico.
Aunque analfabeta, Akbar igualó el aprendizaje de su padre y abuelo con cortes enriquecidas por las letras y el arte Persa. Trajo bajo su control a los reyes hindúes Rajput, quienes gobernaban justo al sur y al oeste de Agra, al derrotarlos en batalla, extendiendo la tolerancia religiosa, y ofreciéndoles alianzas cimentadas por el matrimonio.
En el curso de la dinastía, las ciudadelas crecieron en Lahore, dentro y alrededor de Agra, en la arquitectónicamente espectacular ciudad de Fatehpur Sikri, y cerca de la ciudad de Shahjahanabad (“ciudad de Shah Jahan”) para dar al imperio reputación por su esplendor arquitectónico.
Aunque analfabeta, Akbar igualó el aprendizaje de su padre y abuelo con cortes enriquecidas por las letras y el arte Persa. Trajo bajo su control a los reyes hindúes Rajput, quienes gobernaban justo al sur y al oeste de Agra, al derrotarlos en batalla, extendiendo la tolerancia religiosa, y ofreciéndoles alianzas cimentadas por el matrimonio.
Akbar se casó con dos princesas Rajput, incluida la madre de su hijo y sucesor, Jahangir. En 1628 el Maestro Kuthumi encarnó como el tercer hijo de Jahangir en Lahore (ahora en Pakistán). Como joven príncipe comandó el ejercito de su padre, dirigiendo muchas campañas, pero en 1623, impulsado por las intrigas de la consorte imperial, él se rebeló.
A la muerte de su padre en 1627, se precipitó a Agra a reclamar el trono, asesinó a todos sus rivales potenciales, y al año siguiente se apoderó del trono. La mayor parte de los treinta años de reinado de Shah Jahan fueron consumidos en campañas militares en el Deccan, al que nunca logró subyugar totalmente.
Pero sobre todo esto, su reino se distinguió por el esplendor arquitectónico del Taj Mahal y la mezquita de Perlas en Agra, y por la construcción de Delhi, la cual hizo su capital. Bajo el reinado de Akbar, los Mughals habían creado un sistema de ingresos eficiente a través del cobro de impuestos sobre las tierras agrícolas. Una burocracia eficiente de recolectores de impuestos mantenía llenos los cofres del gobernante.
Sin embargo, el sistema estuvo bajo tensión con la costosa e infructuosa campaña de Shah Jahan para capturar Samarcanda, la antigua tierra natal de los Mughals, en 1646, y con los igualmente costosos esfuerzos de su hijo Aurangzeb de extender el imperio hacia el sur.
Shah Jahan fue destituido por su hijo Aurangzeb en 1658 y pasó el resto de su vida en prisión. Bajo el reinado de su hijo el imperio finalmente sucumbió a las incursiones y campañas militares de los británicos a comienzos de los 1700.
Como Musulmán practicante Shah Jahan, al igual que su abuelo Akbar, trajo a su corte partidarios de varias sectas del Islam, al igual que sacerdotes de otras religiones, incluidos los cristianos, para escucharlos presentar sus creencias.
Los visitantes europeos a la corte Mughal se hicieron más frecuentes durante el reinado de Shah Jahan y les fue permitido establecer puestos de comercio en la periferia del imperio y aún más allá, pero nunca fueron influyentes en la corte.
Puede parecer un poco chocante para el lector comparar las encarnaciones previas del Maestro Kuthumi con la de Shah Jahan.
¿Qué podría ser más opuesto en carácter que aquel sacerdote mendicante Francisco de Asís? ¿Fue acaso esta encarnación un medio de ajustar el balance kármico de los extremos de la devoción cristiana de Francisco?
Quizás.
Pero cuando miramos la encarnación del Maestro como Koot Hoomi Lal Singh, su última antes de ascender, vemos como todas las vidas previas se unieron en la lucha por difundir el movimiento teosófico a través del subcontinente Indio, Europa y América a finales del siglo diecinueve.
¿Qué podría ser más opuesto en carácter que aquel sacerdote mendicante Francisco de Asís? ¿Fue acaso esta encarnación un medio de ajustar el balance kármico de los extremos de la devoción cristiana de Francisco?
Quizás.
Pero cuando miramos la encarnación del Maestro como Koot Hoomi Lal Singh, su última antes de ascender, vemos como todas las vidas previas se unieron en la lucha por difundir el movimiento teosófico a través del subcontinente Indio, Europa y América a finales del siglo diecinueve.
Mahatma Koot Hoomi Lal Singh - 1800's
Durante el último cuarto del siglo diecinueve los Maestros Kuthumi y Morya trabajaron juntos con Helena P. Blavatasky y Henry Steele Olcott para formar la Sociedad Teosófica.
Durante los primeros años anteriores a la fundación formal de la sociedad en Nueva York, el Maestro Morya junto con otros devas y elementales precipitaban información a madam Blavatsky y al coronel Olcott para que ellos escribieran Isis Develada, libro que revelaba la existencia de un gobierno mundial interno bajo el escudo de la Gran Hermandad de la Luz y una sabiduría profundamente enterrada en los antiguos misterios que unían a todos los movimientos religiosos del mundo.
Cuando la Gran Hermandad de la Luz ordenó a Blavatsky y a Olcott que fueran a la India, el Mahatma Koot Hoomi o Kuthumi comenzó a representar un rol mucho más activo en ayudar a los dos fundadores a establecer la Sociedad Teosófica en Adyar, India.
El Maestro Kuthumi con frecuencia se materializaba frente a los fundadores, les daba instrucciones, y desaparecía.
A veces les enviaba a su discípulo Djwal Khul para que les llevara algún mensaje y les diera instrucción.
Durante la lucha para establecer la Sociedad Teosófica en Bombay y luego en Adyar, los fundadores fueron atacados por todos los flancos, sin embargo los Mahatmas solo podían advertirles acerca de las olas de disidencia, las sanguinarias batallas, y las traiciones que estaban por venir, pues, bajo las leyes cósmicas, ellos tenían que hacerse a un lado y permitir que los fundadores libraran la batalla.
Durante este tiempo los dos Mahatmas, con la intervención inicial de Blavatsky, precipitaron una serie de cartas al editor de un periódico británico llamado A.P. Sinnett, y a A.O. Hume, un amigo y compatriota del servicio civil Británico, ambos residentes en Simla, la capital de verano británica en la India.
Un movido intercambio de cartas precipitadas entre los partidos tuvo lugar en la dimensión etérica. Estas caían del techo, aparecían de la nada sobre un escritorio, o las traía algún mensajero.
Es en esta serie de cartas que posteriormente fueron conocidas como las cartas del Mahatma que uno se da cuenta, aún hoy en día, de la clara y casi cortante lógica e intelecto del Maestro Kuthumi en sus tratados sobre temas que varían desde lo filosófico hasta lo mundano, como las necesidades diarias de la administración de la naciente sociedad.
Sin embargo tal razonamiento y lógica pura no penetraron el intelecto pues él tenía que combatir el tan arraigado sentido de superioridad racial entre la educada elite colonial británica.
El Maestro argumentó y explicó a estos individuos de mente concreta y aún así lógica la teoría evolutiva del mundo, los cálculos matemáticos que la prueban, y los grandes movimientos de las ‘yugas' o edades.
Sin embargo, después de varios intercambios, ninguno de ellos se convertiría en iniciado de los Maestros ya que ellos nunca pudieron superar del todo su sesgo racial de que una persona de piel morena pudiese ser de inteligencia superior que ellos.
Aún así el Maestro Kuthumi nunca, ni por un segundo, se echó para atrás en su posición de combatir el estrecho intelectualismo de este tipo de gente, argumentando firmemente y con la más pura intención y lógica.
La esperanza de la Gran Hermandad de la Luz fue que una clase de gente tan educada y culta como esta sería capaz de llevar el mensaje de la teosofía alrededor del mundo como un respetado movimiento de pensamiento.
El Maestro Kuthumi ascendió en la última parte del siglo diecinueve pero continuó guiando y entrenando a la segunda generación de líderes teosóficos, es decir a la sra. Annie Bassant y a Charles W. Leadbeater, comunicando a través de ellos obras iluminadas acerca de la Gran Hermandad de la Luz y El Camino que los discípulos alrededor del mundo podrían seguir para ayudar a promover el importante trabajo de la Hermandad.
En Inglaterra él también se apareció a Alicia A. Bailey cuando ella era una niña para identificársele a ella.
Él más adelante dio instrucciones a su antiguo discípulo, ahora el Maestro tibetano Dwjal Khul, para que se hiciera cargo de dar forma a la exteriorización de enseñanzas adicionales al mundo a través de ella.
Para 1949 la sra. Bailey ya había comunicado veinticuatro volúmenes de enseñanzas del Maestro tibetano, enseñanzas cuya relevancia aceptan los iniciados de hoy día.
Se dice que en años recientes (tiempo de la tierra) el Señor Maitreya, quién ocupaba la función del Cristo, dejó vacante su posición como Maestro del Mundo haciendo camino para que el Maestro Kuthumi asuma esta posición.
A través de este corto repaso de las vidas anteriores del maestro Kuthumi podemos estar seguros de que el siguiente Maestro del Mundo conocerá íntimamente las aflicciones y tribulaciones de la vida en la tierra, sin embargo, él espera el momento apropiado para aparecer, todavía no sabemos de que forma, para impartir las enseñanzas de la nueva era.
Gurú: Bendito chela, primero el individuo debe "Desear" cambiar el patrón. Ustedes usan una palabra apropiada, porque las experiencias que pesan fuertemente sobre la rza son verdaderos "patrones" diseñados por la fuerza del pensamiento y energizados por los sentimientos agresivos. La resignación, el letargo y la justa aceptación de tales patrones a medida que ellos aparecen sobre la pantalla de la vida conducen a cierto "disfrute" indirecto, basado sobre la afirmación errónea que "El Señor -la Ley- castiga los que El ama". El individuo que desea disolver el patrón con suficiente seriedad y tenacidad de sentimiento, se convierte en el maestro de las circunstancias.
- Chela: Amado Maestro, muchos hombres desean cambiar las condiciones que aparecen sobre la pantalla de la vida: la guerra, el hambre, la pestilencia, la enfermedad y la muerte, pero no saben como hacerlo.
- Gurú: Bendito chela, cuando la voluntad es fuerte, un hombre puede cambiar el curso de la historia. Permítasenos recordarles al Maestro Jesús, cuya voluntad, acoplada a la acción, nacida del amor, trascendió igualmente las apariencias de la muerte.
- Chela: Amado Maestro, después de la voluntad de hacer, ¿cuál es el curso de la actividad del individuo?
- Gurú: Bendito chela, la voluntad es un poder mágico que atrae dentro del compás del propio aura del individuo las oportunidades basadas sobre la capacidad, ímpetus desarrollados y conciencia del individuo. Estas oportunidades son invocadas por la voluntad interna de un hombre y son porvistas por Inteligencias que miden cuidadosamente su mérito y fuerzas. Triste es que la percepción del hombre muy a menudo falla para discernir la Mano de la Oporltunidad, buscando un tipo de servicio más glamuroso y espectacular que con frecuencia está más alla´de las capacidades del individuo (no obstante la opinión del ego en contrario.)
- Chela: Amado Maestro, después que el individuo desea de todo corazón, alma y mente cambiar el patrón de su vida, ¿debe él entonces estar alerta por cada oportunidad para mejorar su habilidad física y mental, y auydar a la Causa actual del Momento Cósmico mientras esté preparándose para la Gran Oportunidad?
- Gurú: Bendito chela, has hablado verdad. Muchos aspirantes a la maestría espiritual la han desperdiciado continuamente, sujetos a una visitación mientras la Mano de la Diosa de la Oportunidad se había manifestado a través del velo de su propio aura mil veces en el curso de un ciclo anual. Aquel que capta la oportunidad y está prácticamente con "sus Asuntos del Padre" se prepara para la mayor Oportunidad a venir.
- Chela: Amado Maestro, si el individuo percibe una oportunidad para apoyar a su prójimo o a la Gran Hermandad Blanca a través de algún servicio, ¿es esto suficiente para cambiar el patrón de su vida?
- Gurú: No, bendito chela. El servicio ejecutado como "deber", en el cual no hay amor, es de poco uso para el Maestro o para la propia Presencia del individuo. El individuo debe Amar, ejecutar estos servicios que, en sí mismos, están cambiando la forma y patrón de sus ciclos pasados de manifestación imperfecta. El debe correr ansiosamente a enfrentar la oportunidad. Tal hombre construye un nuevo patrón desde la sustancia de la Gracia.
- Chela: Amado Maestro, ¿está entonces el individuo que sirve voluntariamente al Maestro, percibiendo la oportunidad?
- Gurú: No, bendito chela. Debe haber humildad individual y pureza de conciencia para que el patrón y diseño del Maestro no sea distorsionado de acuerdo a la arrogancia de la voluntad humana. La obediencia Iluminada se requiere del individuo que dese sumergirse en una Organización, donde, en un aviso de momento, a cualquier miembro le es requerido dar Todo de Su ímpetu ante una crisis cósmica. El individuo qu debe ser persuadido, inducido y generlmente reprendido por la desviación del Plan Divino, debe aprender la lección de los Espíritus de la Naturaleza que reproducen con exactitud y precisión matemáticas el diseño y forma del loto, el lirio y la rosa.
- Chela: Amado Maestro, cuando el individuo ha renunciado al egoísmo y deseo humno para mejorar los diseños del Cielo, ¿está su entrenamiento completo?
- Gurú: No, bendito chela. La tenacidad del espíritu; la habilidad para "permanecer con" un proyecto hasta que éste sea completado, es también un requisito para la maestría. Por ejemplo, si la Observadora Silenciosa de esta dulce Tierra se cansara de sostener el patrón dentro de Su conciencia, sobrevendría la disolución del planeta. Muchos hombres comienzan un proyecto con gran entusiasmo únicamente para expandir sus energías y abandonar el diseño mucho antes de que éste haya servido a su propósito. Si quieren salud, aférrense a su diseño hasta que se manifieste, y luego sosténganlo durante tanto tiempo como les sea requerido usar un cuerpo físico. Si desean opulencia financiera, mantengan su aplicación hasta que se manifieste a ustedes y luego (una palabra de aviso) no abandonen su aplicación porque todo en este mundo es efímero a menos que sea sostenido conscientemente después que es atraído.
- Chela: Amado Maestro, después de que alguien ha aceptado el cuadro mental de lo que él desea en lugar del patrón de falla, o ha aceptado un cuadro que a los Maestros les gustaría exteriorizar; después que tal ser percibe las oportunidades que vienen a su camino para exteriorizar el patrón, después que alguien ha sostendio ese concepto libre de la intrusión de su propia conciencia externa además de la conciencia desintegradora de los demás; y después que el individuo ha hecho suficiente aplicación en la visualización, al invocación y el dectreto, entonces, seguramente él es Maestro de la circunstancia.
- Gurú: No, bendito chela. Cada forma manifiesta es sostenida en el mundo de la apariencia física a través de la concentración de alguna inteligencia, humana o Divina. De lo contrario, comienza, a través de la desintegración, a regresar a la no forma. Atestigüen los bellos hogares manifestados y sostenidos mientras algunas corrientes de vida fuertes sostuvieron el patrón y usaron las energías requeridas para sostenerlos. Cuando ellos son abandonados, caen en la ruina. Las grandes empresas de negocios sufren igual suerte. Los poderosos imperios constituidos a través de la fuerza y visión de unos pocos hombres caen en la ruina cuando sus padrinos dejan la escena de la Tierra. Este es un ejemplo visual muy bueno de lo que sucede a su nuevo "patrón", de maestría, opulencia, salud, o lo que puede ser a menos que ustedes permanezcan con él hasta el final.
- Chela: Amado Maestro, lo anterior, entonces, ¿es la suma total de los requisitos a fin de convertirse en una presencia precipitadora y un canal para la Hermandad?
- Gurú: Bendito chela, un requisito más (casi el más importante de todos),que me gustaría colocar sobre el altar de tu conciencia. Ese es la necesidad del mantenimiento de la armonía y la paz, no sólo durante el proceso de tu experimentación con la ley de la precipitación consciente y la ley de la maestría, sino "después" de que ocurra la manifestación. La Paz es el proceso que "sella" y sostiene tus esfuerzos. Sin paz, el más grande imperio, la más bella fe religiosa, el consorcio mundial más poderoso, no pueden durar; tampoco puede la manifestación más pequeña del hombre más tímido.
[Maestro-Koothumi]
Quienes son los Kumaras
Basicamente es un Concepto empleado en el Hinduismo.Los siete seres autoconscientes más elevados del sistema solar.
Los siete kumaras se manifiestan por medio de un sistema planetario, así como un ser humano se manifiesta por medio de su cuerpo físico. Los hindúes los llaman “los hijos de Brahma nacidos de la mente” entre otros nombres.
Son la suma total de la inteligencia y la sabiduría.
En el esquema planetario puede verse el reflejo del orden del sistema.
A la cabeza de la evolución de nuestro mundo se halla el primer Kumara, asistido por otros seis, tres exotéricos y tres esotéricos, puntos focales para la distribución de la fuerza de los Kumaras del sistema.
- El Consejo de Seres que asisten a Sanat Kumara (Logos Planetario).
Ahora bien, el Maestro D.K. se refiere a que “se ha afirmado" que ciento cuatro Kumaras vinieron de Venus a la Tierra, literalmente 105 si consideramos a la Unidad Sintetizadora, el Sr. del Mundo, como uno más.
Es conveniente reflexionar sobre lo que se quiere decir al mencionar que un Gran Ser viene o llega de un lugar u otro.
Debemos darnos cuenta que venir o llegar no es sino alcanzar el nivel resonante o vivencial del lugar al cual se dice que llega y no debemos dar más importancia de la que tiene el haber venido de un lugar u otro.
Todo se produce en armonía dentro de una entidad o de otra mayor o menor desde el ángulo hilozoístico, lo cual debe ser interpretado como la “emergente necesidad” de que ocurra una cosa u otra. Interpretando de ese modo, lo que se nos trata de trasmitir en las mencionadas páginas lo podemos extractar del siguiente modo:
1- Ciento cinco Kumaras (contando a la unidad sintetizadora, el Sr. del Mundo), vinieron de Venus a la Tierra, o llegaron para el Gran Trabajo,convocados por un Sonido, hijo de la Necesidad.
2- Tres de ellos son los actualmente denominados Budas de Actividad.
3- Los 105 son 7 grupos de 15 Kumaras cada uno, o también 3 grupos de 35. estos Grandes Seres se agrupan convenientemente para el Trabajo.
4- Cuando se los considera como 3 grupos de 35, personifican los tres centros mayores del Sr. del Esquema y al considerar que son 7 grupos de 15 constituyen los 7 centros del Sr. del Esquema.
5- Por lo tanto 15 Kumaras tienen que ver con cada cadena, ya que 15 x 7 = 105. Recordemos que cada Cadena es un centro del Esquema. Podemos entonces decir que 15 Kumaras tienen que ver con cada centro del Esquema.
6- En cada Cadena se repite el proceso, pero se debe considerar que no todos son los mencionados Kumaras, sino Sus sustitutos en el nivel catenario; estos últimos son 90.
Una cosa similar ocurre a nivel de las esferas.
7- En la actual cadena, la cuarta, 6 de los centros (que son 6 globos), están formados por los sustitutos de los Kumaras, quince en cada caso siendo un total de 90.
8- Los otros 15 son los Kumaras (no los sustitutos), que forman el centro que se convertirá en un ente al recibir el Logos una iniciación en este período mundial. Ese centro del Hombre Celestial es el que está formado por los entes humanos.
9- Los 15 Kumaras mencionados (en el punto anterior), son los tres Budas de Actividad (en lo concerniente a este cuarto globo), que son quíntuples,ya que aunque son Budas (2º aspecto), son de actividad (tercer aspecto), (3+2 = 5).
10- Dentro de la Cadena, los 15 Kumaras y los 90 sustitutos forman triángulos que no son sino Grandes Ruedas o Fuegos vivientes, fuego manásico y eléctrico, que vitalizan el cuerpo planetario manteniéndolo unido.
Cada grupo de 15 Kumaras (o sus sustitutos) vitaliza un globo. Es conveniente reflexionar en que el número 105 tiene la particularidad de ser el mínimo común múltiplo de 15, 21 y 35 y por lo tanto vemos que estos Grandes Seres pueden agruparse de a 3, de a 5 ó de a 7, así como también pueden constituir grupos de 35, 21, 15, y otros muchos.
Es un número muy conveniente para el Trabajo y si a esto le agregamos que por analogía y en conexión con niveles de globos y aún de Rondas estas
Grandes Vidas tienen o se producen analógicamente sustitutos, comprendemos que en dichos niveles inferiores se pueden inferir muchas semejanzas y que desde cierto punto de visión son verdaderamente quienes efectúan el trabajo.
Formar 3 grupos de 35 ò 35 grupos de 3, 5 grupos de 21 ò 21 grupos de 5 o bien 15 grupos de 7 ò 7 grupos de 15, es un variado e importante modo de trabajar; no obstante y siempre dentro de la posibilidad de disponer de 105
Grandes Seres de similar (aunque distinto) nivel evolutivo, podemos pensar en otros modos de agrupamientos, como por ejemplo 21 estrellas de cinco puntos, tres para cada centro del Sr. de la Cadena.
Lo que decimos tiene por objeto que el estudiante reflexione sobre las amplias posibilidades que se obtienen al agrupar Grandes Seres capaces de Trabajar de distintos modos.
Estos grupos están siempre relacionados con los números primos; como ocurre con los 3, 5, 7 que forman el 105. por lo tanto si el Trabajo hubiese sido de otra índole, no hubieran necesitado 105 Kumaras sino que hubiera estado regido por otro número.
................
El trabajo actual de Los Maestros.
Serán tratados aquí ciertos hechos que se refieren a los Maestros y a Su trabajo presente y futuro.
Primero, el trabajo de entrenar a Sus aspirantes y discípulos, para que sean de utilidad en dos grandes acontecimientos: uno, la venida del Instructor del Mundo y otro, la fundación de la nueva sexta subraza con la reconstrucción de las actuales condiciones del mundo
Por ser la nuestra la quinta subraza de la quinta raza raíz, es muy grande la presión del trabajo en los cinco rayos de la mente, controlados por el Mahachohan.
Dado que los Maestros soportan una carga muy pesada, gran parte de Su trabajo de enseñar a los discípulos ha sido delegado a iniciados y discípulos avanzados, y algunos de los Maestros de los rayos primero y segundo, se han hecho cargo temporariamente de los aspirantes en el departamento del Mahachohan.
Por ser la nuestra la quinta subraza de la quinta raza raíz, es muy grande la presión del trabajo en los cinco rayos de la mente, controlados por el Mahachohan.
Dado que los Maestros soportan una carga muy pesada, gran parte de Su trabajo de enseñar a los discípulos ha sido delegado a iniciados y discípulos avanzados, y algunos de los Maestros de los rayos primero y segundo, se han hecho cargo temporariamente de los aspirantes en el departamento del Mahachohan.
Segundo, se debe preparar al mundo en amplia escala para la venida del Instructor mundial, y deben darse los pasos necesarios antes de que muchos de Ellos se manifiesten entre los hombres. Ya se está formando un grupo especial que se prepara expresamente para este trabajo.
El Maestro M., el Maestro K. H. y el Maestro Jesús, se ocuparán especialmente de este movimiento. Otros Maestros participarán también, pero los tres mencionados anteriormente son Aquellos con cuyos nombres y cargos la gente debe en lo posible familiarizarse. Otros dos Maestros están especialmente relacionados con el séptimo rayo o ceremonial, y Su trabajo particular es supervisar el desarrollo de ciertas actividades, dentro de los próximos quince años, bajo la dirección del Maestro R.
Puede asegurarse definitivamente que antes de la venida de Cristo se hará lo necesario para que esté al frente de las grandes organizaciones un Maestro o un iniciado que haya recibido la tercera iniciación.
Maestros e iniciados estarán al frente de ciertos grandes grupos ocultistas de francmasones del mundo y de diversos sectores de la iglesia en muchas de las grandes naciones.
Este trabajo de los Maestros se está realizando ya, y todos Sus esfuerzos tienden a una exitosa culminación.
En todas partes Ellos reúnen a quienes de una u otra manera demuestran la tendencia a responder a las altas vibraciones, tratando de forzarlas y adaptarse a ellas, a fin de ser útiles en el momento de la venida de Cristo (Entiendase k este CRISTO, NO ES ALGUIEN K VA A SER CRUXIFICADO...Puede ser el cristo INTERNO).
Grande es el día de la oportunidad cuando llegue ese momento, porque debido a la enorme fuerza vibratoria, que entonces presionará sobre los hijos de los hombres, quienes realizan ahora el trabajo necesario, podrán dar un gran paso hacia adelante y franquear el portal de la Iniciación.
Fuente: Libro Iniciación Humana y Solar. (Alice A. Bailey) Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
SOBRE LA GRAN HERMANDAD BLANCA
Hace ya millones de años, cuando el Amado Sanat Kumara, Señor de Venus se ofreció para traer Su Luz y Amor hacia la atmósfera del Planeta para salvarlo de su desintegración, asumió el Cargo de Señor del Mundo, recibiendo el total y completa autoridad sobre el progreso de los hijos de los hombres.
Sanat Kumara y Su Consejo establecidos en Shamballa diseñaron un sistema de entrenamiento a fin de enseñarles a los hijos de la Tierra como expandir sus propias Chispas Divinas y convertirse en Hace ya millones de años, cuando el Amado Sanat Kumara, Señor de Venus se ofreció para traer Su Luz y Amor hacia la atmósfera del Planeta para salvarlo de su desintegración, asumió el Cargo de Señor del Mundo, recibiendo el total y completa autoridad sobre el progreso de los hijos de los hombres.
- Señores de la Llama iluminando por sí mismos su Planeta sin la asistencia de otras Estrellas..
Así este Gran Ser y Sus Colaboradores en preparación para ese DIA, establecieron una Gran Orden Espiritual de Seres Divinos conocida como LA GRAN HERMANDAD BLANCA, cuyos deberes y Servicio eran aquellos de interesar, enseñar, guiar y proteger a los hijos de la Tierra, y eventualmente, atraerlos dentro de la Hermandad y dejarlos asumir los cargos y responsabilidades originalmente ejercidos por los Seres Voluntarios, oriundos de mundos mas evolucionados.
A través de Su propio Amor y Radiación, esta Hermandad comenzó a despertar la Luz Espiritual en las almas de algunos miembros de la raza.
Estos egos comenzaron a agitarse de su dormir y a responder a la Presencia y Llama del Amor de Sanat Kumara...
- Desde lo interno de la gran masa de durmientes, comenzaron a estirarse hacia arriba en conciencia, y los Maestros, los cuales se estiraban hacia abajo, comenzaron a efectuar los primeros encuentros entre los seres de la Tierra y del Cielo.
Las primeras almas que respondieron así fueron ( en vidas posteriores) el Señor Gautama y el Señor Maitreya. , los primeros que solicitaron admisión al Consejo de Shamballa, demandando entrenamiento y asistencia para prepararse y estar en capacidad de unirse al gran trabajo de convertirse en Portadores de la Luz en el mundo de los hombres.
Cuanta alegría cundió en Shamballa cuando este par de Espíritus frescos, respondiendo a la Presencia del Amor, probaron que valía el esfuerzo, ya que donde habían venido dos, seguramente que más seguirían.. Y así fue, hasta que ahora miles ya han entrado en la Nomina del Consejo Cósmico, y que los Hijos de la Tierra han asumido la mayoría de los Cargos antes ejercidos por Seres de otras Esferas.
Estos Hijos de la Tierra han liberado ya al Amado Sanat Kumara y a Sus Colaboradores del Exilio que por cuatro millones, quinientos mil años (sí, leíste bien.) (4.500.000 años), los tuvo sujetos a esta atmósfera terrena, por razón del Dulce Amor.
Hoy contamos con Grandes Maestros Ascendidos que integran la Gran Hermandad Blanca, denominación que denota la blancura de la Luz sin discriminación alguna, aportando el desarrollo de Sus Virtudes particulares en Bien de la humanidad. Cada Maestro determina libremente mantenerse en la atmósfera del Planeta hasta que Su Virtud sea expandida en el Corazón de los seres que la habitan y trabajan en Conjunto moldeando los medios y las formas de alcanzar, como en esa época, la Luz en los corazones y estimularla en su desarrollo y manifestación.
Y Su invitación continua acentúa las aspiraciones de cada uno de nosotros para que nos preparemos y trabajemos conscientemente con Ellos, desde este lado del velo, entrenándonos para continuar luego sirviendo junto a Ellos en otras Esferas. La Luz y la Armonía, el Amor y la Paz nos alinean a Su Radiación y nos capacitan a vivir dentro de Su Protección y Guía.. Puede formar parte de esa Gran Hermandad aun sin haber alcanzado la Ascensión, mientras la conciencia de cada uno este unificada a Su Propósito de expandir la Luz y el Bien por el Planeta..
¿Por qué no imitarlos, hermanos, y formar una Hermandad de hombres sirviendo con un mismo Propósito en mente y corazón, con la misma Pureza de motivo y acción, y unidos por el Amor a la Luz, estimulando y despertando conciencias y sentimientos para ampliar esta Hermandad que cante con su energía una Canción Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario